Diferencias tecnicas entre un subwoofer de carro y uno de "casa" ?

Hola, no se si esté todavía activo éste post pero yo para mi casa para él tengo una caja con un woofer marca Zebra 98 db en 8 Ohm de 18 pulgada con una caja de rebote enana que me hace temblar las paredes, o sea no puedo tener cuadros seca de la caja y solo le pongo 300 Wrms .. éste woofer me salio $200 y uno que tengo en el auto Pioneer de 307 me salio $ 350 o sea yo compraría el 18, aparte son mas lindos una vez probé el pioneer en mi casa con la potencia no escuchaba , va, escuchaba pero no como el 18.
 
Tengo un sub jl audio doble bobina de 4 Ohms cada una, lo quiero poner en casa con un amplificador av o receptor, ya saben 130 Watts por canal con el "Ohmeage" se que no tengo problema por que puedo convertir el sub a 8 Ohms, lo que me preocupa si no se puede dañar el amplificador ?
 
Yo quiero hacer un cajon para un subwoofer de casa de 8 pulgadas de 180w para ponerlo en un auto
tiene su propio cajon pero creo que si lo voy a usar en el carro ¿debo tener un cajon mejor no ? debe ser mas grande a mi opinion ; el subwoofer excurciona muy bien y suena muy profundo el bajo pero tengo esa duda sobre el cajon. Gracias de antemano.
Si gustan les adjunto fotos
 
Para el auto, el mismo baul hace de bafle, incluso puede hacer sonar un bafle chico como si fuese mas grande.
Depende de muchos factores, pero no pretendas un SUBwoofer con algo de 8 pulgadas, solo woofer.
Yo tengo un bafle sony con parlante de 6 pulgadas (creo) y ayuda mucho el encierro del baul.
Dependera de cómo quieres que suene (rango de frecuencias), y la potencia y con qué lo vas a conectar, y lo que ya tienes...
 
Yo quiero hacer un cajon para un subwoofer de casa de 8 pulgadas de 180w para ponerlo en un auto
tiene su propio cajon pero creo que si lo voy a usar en el carro ¿debo tener un cajon mejor no ? debe ser mas grande a mi opinion ; el subwoofer excurciona muy bien y suena muy profundo el bajo pero tengo esa duda sobre el cajon. Gracias de antemano.
Si gustan les adjunto fotos
Y si mejor haces un análisis del subwoofer para ver que medidas de gabinete son las mas adecuadas
 
Yo quiero hacer un cajon para un subwoofer de casa de 8 pulgadas de 180w para ponerlo en un auto
tiene su propio cajon pero creo que si lo voy a usar en el carro ¿debo tener un cajon mejor no ? debe ser mas grande a mi opinion ; el subwoofer excurciona muy bien y suena muy profundo el bajo pero tengo esa duda sobre el cajon. Gracias de antemano.
Si gustan les adjunto fotos
En los automóviles de línea habituales, no suelen venir de fábrica subwoofers y los dueños que deciden agregarle uno, lo suelen poner en el baúl trasero y adosarle ademas un amplificador que se ocupe se manejar esa potencia mas una fuente de energia . La mayoria de los auto-radios actuales suelen disponer de alguna salida sin amplificar para bajos adicionales y se usa esa salida al efecto. En general es espacio del baul suele actuar de suficiente caja de resonancia ya que no vamos a agregar carrocería porque, el oido humano es bastante sordo y disfuncional para esas frecuencias de manera que yo me ahorraría el trabajo de armar una cajón, a lo sumo el frente de la bocina, en donde vaya a montar el subwoofer usted. Es mas bien una diversión que a los mas jóvenes les suele distraer, que el aporte musical concreto ! Respecto a la naturaleza de la bocina subwoofer si, difiere de las demás bocinas en los mecánico,porque reproduce otras frecuecnias, mas no en el concepto respecto, de las que se usan en el hogar o el auto en la banda convencional..
 
yo escucho musica con bajas frecuencias (decaf) de 50hz para abajo pero si me gustaria hacer un buen cajon para sacarle el maximo provecho al subwoofer o woofer como dice mi amigo @DJ T3 pero si voy a hacer un nuevo cajon me gustaria saber el tamaño o como fabricarlo.

Hace un tiempo lo probe con un amplificador tpa3116 con un canal a 50w y todo va muy bien no se calienta la bobina ni nada raro por el estilo

Pero tener que poner el cajon original del altavoz en la cajuela (aparte esta un poco dañado)por el tiempo, tiene una forma muy brusca para la cajuela de mi auto me quita espacio inecesario, por eso quiero hacer un nuevo cajon de preferencia con el altavoz en horizontal pero necesito saber como calcular un cajon para su optimo funcionamiento.

Gracias de nuevo.
Y si mejor haces un análisis del subwoofer para ver que medidas de gabinete son las mas adC
Y si mejor haces un análisis del subwoofer para ver que medidas de gabinete son las mas adecuadas
Como un analisis??
 
para sacarle el maximo provecho

para su optimo funcionamiento.

[Off Topic ON]

Con esos dos términos muestras que te han lavado la cabeza con publicidades sociales , la vida real no es así , salvo para un deportista o un empresario.

Sacarle el máximo provecho a un sub o a un woofer significa llevarlo al límite , cerca del punto de su destrucción . . . una vida útil cortísima , eso a mi entender está muy lejos de lo óptimo 🤷‍♂️

Antes de enojarte (lo cual es bastante probable dado tu nivel de lavado de cerebro) analiza seriemente lo que te digo.

Si tu mujer y tus hijos el día de mañana le sacan el maximo provecho a tu sueldo y tarjeta de crédito haciendo compras que ellos entiendan cómo óptimas , allí comprenderás de lo que estoy hablando ! Deberás tener dos trabajos y hacer muchas horas extras , dónde te sacarán el máximo provecho a ti! Jajajaja.

[Off Topic OFF]
 
[Off Topic ON]

Con esos dos términos muestras que te han lavado la cabeza con publicidades sociales , la vida real no es así , salvo para un deportista o un empresario.

Sacarle el máximo provecho a un sub o a un woofer significa llevarlo al límite , cerca del punto de su destrucción . . . una vida útil cortísima , eso a mi entender está muy lejos de lo óptimo 🤷‍♂️

Antes de enojarte (lo cual es bastante probable dado tu nivel de lavado de cerebro) analiza seriemente lo que te digo.

Si tu mujer y tus hijos el día de mañana le sacan el maximo provecho a tu sueldo y tarjeta de crédito haciendo compras que ellos entiendan cómo óptimas , allí comprenderás de lo que estoy hablando ! Deberás tener dos trabajos y hacer muchas horas extras , dónde te sacarán el máximo provecho a ti! Jajajaja.

[Off Topic OFF]
Jajajajaja muy buena tu observación no me enojare porque estoy aprendiendo cosas nuevas y así en un futuro esos aprendizajes me ayuden
Ahi lo tienes chaval ! un proto tipo ;)
Cajón porteado okey anotado
Muchas gracias es lo que hare
 
Atrás
Arriba