Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Aca ya tenes un circuito listo y probado:
Saludos Dr Zoidberg,
Este proyecto me parece interesante, inicialmente lo realizaré en una protoboard , el link que lleva a la página de ESP proyectos no abre creería que caducó.para ver el diagrama .
 
Aca ya tenes un circuito listo y probado:
Saludos Dr. Zoidberg
Me parece interesante este proyecto, lo realizaré inicialmente en una protoboard .
Trataré de dibujar el diagrama basándome en los PCB , ya que no está el diagrama .
Naaa...es que ESP ha cambiado un par de veces la URL de su sitio web.
Acá está ahora:
Muchas gracias
 
Otra opción:

 
Tengo una duda , Si al utilizar el modo puente se cuadruplica .
Ejemplo: un amplificador que manejé 600 Watts por canal , bajo una carga de 4 OHMS, Y el transformador estuviera calculado para esta potencia al colocarlo en modo puente, bajo la misma carga de 4 OHMS.¿Debería dimensionar las especificaciones del transformador (CORRIENTE) ?
 
Poner amplificadores en puente (BTL) generalmente "solo" duplica la potencia de salida por que la fuente de alimentación y los transistores de salida no están previstos para las demandas de corriente y tensión del modo BTL. Por eso, aunque en teoría puede cuadruplicarse la potencia de salida, en la práctica los recursos disponibles solo alcanzan para duplicarla.
 
Poner amplificadores en puente (BTL) generalmente "solo" duplica la potencia de salida por que la fuente de alimentación y los transistores de salida no están previstos para las demandas de corriente y tensión del modo BTL. Por eso, aunque en teoría puede cuadruplicarse la potencia de salida, en la práctica los recursos disponibles solo alcanzan para duplicarla.
La realidad es "Cruel" 😭
 
Emmm.. lo que se cuadriplica NO es la potencia de salida, es el consumo total del puente.

La potencia de salida se duplica (no exactamente, pero en terminos generales....)
 
De todo esto !,me ha surgido otra Duda ?
Entendí, que el principio del uso de modo puente ( BTL), cada amplificador debe manejar , la mitad de la Impedancia, para la carga final .debido a que el altavoz se activa positivamente y se activa negativamente por la misma cantidad.
¿si el amplificador , soporta una carga nominal de 4 OHMS por canal ,Y quiero colocarlo en puente a 4 OHMS ,no se va a poder debido a que tendrá, que soportar , 2 OHMS cada canal ?
Me corrigen si estoy equivocado.
 
O sea que todo se cuadriplica, o estoy MUY equivocado...?
Teóricamente se cuadruplica la potencia entregada, pero la potencia consumida todavía será mayor a ese 400% debido al rendimiento de las etapas amplificadoras.

Como dijo Fogo, poco conocido filósofo contemporáneo, maestro de Confucio: "La realidad es cruel" 😭
 
Atrás
Arriba