Diferentes comportamientos en recargas por USB o batería

Hola,

Tengo una PowerBank, con 2 entradas miniUSB y 2 salidas USB, que lleva dentro 7 baterías 18650, y no entiendo la discriminación que hace a la hora de cargar aparatos.

Dispongo de un auricular bluetooth, básico y viejo. Cuando lo intento cargar con esta PowerBank entra en carga durante unos segundos, tras lo cual se apagan la powerBank y el auricular, y no lo carga.

Sin embargo, cuando conecto un celular a esa PowerBank, le entrega corriente hasta que se descarga por completo. Lo que ya no tengo tan claro es si está recargando la batería del celular, o si el celular ahorra su batería y tira de la PowerBank hasta agotarla.

Por otro lado, he comprobado que, tanto con un cargador como con un puerto de ordenador, el auricular inicia la carga y se mantiene cargándose hasta que está lleno.

Parece ser que, no sé si por ser tecnología antigua, el auricular no genera una demanda de corriente en la PowerBank, que se comporta como un elemento pasivo.

Y tengo dos preguntas. ¿Por qué el auricular no se puede cargar con la PowerBank? ¿Existe alguna manera de intercalar algún tipo de circuito, en la salida de la PowerBank, que la obligue a mantenerse cargando el auricular? A veces no dispongo de un PC a mano cuando se me viene abajo la minibatería del auricular.

Gracias por vuestro tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230314_192023.jpg
    IMG_20230314_192023.jpg
    154.3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230314_192051.jpg
    IMG_20230314_192051.jpg
    192.1 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230314_191954.jpg
    IMG_20230314_191954.jpg
    141.2 KB · Visitas: 4
Te sugiero que retires las celdas del P.B. y compruebes su estado de salud fuera del aparato. A todas luces... parece que están fritas.
 
Algunos equipos se cargan a tan baja corriente que los P.B. no detectan ese consumo y se apagan.

Por lo que dices del teléfono, parece que el PB entrega muy poca corriente de todos modos con lo que se aplica lo indicado por mcrven
 
Atrás
Arriba