Diagrama TV LG chasis CW81B

Chicos, Dios les bendiga grandemente. Les inoportuno en esta ocasión para saber si alguien que posea el diagrama específico para el TV LG chasis CW81B modelo 21FU6RL el cual estoy reparando en su sección de circuito EW (circuito Este-Oeste) ya que necesito verificar el valor del diodo Zener ZD403 que se encuentra en corto. He bajado hasta cuatro diagramas de este mismo chasis y lógicamente todos se encuentran con el integrado corazón del EW TDA8145. Esta versión usa un amplificador operacional en vez de dicho integrado el KA393 (son pocas las versiones con este comparador en los TV LGs como corazón de corrección para EW) por tanto he buscado imágenes y diagramas pero con la versión del TDA8145 el cual difiere en varios componentes determinantes para el funcionamiento correcto de este circuito. Dios les bendiga chicos. De antemano gracias por su colaboración.
 
Se hace algo complejo 2M es por las bobinas de ajustes y corrección que se encuentran el circuito interior del EW. De igual manera voy a contemplar esa posibilidad si en caso tal no podamos ubicar el diagrama con el KA393.
 
Sip perdón es un comparador. Dado a que el circuito es muy crítico sería seguir buscando en la web el diagrama con el KA393 East-West del TV. Apenas repare el TV poateamos el tema en Fallas típicas de TVs.
 
Hola 2M gracias por tu ayuda. Ese diagrama ya lo tengo. Usa el TDA8145. Estoy seguro tener ese diagrama en la PC de mi cuñada pero no estoy seguro. Continuaré en la búsqueda.
 
Bueno muchachos, retomando el TV éste de LG descubrí algo y confirmé lo que sospechaba. Haciendo un análisis del PCB alrededor del integrado DIL8 corazón del circuito EW y teniendo que el pin 6 está conectado a 26Vdc, el pin 5 es OUT o salida del integrado y el pin 7 es EW (corrector Este - Oeste), el integrado que corresponde no es el KA393 que está allí conectado sino el TDA8145 ya que el KA393 tiene su pin VCC es en el pin 8 y su salida OUT por el pin 7 y el colega que estuvo reparando el TV colocó fue el KA393 para confusión :mad: mía con razón no hallaba cuadrar el rompecabezas pero haciendo el análisis con diagrama sobre papel y comparándolos con los datasheet de ambos integrados me di cuenta que el colega había hecho una mercocha. El transistor driver de salida del integrado está abierto por lo que puedo suponer que al encender el TV éste hizo chispa o su corto y dejó el circuito más dañado de lo que estaba. Ahora ya ubicado el integrado que en realidad corresponde ahora me toca la comprobación del transistor de salida del integrado. Saludos.
 
Atrás
Arriba