Diagrama de cargador USB de iPod

hola, que tal?

miren, el otro dia estaba escuchando musica en mi ipod y pss en una tienda vi que salia algo caro un cargador de ipod de los que se conectan al tomacorriente domestico, y diseñe uno en el livewire, y ya lo construi y pues si me regula el voltaje y todo, pero el problema es que no me cumple con el fin que lo hice, cargar el ipod... aqui les dejo el diagrama y pues si alguien me podria ayudar a ver que le falta para que en el ipod aparezca el signo de cargando en la parte donde sta la bateria.. pues me seria de mucha ayuda.. aparte pss el proyecto es muy economico xP

en la terminal donde esta conectado el multimetro.. puse la terminal usb y pues el generador de ca viene siendo el suministro domestico de electricidad.. pues yo lo arme asi como esta alli, pero no me marca el ipod que se esta cargando.. a ver si alguien me puede ayudar

------------------ nota! --------------------

eliminen el potenciometro! jaja no sirve para nada :), se me olvido mencionar que eso lo hice e el simulador porque pense que no me iba a regular bien los 5.0 vcc pero me quede boquiabierto cuando medi las terminales en el regulador armado.. asi que el potenciometro se elimina ;)
 

Adjuntos

  • regulador_diagrama_106.jpg
    regulador_diagrama_106.jpg
    56.2 KB · Visitas: 653
Hola.
Quita el potenciómetro, el USB trabaja con 5V, imagino que conoces cuales son los terminales (+) y (-) en el USB, asegurate que los 5V están bien conectado a estos terminales.
Chao.
elaficionado.
 
si, fue lo que descubri :) el potenciometro lo quite y ajuste las terminales..

pues lo que me resulto fue que ahora cuando conecto el cable al ipod si esta dormido pss des pierta y asi.. pero no me sigue apareciendo el simbolo en la bateria en la pantalla de "cargandose", no se si ya asi estara bien, o si es necesario que aparezca el simbolo del enchufe en la pilitha para que el ipod comience a cagrarse...

en fin.. son detalles menores, pero en si, el cargador regula muy bien y pues si me sirvio jeje
 
Puede ser por varioa motivos:
1.- Te da suficiente corriente el transformador?
2.- Parece que pones un potenciometro para ajustar mejor la tension, pero ¿de cuanta resistencia pones ese potenciometro?. Si es muy grande es normal que no te deje pasar corriente.
3.- Que tension necesitas para la carga?
 
gatteen dijo:
necesito mas corriente! :O

ai alguien experimentado en fuentes me pudiera ayudar... porque solo me produce como 150microamp x[ jeje porfavor

El problema no es la corriente, los ipod como los sony mp4 requieren una activacion por los pines de datos del usb para que comience la carga.

Por ejemplo si pones tu ipod en un hub usb con fuente pero sin conectar al computador no carga. Esto es para asegurarse que lo conectas al pc y no a una fuente cualquiera.

Existen circuitos para cargar el ipod sin un pc, busca en google.
 

Adjuntos

  • ipod_usb_charger_small_206.png
    ipod_usb_charger_small_206.png
    3.8 KB · Visitas: 456
o0orale... si pues algo asi me imagine que pasaria x], pues hace poco conecte mi zune al cargador que arme y me tardo toda la noche para cargar al 75% jeje, por eso me preocupaba la corriente.. pero pues tratare con las resistencias que dice en el diagrama que me das jvk85321, a ver que pasa... ya veremos jeje...

aunque la verdad me regula muy bien, no se calienta tanto y pues.. se puede utilizar como un circuito confiable agregandole un fusible antes de Vin del regulador 7805 y usarlo como fuente digital jeje...

de algo tenia que servir :) pero muchas gracias ;)
 
Hola a todos,

tengo un cargador de un celular motorola, de esos de los v6 o algo asi, me la paso un colega de la escuela. Pues mi problema consiste en que tengo una calculadora hp50g, y la he provado con otro cagador y funciona a 5V 300mA, y el que me han pasado da 5V 850mA, y mi mayor temos es que mi calculadora se arruine, no la he provado aun. hay alguna forma de bajarle a esos 850mA a 300mA o menos sin afectar el voltage de salida?

