Diagramas amplificadores sencillos

Hola.

El NE555 nos es un amplificador de audio, es un temporizardor o Timer.
Mira el LM356.

Chao.
elaficionado.
 
chavito
hola soy nuevo en el foro y nesecito un amplificador que se le puedad poner a un celular para amplificar el audio de las llamadas e probado varios el problema es el ruido que se mete del celu ojala puedan ayudarme gracia

Hola

Puedes usar un amplificador con el integrado LM386 que funciona bastante bien con la batería de un celular y es mas que suficiente para uso personal
Busca el datasheet para ver como lo armas o avisas si requieres de un modificado que suena con mas claridad
 
Eso es un amplificador de 10 Watts, en la pagina de pablin le hicieron algunas modificaciones respecto al circuito de ejemplo que hay en la oja de datos de datasheet de ese TDA, yo lo arme y me funciona perfecto, un sonido excelente, lo uso para la pc. Me salio todo en total $12 y sumenle $22 que me salio el transformador de 12v x 1a.
Si quieren me avisan y les subo el pcb
 
hola amigos electronicos como ustedes yo tambien quize armar mi amplificadorfacador como experiencia ya probe el tda2009 y el tda2004 junto al tda2005 bueno les dire que el tda 2004 y 2005 son los que mejor funcionaron por que el 2009 tiene un defecto de que uno de sus canales de salida es algo ruidoso yo presonalmente arme los 3 circuitos y el que hize con el tda2009 lo done al tecnologico en el cual estoy estudiando pero los otros 2 los tengo en mi habitacion siempre funcionando, como buen electronico yo les comparto estos circuitos que estan probadisimos y son muy baratos y faciles de usar y construir , ah se me olvidaba tambien les adjunto un pdf muy bueno con algunos circuitos de audio y fuentes para este tipo de trabajos ah claro con algunos preamplificador que son nesesarios a mi gusto pero si usan un mp3 player o un mp4 no los nesesitan pero si quieren ver pelis con su dvd si los nesesitan para controlar volumen y tonos ;) y para usarlos conectando ala compu tambien es nesesario por que yo ya hize todas las pruebas y tambien verifique el funcionamiento de varios preamplificador, un consejo que les puedo dar es que para hacer un pre es bueno hacerlo de ganancia unitaria sobre todo para conectar el amplificador ala compu o al dvd :D bueno hay les va los cicuitos y qu les aprobeche no olviden agradecer jajajajajaja :LOL: :rolleyes:
mil gracias manito muy bueno ....



si sirve de algo pondre la fenolica del diagrama de LM1876, necesita algunos puentes y para hacer la transferencia al cobre necesitaran invertir la imagen es decir las letras se deberan ver al reves en el cobre, en donde diga pte se tendra qUE soldar un alambre en la parte de arriba

aqui esta la imagen y tambien la invertidahttp://www.national.com/images/pf/LM1876/01207201.jpg

una pregunta se podrá poner en puente para doblar el watiage ...
 
Última edición:
bueno quiero aser mi pequeño aporte con este amplificador muy muy facil de realizar fue uno de mis primeros amp, que realice cuando comenze se trata de el tda 7240a 20w en 4 hom que suena lindo lo he realizado para amplis de guitarra y a funcionado muy bien yncluso como potencias de auto poniendole un ampli x cada parlante 8 en total sonaba de pelos
 

Adjuntos

  • datasheet 7240a 20w 12v.pdf
    92.9 KB · Visitas: 48
Necesito un esquema del "big ear" con los valores y nomenclatura de los componentes. Es un circuito que a partir del micrófono le sigue un pre-amplificador de dos etapas (2 transistores) con un tercer transistor que hace de control automático de volumen, luego de este pre así conformado, viene un cuarto transistor que cumple la función de amplificador de salida, al que se conecta el auricular. Quisiera armarme uno ya que siempre fui "duro de oído".
 
Necesito un esquema del "big ear" con los valores y nomenclatura de los componentes. Es un circuito que a partir del micrófono le sigue un pre-amplificador de dos etapas (2 transistores) con un tercer transistor que hace de control automático de volumen, luego de este pre así conformado, viene un cuarto transistor que cumple la función de amplificador de salida, al que se conecta el auricular. Quisiera armarme uno ya que siempre fui "duro de oído".


1) Buscas en el Foro pre-amplificadores como para micrófono electret.
2) Buscas en el Foro amplificadores de baja potencia y tensión de alimentación (Por ejemplo LM386)

Todo lo que necesitas ya se encuentra comentado en el Foro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba