Diferencia entre capacitores MKP

Bueno busque en el foro pero no di con la respuesta satisfactoria.

La cuestion es que necesitaba un capacitor para un filtro pasa_bajos que esta haciendo, por ahi habia oido las cualidades de cada tipo de capacitor y que los mejores para audio son los de MKP por que provocan menor distorcion y mantienen mejor su valor de capacitancia incluso cuando sube su temperatura.

Hasta aqui todo bien, problema sugio cuando fui a la tienda por uno de estos capacitores de 1 uf a minimo 26v, el de la tienda me dijo que no solo tenia de 160V, y cuando me dijo el precio me quede con esta carita :eek:, que porque supuestamente son para filtros de calidad y blablabla, la cosa es que hasta en internet estan asi de caros.

Me regrese casita y encontre entre mis chacharas un capacitor cuadrado grande de esos que usan casi todo aparatos en conjunto con una bobina para hacer un filtro a la entra de la fuente y vi que en su cuerpo decia 1uF 250V~ MKP.

La pregunta es: Que diferencia existe entre este capacitor y el capacitor MKP que me vendian en la tienda.

Abajito un foto de ambos, y si puedo usar el de alterna en mi circuito "no le hace que quede grandote"
 

Adjuntos

  • mkp_audio.jpg
    mkp_audio.jpg
    4.4 KB · Visitas: 30
  • mkp_alterna.jpg
    mkp_alterna.jpg
    5.7 KB · Visitas: 32
:LOL: Pues por ancioso se lo puse y parece funcionar bien, pero quiero sacarme esa duda, porque tengo un monton de estos capacitores de cuadrito.

Por cierto me confieso haber sido poco observador y no haberme dado cuenta que estos cuadraditos son de MKP :cry:
 
La cuestion Chico3001 es que ambos dicen ser de MKP, pense que habria alguna diferencia notoria entre que uno especificara que es para alterna y el otro para DC.
 
Atrás
Arriba