Diferencia impedancia imagen e iterativa.

Impedancia iterativa: es la impedancia que, conectada en un par de terminales,
produce una impedancia igual en el otro par. En otras palabras, es el valor de la
impedancia que debe conectarse en los terminales de salida, para que refleje en los
terminales de entrada, ese mismo valor de impedancia

Impedancia imagen: se denominan impedancias imágenes ZI1(s) y ZI2(s) a dos valores
de impedancias tales que si el extremo 1 se carga con ZI1(s) la impedancia de entrada
en el extremo 2 es ZI2(s) ; mientras que si en el extremo 2 se carga con ZI2(s) la
impedancia de entrada en el extremo 1 es ZI1(s).


Alguien me podría ayuda con esos concepto porque me parecen muy iguales. Lo que entiendo por impedancia iterativa en un cuadripolo es que si conecto una carga en un extremo, en el otro extremos si mido la impedancia voy a medir ese valor, es como si es transparente el cuadripolo.
Ahora la impedancia imagen no me queda claro que es.

Saludos.
 
Te doy un ejemplo tipico, el trafo. Si en un trafo adaptador en salida conecto 75 Ohm, en la entrada veo 50 Ohm. El trafo esta haciendo de adaptador de impedancia y esas serian las impedancias imagenes del trafo.
 
A ver, si fuera una impedancia iterativa, si conecto en un lado del trafo 75 vería del otra lado 75 ¿no?

En cambio la imagen, 50 sería la impedancia imagen de 75 y a su vez del lado de la carga de 75 vería 50 no?
 
A ver, si fuera una impedancia iterativa, si conecto en un lado del trafo 75 vería del otra lado 75 ¿no?

En cambio la imagen, 50 sería la impedancia imagen de 75 y a su vez del lado de la carga de 75 vería 50 no?

Exacto, asi lo veo yo

Ahora, como ejemplo de la vida real de una impedancia iterativa te menciono una linea de transmision que al ser conectada con una carga igual a su impedancia caracteristica, presenta en su otro extremo, tambien, su impedancia caracteristica
 
Atrás
Arriba