Diferencia entre dos tipos de transductores de ultrasonidos

Hola,
me gustaría saber en qué se diferencian estos dos transductores de ultrasonidos, ambos tienen la misma frecuencia de 40kHz y potencia de 35W. El precio del disco es mucho menor.
 

Adjuntos

  • cleaner2.jpg
    cleaner2.jpg
    6.8 KB · Visitas: 19
  • cleaner1.jpg
    cleaner1.jpg
    5.6 KB · Visitas: 15
Hola

¿Tendrás alguna hoja de referencia de cada uno?, modelo, etc. A partir de ahí se puede especular porque uno es más barato que otro.

Saludos
 
Hola,las tiendas chinas que venden esos componentes no suelen dar demasiada información. El disco se usa en nebulizadores,creo. El otro se usa para limpieza.
 
El de la primera foto es el CH-S42-50x2.6 efectivamente de 35W a 40KHz, el de la segunda foto hay de diferentes potencias y frecuencia.

Los fabicantes chinos en ese transductor no se complicaron, simplemente su código es la potencia de Ref + la frecuencia, pero ahí si depende el fabricante sea Chino o de otro país, es por ello que para distinguir el fabricante se agrega una serie de letras algunos con numero al código de potencia y frecuencia.

Por ejemplo los Hainertec son los HNC-4AH-3540 es de 35W a 40KHz.

Por aquí encuentras una tabla de este fabricante https://spanish.alibaba.com/product...nic-sensor-40khz-hnc-4ah-3540-1410672822.html

Los fabricantes netamente Chinos usan una denominación igual solo difiere el código del fabricante, por ejemplo el JYD-3050 de 35W aprox a 50KHz por aquí puedes ver la tabla de estos mismos.

http://www.jydfsq.com/ultrasonic-cleaning-transducer/超声波清洗换能器-2/17190-2/

Ya con esos datos creo que por tu propia cuenta podrás saber esactamente las diferencias, que a simple vista son muy notorias.
 
Última edición:
Muchas gracias, Yaitronica!

La vedad es que me encuentro bastante perdido en este mundillo, me fijaré en las denominaciones.

De todas formas mi cuestión fundamental sigue sin resolver: lo que necesito es un transductor para que funcione en el aire, no en un líquido, Y esos dos tipos son para funcionar sumergidos, creo. Necesito un transductor de unos pocos vatios. Tal vez mer serviría el emisor d los transductores que se usan para medir distancias.
Son muy baratos (el par vale 1 euro), pero no sé qué potencia tienen.
 

Adjuntos

  • ultratr.jpg
    ultratr.jpg
    5.2 KB · Visitas: 9
Muchas gracias, Yaitronica!

La vedad es que me encuentro bastante perdido en este mundillo, me fijaré en las denominaciones.

De todas formas mi cuestión fundamental sigue sin resolver: lo que necesito es un transductor para que funcione en el aire, no en un líquido, Y esos dos tipos son para funcionar sumergidos, creo. Necesito un transductor de unos pocos vatios. Tal vez mer serviría el emisor d los transductores que se usan para medir distancias.
Son muy baratos (el par vale 1 euro), pero no sé qué potencia tienen.

Para que proyecto realmente los vas a emplear:unsure:

Como te dicen son para uso externo en si se colocan en la parte de abajo centrados de la tina ultrasónica o recipiente.

Steeper_3r.jpg


modeloFE2.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos.




¿Qué potencia tienen esos pequeños transductores que se usan para medir distancias en los módulos SR04?
 
Última edición:
Atrás
Arriba