Diez pruebas con magnetismo y electricidad

No se este tema didáctico va por acá, bue si no es así moderadores, disculpas... Estuve preparando este tiempo, una serie de pruebas sobre magnetismo, nada del otro mundo, pero si elegí pruebas bien llamativas y que puedan reproducirse en cualquier ámbito de la enseñanza media y para divertirse je je.
El trabajo es medio largo, pongo unas fotos para que "piquen" pero van a tener que ir a verlo a mi blog, acá: http://anajesusa.wordpress.com/2011/10/08/diez-pruebas-con-magnetismo/
La balanza electromagnética
clip_image0027.jpg

img_3756.jpg

El chispaboli
img_3759.jpg

El motor de corriente continua
Saludos
 
Yo recuerdo que cuando lo monte mi profesor de electricidad decia que no funcionaria hace como como 25 años, y hasta que encontre la forma de hacerlo funcionar el secreto es.......yo lo descibri de tanto pensar imagino Tu tambien, yo lo hice con electroimanes laterales, veo tu lo hiciste con iman, bN Bn, chauuuuuuuu
 
A que prueba te refieres? creo que al motor de cc, el secreto esta en una de las puntas de la bobina, que esta mitad pelada, he puesto el detalle para que salga
 
siiiiiiii, pero no se alcanza a ver, pense que no querias por ahora mostrarlo, pense que querias que la gente lo descubriera, solo eso pense!!!
 
Última edición:
No, la idea es que se puedan reproducir sin problemas esas pruebas, sin secretos. Si no dejas medio terminal aislado el motor no anda, los campos se alinean y queda estático.
Saludos y gracias por responder
 
Atrás
Arriba