Diagramas amplificadores sencillos

He visto el otro tema de diagramas , son de gran potencia pero estan algo complicados , como veran soy nuevo en el foro y ademas tengo poco de experiencia en la electronica , hasta ahora solo he armado un amplificador de solo 10 watts con un vumetro, y quisiera empezar de abajo para arriba, y no soy el unico, asi que cree este tema para poner diagramas de amplificador de audio sencillos de armar .

Este es el amplificador que arme,se alimenta de 12 a 40 vcd y con una corriente de 1 A

Saludos
:D
 

Adjuntos

  • ampli.10w_149.gif
    ampli.10w_149.gif
    3.7 KB · Visitas: 3,969
si pero yo hice ese amplificador 2 veces y no me anda no me dirias que fue lo que le pusiste porque no se
si las resistencias son en k o en ohm gracias...
 
en pablin.com.ar dice TDA 2003 yo te digo nomas aparte estube aciendo el de TDA2002 aca:http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
y en ves de ponerle un TDA 2002 le puse uno 2003 hice el primero asi nomas con cables y todo sin plaqueta y me andava varvaro la cosa fue cuando compre todo y lo puse en la plaqueta pero nada se ve que cuando lo ago prolijo no me anda y cuando lo ago para el culo si bueno esto fue lo que uti lice:cap electroliticos: 1000uf16v.cap10uf16v.470uf16v.220uf16v resistencias:220k.1k.270k
en verdad cuando lo hice puse una en vez de 22 k una de 26 pero cuando pongo los colores
en un programita que tengo me da:270 yo igual compre de 22k porque es rojo.violeta.amarillo.dorado pero la otra tiene rojo.violeta.marron.dorado se escucha nada y cuando hacia puente con el cap de 10uf 16v el de la entrada de audio se ascuchaba alto y bajaba rapido la pregunta es ¿que ago?

gracias
 
Última edición por un moderador:
leop4 dijo:
no viste que dice TDA 2003 yo te digo nomas aparte estube aciendo el de TDA2002 aca:http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
y en ves de ponerle un TDA 2002 le puse uno 2003 hice el primero asi nomas con cables y todo sin plaqueta y me andava varvaro la cosa fue cuando compre todo y lo puse en la plaqueta pero nada se ve que cuando lo ago prolijo no me anda y cuando lo ago para el culo si bueno es to fue lo que uti lice:cap electroliticos: 1000uf16v.cap10uf16v.470uf16v.220uf16v resistencias:220k.1k.270k
en verdad cuando lo hice puse una en vez de 22 k una de 26 pero cuando pongo los colores
en un programita que tengo me da:270 yo igual compre de 22k pçque es rojo.violeta.amarillo.dorado
pero a otra tiene rojo.violeta.marron.dorado se escucha nada y cuando acia pente con el cap de 10uf
16v el de la entrada se ascuchava alto y bajava rapido la pregunta es ¿que ago?

gracias

Podés hacer dos cosas:
1º escribir mejor
2º poner las resistencias y todo tal cual te lo dice la hoja de datos. Si tenés dudas con alguna resistecia la medís con un tester y se acabó la historia.

Resistencias de 26 generalmente no se consiguen, lo estandar más cercano es 27.

leop4 dijo:
yo igual compre de 22k pçque es rojo.violeta.amarillo.dorado

Esos colores dicen 270K +-5%
 
Última edición por un moderador:
Hola
quizas no tenga mucho que ver con el tema,pero aqui va una de mis experiencias...
por lo general en equipos de musica(radiograbadores de unos pocos años atras)venian muy comunmente unos integrados como el amplificador LA 4550,que realmente tiraba una potencia muy buena bajo una RL de 4 ohm.
este tipo de integrados los he de encontrar en equipos como aiwa,philips y demas.
casi siempre cuando me traen uno a reparar de estos es el amplificador que por alguna razon se quemo,algunos se consiguen facilmente y son economicos,y realmente son de una calidad de sonido buena.
tambien llegue a usar los amplificador de los parlantes de pc,que tambien vienen con un ic muy parecido al que les acabo de comentar sobre un disipador,y les cambiaba el parlante por otra de una impedancia mas baja y realmente tiran una buena potencia...
obviamente no vamos a comparar una potencia como las que tiran los conocidos stk,o tda...
saludos.
 