por cierto tambien tengo una fuente de cargador samsumg, cuando le conecto el voltimetro me da 5v de salida, pero cuando conecto algun otro dispositivo para alimentarlo no los da? o sea que no hay corriente, en la salida tengo 4 cables, uno amarillo, rojo, negro y blanco, hay que hacer algun puente o algo?

gracias de antemano
 
Hola.
Tu calculadora funciona con 5V.
Haz medido las fuentes con un votímetro, si es así, cuáles son los voltajes.
Si no lo haz hecho, sería bueno que lo hagas.
Chao.
elaficionado.
 
saludos

Claro que lo he hecho, pues como en la mayoria de las fuentes, de "5V" no dan lo que dicen de voltage, unas 4.99V otras 5.1 o algo similar. mi problema no es el voltage, si no la corriente, he dicho que tengo una de 850mA y quiero reducirla a 400mA sin afectar el voltage, o menos, es posible hacer eso? Mi mayor temor es arruinar mi calculadora por un exeso de corriente, advierto que soy aficionado

gracias por sus respuestas
 
LORD KSPER dijo:
saludos

Claro que lo he hecho, pues como en la mayoria de las fuentes, de "5V" no dan lo que dicen de voltage, unas 4.99V otras 5.1 o algo similar. mi problema no es el voltage, si no la corriente, he dicho que tengo una de 850mA y quiero reducirla a 400mA sin afectar el voltage, o menos, es posible hacer eso? Mi mayor temor es arruinar mi calculadora por un exeso de corriente, advierto que soy aficionado

4.99 y 5.1 te parece que es no dar 5V? NO HACE FALTA MUCHA PRECISION EN UN USB

A que sos aficionado? A la electronica me parece que no jeje porq lo que preguntas...mmm...
te voy a poner algo que puse en otro post asi lo lees, tampoco es la gran explicacion :LOL:


mr_drivera escribió:


Cuando una batería se empieza a descargar, se disminuye el voltaje junto con la corriente, o sólo la corriente o cómo funciona eso?

Es parecido a lo de tengo unas pilas de 2400ma y mi circuito consume 250ma se puede quemar?

Lo de arriba es algo que se ve bastante en el foro lamentablemente y que voy a tratar de aclarar

Las baterias NO ENTREGAN CORRIENTE... entregan una TENSION.. que dependiendo de la carga que este conectada va a circular una CORRIENTE determinada esto es la ley de ohm...
V=I*R

Supongamos que tenemos un transformador de 12V 1A por ej... eso quiere decir que la corriente maxima que se le puede pedir es de 1A, ahora... si le conectamos una lampara de 10w la corriente que le vamos a estar pidiendo al transformador va a ser de 0,83A. si le ponemos una de 4w la corriente va a ser de 0,33A...
 
Bueno era justo lo que necesitaba saber, pues tenía (me robaron por tomar con mujeres)un Mp4 Phillips y cuando lo conecte a esos cargadores Chinos no pasaba nada, solo encendia el display pero no habia indicador de que la bateria estuviera cargandose.
Mi sugerencia sería utilizar algun diodo Zener entre los 5v y tierra, en caso de sobre voltaje o algun pico de tension, nadie arriesgaria sus 300$ (Ipod) con un cargador muy sencillo no?
 
oye lo de la fuente de 5v del chamaco este lord ksper olvidate de eso, eso no se va a quemar porque lo que dice la fuente es que brinda 5v y 850mA creo esos 850mA son los que la fuente puede otorgar si tu calculadora consume nada mas 330mA eso es lo que la fuente va a entregar.. los 850mA es el limite de la fuente...

asi que no te preocupes de eso y dale paya!
 
Hola! queria saber si este circuito que concegui puede funcionar asi me lo pongo a hacer para incorporarlo a un amplificador que arme! no veo muy bien voy a armarlo en el pcb wizar y subo la placa! pero primero quiero saber si puede funcionar! saludos mauricio
 

Adjuntos

  • circuito_167.gif
    circuito_167.gif
    16.8 KB · Visitas: 456
Hola.

Gatteen, te funcionó lo de las resistencias en el ipod?

yo tengo el mismo problema para cargar el ipod, la diferencia es que usé un cargador de celular, corte la terminal y le puse un USB ja ja, todo estaba bien, identifique (+) y (-) pero no aparecia el simbolo de carga en el ipod...

Saludos.
 
Atrás
Arriba