digitalizar un medidor de flujo espiratorio maximo

Hola a todos;


imgres

he pensado mucho y no se me ocurre como automatizar este aparato:


lo que quiero es convertirlo en digital! pero no se con que sensor o con que "truco" hacerlo; no lo necesito tan perfecto pero si decente, se me a ocurrido con un potensiometro deslizable mandarlo al pic y hacer una relacion pero tocaria moverlo manualmente quiero algo mas automatico. pero quisiera otra mejor forma de hacerlo. les agradeceria su colaboracion!.

PMDL10K-PANASONI.jpg
 
Última edición:
Hola a todos;


imgres

he pensado mucho y no se me ocurre como automatizar este aparato:

http://www.youtube.com/watch?v=U3sWJjJDri0

lo que quiero es convertirlo en digital! pero no se con que sensor o con que "truco" hacerlo; no lo necesito tan perfecto pero si decente, se me a ocurrido con un potensiometro deslizable mandarlo al pic y hacer una relacion pero tocaria moverlo manualmente quiero algo mas automatico. pero quisiera otra mejor forma de hacerlo. les agradeceria su colaboracion!.

PMDL10K-PANASONI.jpg



Holaa

veo que es tarde.... la respuesta.. pero para otros que se topen con esta duda...

Veo que el medidor de flujo respiratorio, mide la intensidad del flujo...
Para los que somos electronicos.. llevando este prblema al plano de la electronica seria como medir la corriente de algun circuito....
Y como medimos la corriente???
la solucion es muy facil.. poner una resistencia shunt y medir el voltaje de la resistencia shunt
y ese voltaje multiplicado por un factor K(constante) seria la corriente.

Para el caso del medidor que pregunta...

poner un sensor de presion dentro del tubo y con el pic y un visualizador lcd medir la presion del tubo...
el tubo en forma interna deberia tener un pequeño obstaculo(resistencia shunt) que me genere una diferencia de presion


La solucion del potenciometro seria una representacion mecanica de la presion y el recorrieendo seria la presion maxima...

por lo que no veo necesario el potenciometro..
si desea medir la presion solo poner un sensor de presion para medir el la intencidad del flujo de aire

dudas??
aqui un servidor

atte emilio199
 
Atrás
Arriba