si jona pero algunos TDA como tambien LAs hay un monton en mi barrio, y la verdad que son muy buenos, es que casi todos ninguno sabe mucho de electronica ni siquiera yo lo que me da tanta bronca cuando ago los circuitos prolijos no me funcionan y cuando los ago con cables si bueno yo hice ya 5 amplificador de 8 de 10 de 4 de 1 y de 20 wats y la verdad que tuve bastante suerte pero hace tiempo que desde ese momento no estava con la electronica estava con la informática y no me van a creer pero de tanto estudiar informática se me olvido la electronica y la verdad hace ya
5 años vengo luchando para seguir por la ruta, casi todos mis amplificadores los vendi o regale algunos,
no me quedo ni uno y ahora estoy en camino de buelta pero no tengo nafta en el auto (es decir no savia como carajo y por donde enpezar) y ahora estoy haciendo un TDA2002 uo 2003 hice ya 2 o 3 veces el circuito en placa y la verdad no se que pasa seguro me estare olvidando de alguna maso pero igual siempre siempre me quedo con la duda.bueno gracias si puede aportar algo::: :evil: :evil:
 
hola
te comento que si es asi deberias de tener en cuenta el diagrama,si esta o no bien,por lo general pablin.com los diagramas de ellos o no andan(algo muy comun)o funcionan mal.
deberias de echarle un vistazo al pdf que te paso a continuacion de un amplificador.
recuerdo que cuando no me salian las placas,las compraba a plaquetodo,u otra empresa dedicada a esto.
el problema de hacerlo con cables y en el aire es que los cables pueden funcionar como antenas,captando ruidos parasitos.
entra en www.plaquetodo.com que tiene varios modelos de amplificador para armar.
saludos.
 

Adjuntos

  • 344_149.zip
    60.3 KB · Visitas: 1,113
  • 436_171.zip
    41.3 KB · Visitas: 598
mira yo te digo eso es pago y yo no tengo un mango aparte al local donde voy yo tienen plaquetodo una caja llena de esas cosas pero la macana es que no en contre lo que buscava igual muchas gracias:::
 
es verdad..acabo de entrar y ese servicio es pago y no da para gastar plata en circuitos electronicos.. hay otras paginas en las cuales podes encontrar circuitos de amplificador ... lastima que no puedo encontrar uno de 2 canales de 20 watts y que funcione con 12 volts :S
 
hola amigos electronicos como ustedes yo tambien quize armar mi amplificadorfacador como experiencia ya probe el tda2009 y el tda2004 junto al tda2005 bueno les dire que el tda 2004 y 2005 son los que mejor funcionaron por que el 2009 tiene un defecto de que uno de sus canales de salida es algo ruidoso yo presonalmente arme los 3 circuitos y el que hize con el tda2009 lo done al tecnologico en el cual estoy estudiando pero los otros 2 los tengo en mi habitacion siempre funcionando, como buen electronico yo les comparto estos circuitos que estan probadisimos y son muy baratos y faciles de usar y construir , ah se me olvidaba tambien les adjunto un pdf muy bueno con algunos circuitos de audio y fuentes para este tipo de trabajos ah claro con algunos preamplificador que son nesesarios a mi gusto pero si usan un mp3 player o un mp4 no los nesesitan pero si quieren ver pelis con su dvd si los nesesitan para controlar volumen y tonos ;) y para usarlos conectando ala compu tambien es nesesario por que yo ya hize todas las pruebas y tambien verifique el funcionamiento de varios preamplificador, un consejo que les puedo dar es que para hacer un pre es bueno hacerlo de ganancia unitaria sobre todo para conectar el amplificador ala compu o al dvd :D bueno hay les va los cicuitos y qu les aprobeche no olviden agradecer jajajajajaja :LOL: :rolleyes:
 

Adjuntos

  • pcb_tda2004_tamao_bueno_626.rar
    95.7 KB · Visitas: 502
  • amp160w_tda2005_176.pdf
    56.9 KB · Visitas: 888
regresando al circuito con el tda 2003 las resistencias son en ohms , por que hacia dice 1(quiere decir que es un Ohms ).
a ese amplificador se le puede meter un preamplificadorcador osea acoplarlo y de cuanta potencia es ese amplificador.
saludos
 
Última edición por un moderador:
hola soy nuevo en el foro y nesecito un amplificador que se le puedad poner a un celular para amplificar el audio de las llamadas e probado varios el problema es el ruido que se mete del celu ojala puedan ayudarme gracia
 
si sirve de algo pondre la fenolica del diagrama de LM1876, necesita algunos puentes y para hacer la transferencia al cobre necesitaran invertir la imagen es decir las letras se deberan ver al reves en el cobre, en donde diga pte se tendra qUE soldar un alambre en la parte de arriba

aqui esta la imagen y tambien la invertida
01207201.jpg
 

Adjuntos

  • AMPLI1.jpg
    AMPLI1.jpg
    61.6 KB · Visitas: 180
  • amplifen1.1.jpg
    amplifen1.1.jpg
    59.4 KB · Visitas: 148
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba