Hasta que el Comy no aclare el asunto quedará la incógnita.Por eso lo comente. En la carcas del rele se ve con claridad que pone "SRD 12VDC-SL-C" Lo cual nos indica que su bobina es de 12v dc.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hasta que el Comy no aclare el asunto quedará la incógnita.Por eso lo comente. En la carcas del rele se ve con claridad que pone "SRD 12VDC-SL-C" Lo cual nos indica que su bobina es de 12v dc.
Si es como yo sospecho, no pasara mucho tiempo para que el protector se dañe quedando quemado el rele, el led verde y posiblemente el integrado LM324. Teniendo en cuenta la situacion de Cuba sera una perdida material importante. Todo por no querer tomarse un minuto en responder lo que le pregunte sobre los diodos zener.Hasta que el Comy no aclare el asunto quedará la incógnita.
Dijo claramente que tenia un umbral horario (ventana) para comunicarse y navegar era como caminar con muletas, no en todos lados podia entrar. Me recuerda a mis dias de DIAL UP que vivi largamente en los 80 en Argentina.Si es como yo sospecho, no pasara mucho tiempo para que el protector se dañe quedando quemado el rele, el led verde y posiblemente el integrado LM324. Teniendo en cuenta la situacion de Cuba sera una perdida material importante. Todo por no querer tomarse un minuto en responder lo que le pregunte sobre los diodos zener.

Que valor tiene esa R de 1180
Hola Buenas tardes, tengo un protector de frio que se quemó..supuestamente cuando llego la corriente..llego tan alta que lo quemo..su filtro principal explotó y no encuentro su esquemático por ningun lado.. es el VTEG VT-2284, lo curioso aqui es que NO TRAE PUENTE DE DIODOS en la Rectificacion..solo trae 2 diodos SMD y en la placa dice...ZD..mi pregunta es.... SON DIODOS ZENER..??..o diodos Normales..... ?? la realidad veo bien básico el diagrama y el IC que trae NO APARECE X NINGUNA PARTE.... dice UM35AP14FSA... NO HAY INFORMACION al respecto..si alguien sabe de que hablo le agradeceria una ayuda..un saludo a todos..Exitos...!!!
Si quieres hacerte un favor a ti mismo, mejor sube fotografías de la placa por ambos lados nítidas y bien encuadradas y talvez te pueda ayudar.¿Solo palabras? pon fotos para ver de que estás hablando![]()
¿Solo palabras? pon fotos para ver de que estás hablando![]()
Si quieres hacerte un favor a ti mismo, mejor sube fotografías de la placa por ambos lados nítidas y bien encuadradas y talvez te pueda ayudar.



La parte del cobre tien una zona que no sale en la imagen. Sube de nuevo la fotografia pero esta vez completa.Ahí están las fotos ... saludos.
Ésta es la Placa del Protector V-TEG VT-2284..no trae rectificación con puente de Diodos.. como puede verse solo trae 2 diodos...y no se si son zener..ZD2 y ZD1.. como se quemó volaron y no pude ver su nomenclatura.... si alguien ha trasteado éstos protectores y pudiera ayudarme lo agradecería mucho...Éxitos...
Pude subir las fotos.. . nuestra Internet es lenta... pero es nuestra Internet...jajajjaa
Ver el archivo adjunto 339054Ver el archivo adjunto 339053Ver el archivo adjunto 339052
Holaaaaa a todos los colegas en forosdeelectronica.Ahí están las fotos ... saludos.
Ésta es la Placa del Protector V-TEG VT-2284..no trae rectificación con puente de Diodos.. como puede verse solo trae 2 diodos...y no se si son zener..ZD2 y ZD1.. como se quemó volaron y no pude ver su nomenclatura.... si alguien ha trasteado éstos protectores y pudiera ayudarme lo agradecería mucho...Éxitos...
Pude subir las fotos.. . nuestra Internet es lenta... pero es nuestra Internet...jajajjaa
Ver el archivo adjunto 339054Ver el archivo adjunto 339053Ver el archivo adjunto 339052
Holaaaaa a todos los colegas.Un saludo para todos los colegas.
La fuente de alimentación del protector en cuestión debe ser algo así como esto, donde "ZD2" es simplemente un rectificador común aunque la serigrafía lo muestra como zener.
Hola, tengo un protector con la misma placa, pero en mi caso los diodos ZD2 y ZD3, están marcados ambos cómo A7, que se corresponde con un diodo 1N4007...Holaaaaa a todos los colegas.
El diodo ZD3 está polarizado en inversa ( tiene su placa al negativo del capacitor electrolítico de color azul y su cátodo al positivo de dicho capacitor), por lo que queda confirmado que es un zener. En cuanto al diodo señalado como ZD2 si puede ser un rectificador de media onda, tal como ha dicho en su comentario el amigo Omar. Viendo con más calma el diseño del circuito impreso pudiera ser esa la explicación de la ausencia de un puente de Diodos para rectificar el voltaje de línea.
Saludos colegas desde La Habana.
Buenas al foro nuevamente.. resulta que lo armé..reconstrui todo lo que no servia..y le puse los diodos que traia en ZD1 y ZD2..y resulta que segun la nomenclatura smd A7 son diodos 1N4007...NO ZENER.. y esta funcionando.. salio todo el 100..no entiendo porque poner en la serigrafia ZD..que son simbolos de diodos Zener..pero utilizar un diodo común..saludos..... OJO LA RECTIFICACION QUE TRAE ENTIENDO QUE SEA DE MEDIA ONDA..NO DE ONDA COMPLETA... el Voltaje en el Filtro principal no sube de 12 Volts..y aun asi activa con el rele de 24 volts....Hola, tengo un protector con la misma placa, pero en mi caso los diodos ZD2 y ZD3, están marcados ambos cómo A7, que se corresponde con un diodo 1N4007...
Saludos para todos.
PD. He tratado de subir fotos del protector en cuestión pero la conexión no me lo ha permitido![]()
Un saludo amigo..el esquema es casi como dibujaste.. pero trae 2 R de 470K y el Condensador es de 0.8 microfaradios, resulta que los 2 diodos son diodos A7 que en smd es el 1N4007... asi viene de fabrica..el voltaje del PIC , 5volts, tiene una R de 1 Kilo y un zener smd de 5 volts..toda esa parte pinchaba , solo tenia abierta la R de 1 Kilo..saludos y exitos..Un saludo para todos los colegas.
La fuente de alimentación del protector en cuestión debe ser algo así como esto, donde "ZD2" es simplemente un rectificador común aunque la serigrafía lo muestra como zener.