Diagrama para secuencia de 10 leds

Ocupo hacer una secuencia con 10 leds
Condiciones:
Que la secuencia de leds tenga un switch para que cuando se acciones, la secuencia cambie de direccion


otro switch para retener el led en el se encuentra la secuencia
y un switch de apago y encendido

ya habia probado hacerla con un CI 4017, pero solo e logrado la secuencia en una direccion, me falta un arreglo de compuertas que no se donde colocarlas....
y me entro la idea de crearlo con contadores binarios.
!cual me recomiendan?!
y si tienen un diagrama del que recomienden me lo puedan enviar o postear aqui mismo
 
Última edición:
Hola
Y si pones dos 4017 y cuando actives el suiche de direccion deje de pasar el pulso de reloj a uno y pase al otro que estara conectado a los leds de forma contraria
 
Gracias a los 2 por sus conejos,
Fercho123455
tu idea funciono, solo con un detalle:
al momento de utilizar el switch y cambiar de la direccion de la secuencia
el led en el que se quedo la secuencia anterior queda encendido

Hola
Y si pones dos 4017 y cuando actives el suiche de direccion deje de pasar el pulso de reloj a uno y pase al otro que estara conectado a los leds de forma contraria

Muy buena tu idea:aplauso:
solo un detalle...
cuando cambies la direccion de la secuencia, la secuencia mantiene el led prendido
y viceversa
 
Última edición:
Hola
Para eso entras en Ir a Ananzado debajo de la ventana para responder cuando aparesca el cuadro grande de respuesta mira en los botones de arriba uno que dice Archivos Adjuntos que tiene la imagen de un clip y pasas a una pantalla para seleccionar el archivo que quieres subir
 
el circuito con cd4028 & cd4029 funciona perfecto yo lo tengo y podes elegir que sea de 10 leds para abajo y si pones unas llaves en los 2 cables que eligen la cantidad de leds podes lograr otros efectos pero en si funciona muy bien
 
Última edición:
Atrás
Arriba