Diagrama espetrofotometro Metrolab RC325BD

Hola, me han regalado uno de estos aparatos es viejito pero parece estar completo excepto que le han sacado el transformador de poder. Si alguien tiene el diagrama le agradeceré.
Saludos y buenas fiestas
 
Son 2 o 3 fuentes una es de 18 o 20 v porque el capa es de 40, ahi ya meti 24v y salio funcionando la lampara regula perfectamente, la parte digital tiene fuente aparte y esa tiene todo, pero me falta la de alimentacion de los fototubos
 
si, si ya voy a contactar con ellos (en realidad contacto bastante seguido con uno de los ingenieros que me ayuda cunado el autoanalizador entra a macaquear y a 1000 km de baires no me queda otra que meterle mano yo mismo). Gracias Dosme por esto y por todo, que tengas unas muy buenas fiestas en compañia de tu gente. Buen 2018
 
Hace mas de 20 años yo reparaba y recalibraba esos bichos. Debo tener todos los filtros para calibrarlos y también debo tener el procedimiento por ahí escrito (creo que estaba en Word Perfect... :oops: :oops:)
Decime que modelo es el que tenés y me fijo que documentación tengo a mano...

Ojo con cuales lámparas usás, por que cuanto mas ped0rras, mejor. Había una marca llamada Riluma (o similar) y esas eran las preferidas, por que las Osram casi no emitían UV y estas otras los desparramaban a lo bruto...
 
Hola Dr. Zoidberg, el modelo es el que esta en el titulo, el monocromador y los fototubos funcionan, la lampara es de 12v tipo halogena con el filamento vertical, en el autoanalizador que uso en mi laboratorio uso halogenas marca Philips pero de 6v y con filamento horizontal. Y tal como comentas hay lamparas que tienen filtros UV y emiten muy poco en la zona del UV y para el laboratorio es muy importante esa parte del espectro porque las enzimas se miden ahi.
 
Las Osram tienen filtro para que no pase UV. Es la norma europea. En cambio las chinas no. Por eso pasa el UV. (el 340, que es el que necesitas.) Riluma andaban bien, no se ahora las que hay. Los fototubos llevan casi siempre mas de 100 V de continua para polarizarlo. Algunos, como el Turner, van con 12 V. Con 100 tiene que andar. No tengo a mano circuitos pero si seguis teniendo problemas, iria a buscarlos. En algún lugar los tengo.
 
Hola Dr. Zoidberg, el modelo es el que esta en el titulo, el monocromador y los fototubos funcionan, la lampara es de 12v tipo halogena con el filamento vertical, en el autoanalizador que uso en mi laboratorio uso halogenas marca Philips pero de 6v y con filamento horizontal. Y tal como comentas hay lamparas que tienen filtros UV y emiten muy poco en la zona del UV y para el laboratorio es muy importante esa parte del espectro porque las enzimas se miden ahi.

Uhhhhhh....disculpa, pero en el celu solo veo la mitad del titulo. Mañana me fijo y te digo si tengo algo.
 
Atrás
Arriba