Diente de sierra, para control pwm de servomotores

Bueno como dice el titulo he estado trabajando en la generacion de un diente de sierra con caracteristicas especificas
10v de amplitud y frecuencia variable entre unos 50hz hasta unos 300 masmenos, armé uno con el 555 el cual aprovechaba la carga(atraves de una fte de corriente) y descarga del condensador(conectado al pin trigger). el asunto es que al tratar de eliminar el 1/3 de vcc producido en este punto, aplicamos un sustractor y se deforma el diente, y aun aplicandole un buffer antes de esta ultima etapa, igualmente se deforma. Terminamos por desechar el cto, el asunto es emplear este diente de sierra mas la señal de un plc(de 0 a 10v) para modular una pwm y asi controlar un servomotor.
El plc controlará al servo con una salida analógica de 0 a 10v(por eso el diente de sierra debe ser de 0 a 10volt aprox.)
incluso si existe algun ci generador de ondas que haga esta labor y sea relativamente facil de encontrar, debido que en la ciudad en donde vivo no hay muchos lugares donde comprar(concepcion, chile) lo agradeceria.

saludos
 
Hola
No Tengo Con Que Dibujar Circuitos Pero Escrito a Ver Si Me Explico Bien:
Con El 555 Configurado Como Oscilador Estable De Frecuencia Variable (30Hz a 300) Conecta Su Salida (Pin3) a La Entrada De Un Integrador.
El Integrador Está Formado Por Un Amplificador Operacional, Una Resistencia De Entrada (-) y Un Capacitor De Retroalimentacion. La Salida Del Integrador Es Triangular Asi Que Si Se Desea Diente De Sierra Hay Que Descargar El Capacitor De Retro En Forma Abrupta. Creo Que Con Un FET En Paralelo Con El Capacitor Se Lograría Ese Efecto. Se Conectaría a La Salida Del 555. Con Alguna Circuitería.

Las Pendientes Del Integrador Son Lineales No Asi Las Del 555 Que Aparecen En El Cx De Este.

Saludos
a Tus Ordenes
 
Haz un dibujo del circuito descrito en un papez y un lapiz de mina negra y tomale algunas fotos con una webcam/camara fotografica y las subes en tu proximo comentario. Salu2
 
Hola
Ok tecnogirl Hize El Diagrama En PhotoFiltre Con Algo De Dificultad. (Es Una Idea Que Hay Que Madurar).

Genhov: Espero Que En Diagrama Adjunto Veas Como Conectar El JFET (Otra Vez: Esta Es Una Idea Que Hay Que Madurar).

Saludos
a Tus Ordenes
 

Adjuntos

  • rampgenerator_183.jpg
    rampgenerator_183.jpg
    68.9 KB · Visitas: 392
vale, la pondre a prueba y te dire los resultados.
yo lo habia intentado con un integrador
pero en tu dibujo, cambiaste unos componentes que lo hacen muy distinto y esperanzador,
veremos que tal
saludos y gracias
 
MrCarlos: Excelente esquema.
Genhov: Considera una alternativa para la generacion del diente de sierra: Empleas un DAC como el AD669 y un contador binario de 16 bits (generados con un PIC o el puerto paralelo de un PC para "sintetizar" la onda diente de sierra de 0 a 10V y de la frecuencia que quieras (claro, dentro de lo posible). Te aseguro que funciona. Salu2.
 
Atrás
Arriba