Digitalizar linea de 380V

gente, tengo algo dando vualtas en la cabeza, a ver si ustedes me ayudan.
Es posible digitalizar una línea trifásica o monofásica por medio de unos JFET disparados a cierta frecuencia de forma tal que el consumo conectado a la salida funcione normalmente, pero reduciendo el consumo de energía de la red?

O sea, si alimento los fet con 380, y los hago disparar a 2,5Khz (por jemplo) pero produciendo un tiempo muerto entre disparo y disparo a fin de reducir la tensión de consumo, la carga se comporta igual o disminuye la potencia?


si faltan más datos me avisan, por lo pronto tengo una idea. En estos días la publico.

Saludossssssss
 
No podes, visto desde la carga es lo mismo que si le bajaras la tension.

Si la carga tuviera componente capacitiva cambiaria un poco, veria mas o menos la misma tension que antes pero los transistores y el condensador se tendrian que aguantar un patadon de corriente generoso, la energia total tomada de linea seria la misma, solo que el marcador tendria un poco de error, pero nunca tanto como te gustaria.

En internet podes encontrar articulos sobre este tema, pero en general el autor miente o no tiene idea de lo que esta escribiendo...
 
Gracias edu, si me podés pasar los links de los sitios te lo agradezco.
estuve probando con una lámpara y un 555 y a 1khz se nota bastante la diferencia de potencia que recibe la lampara. Ahora quiero probar con un motor de 12v a ver que pasa.
 
Hay unas formulitas por ahí en las que intervienen la forma de onda, la frecuencia y demás valores en la que sacas la tensión eficaz.
Con esta te ayuda a comprender que potencia puedes obtener.
 
Atrás
Arriba