Diagrama Fuente de Alimentacion ( PC )

Hola a todos

¿Alguien tiene algún diagrama (circuito electrónico) de una fuente de alimentación de una PC o en que paginas Web puede encontrar diagramas de fuentes de alimentación (PC)?

Gracias
 
Holaaaaaa, sube foto de la placa de circuito impreso y un listado con los circuitos integrados que tiene, para intentar encontrar un esquema eléctrico de fuente de PC que sea semejante o parecida a la que intentas reparar, saludos
KareDany
 
No se aprecia el número de parte de los circuitos integrados que aparecen juntos en la foto, serán AZ7500 y AZ339 o LM339?
CI: tiene 14 patas (el que esta a la derecha en la imagen)
------------------------
JOSI AN51
LM339
XY
------------------------

CI: tiene 16 patas (el que esta a la izquierda en la imagen)
--------------------
AZ7500BP-E1
007J82
--------------------

Agrego otro dato que puede llegar a ser util. Detras en donde los cables negro y blanco se conectan a la placa, hay una inscrpcion que no se ve en la imagen debido a que el cable negro la tapa justo. La inscripcion dice: ATX-320C
 
Última edición:
Holaaaaaa
Revisa estos esquemas, te pueden ser de ayuda pues utilizan los mismos circuitos integrados, KA7500 = AZ7500, LM339=AZ339
Acá otro esquema más
 

Adjuntos

  • Схема-Shido-ATX-250W-LP-6100.jpg
    Схема-Shido-ATX-250W-LP-6100.jpg
    238.2 KB · Visitas: 110
  • Схема-JNC-LC-250ATX-scaled.jpg
    Схема-JNC-LC-250ATX-scaled.jpg
    283.3 KB · Visitas: 103
  • Схема-Codegen-300X-300W.jpg
    Схема-Codegen-300X-300W.jpg
    265.3 KB · Visitas: 105
Holaaaaaa, sube foto de la placa de circuito impreso y un listado con los circuitos integrados que tiene, para intentar encontrar un esquema eléctrico de fuente de PC que sea semejante o parecida a la que intentas reparar, saludos
KareDany
Es una fuente genérica de 450 watts, no tiene nada de particular, salvo que a la de la foto, le faltan varios componentes importantes en la entrada como la trampa CON1 y otros componentes del filtro de ruido.
 
Me preguntaba si seria posible incrementar un poco el rendimiento de estas fuentes, por ejemplo incrementando la frecuencia de oscilacion, porque la mayoria de fuentes genericas funcionan a 20KHz, pero nose si exista algun riesgo, por lo que los componentes funcionan a dicha frecuencia
 
Aunque siempre hay tolerancias, yo pienso que no deberías aumentar la frecuencia de oscilación, pues podrían generarse sobrecalentamientos de los componentes asociados. Ya de por sí, las fuentes genéricas andan justas de potencia, los componentes son de calidad... no sé cómo llamarla, y los disipadores de calor que traen, no son tampoco una maravilla. Esa es mi opinión. A la larga, te daría problemas y te podría freir el ordenador. Mejor gastarse un poco más en la fuente y adquirir una de más potencia o, de la misma potencia, pero más calidad. Ahora, si la quieres para practicar, aprender y entretenerte... pero aún así, yo no lo haría.
Saludos.
 
Necesito el diagrama de una fuente atx china con el IC 7520,busque,busque y busque por Internet y no lo encontre,ahora les agradecería mucho si lo tienen y me lo pueden pasar.
De antemano muchas gracias.
 
Hola.

La hoja de datos de ese integrado está en internet. Imagino que si es un control de PWM para fuentes conmutadas, no debería ser muy diferente del resto, de los diagramas de fuentes de alimentación.

Saludos.
 
Tenemos no menos de cinco (5) hilos abiertos en este foro, relacionados con reparación de fuentes de pc, Con este, uno más.
Considero que no se debería continuar sumando hilos de este tipo.
Reparando una fuente de PC AT ATX.
Aquí uno de los más concurridos.

Por otro lado... Lo de siempre "UTILICEN EL BUSCADOR DEL FORO" antes de plantear un hilo nuevo.
 
Atrás
Arriba