Diferencia entre MPLAB C18 y MLPAB IDE 7.60

Soy nuevo en esto de programación de PIC's, quiero programar en C, tengo MPLAB IDE 7.60 y quiero programar los siguientes IC: 24FC1025, PIC18F4458 y PIC18F4431. Buscando en Internet encontré que el MPLAB C18, ayuda mucho en la programación de la familia PIC18, pero solo he encontrado versiones demo, mi duda es, con el MLPAB IDE7.60 puedo programar
tambien en C? y hay librerías que me ayuden a facilitar el trabajo?
 
Hola Ferdiaz8.

Vamos a ver. El MPLAB IDE, es el entorno de programación de microchip, por si solo, solo puedes compilar programas en ensamblador, ya que este compilador es el que trae por defecto.

El MPLAB C18, es el compilador C para la familia PIC18Fxxx. Este al instalarlo en tu PC, puedes usarlo desde el MPLAB IDE. Este compilador es también de Microchip.

Si lo que quieres és programar en C tanto los 10Fxx, 12Fxx, 16Fxx como los 18Fxx, te aconsejo que busques el compilador PCWH de la empresa CCS "www.ccsinformación.com". Es un compilador bastante bueno y con bastantes librerias.

Si ademas quieres para dsPIC's, existe una versión PCWHD con la que puedes compilar todos los PICs del mercado.


Además, lo puedes usar desde el MPLAB para luego depurar los programas con el ICD2.


Espero que haya aclarado tus dudas.

Un saludo.
 
Si muchas gracias, eh conseguido el PCW C Compiler ver 3.249. Escuché que hay librerías para trabajar mas fácil o códigos de ejemplo, necesito para darme una idea de como programar, timers, ADC, memorias externas por medio de I2C, cosas asi. donde puedo encontrar ejemplos para PIC18XXXX
 
Mira los ejemplos que trae el PCW.

Tienes muchos ejemplos para todos los periféricos.

Para los 18Fxx es exactamente lo mismo, lo único que canvia es decirle al compilador que PIC usas en el "#device xxxxxxx"
 
Atrás
Arriba