Dilema con dos fuentes y un amplificador.

Hola a todos.Principiantes (como yo) y monstruos de la electrónica.
Les contare:
Tengo una placa de un amplificador estereo. Esta se debe alimentar con una fuente simétrica . Su voltaje recomendado es de 55 VCC y 10 Amperios para obtener 400 watts (200 por canal).
Ademas tengo dos fuentes simétricas que me dan 56 VCC cada una de 5 amperios.
Pregunto:
Si Uniese las tierras de estas dos fuentes de poder y las conectase a la tierra del amplificador y a su vez cogiera la rama positiva de una de ellas y la uniese a la entrada del positivo de la placa del amplificador ,y aun cogiese la rama negativa de la otra fuente y la conectase a la entrada negativa del amplificador. Este andaría?
Y si hechara a andar. Trabajaría a máxima potencia? o Solamente a la mitad?
Gracias.
 
¿Que tipo de fuente son? (Transformador de núcleo laminado) o (Fuente Switching) ¿ambas son iguales o parecidas?
 
Si Uniese las tierras de estas dos fuentes de poder y las conectase a la tierra del amplificador y a su vez cogiera la rama positiva de una de ellas y la uniese a la entrada del positivo de la placa del amplificador ,y aun cogiese la rama negativa de la otra fuente y la conectase a la entrada negativa del amplificador. Este andaría?

Eso no es ni serie ni paralelo , es explosión :oops:

El amplificador es fuente partida de +55 / 0 / -55 V no ?
 
Jajajaja. Explosion.En serio. Me haz hecho reir. Mejor no dije nada.
Pero no enserio que quisiera hechar a andar a este "ampli" a maxima.
Si, el amplificador tiene para la entrada de voltaje el +Vcc, el Gnd y el - Vcc. Y mis fuentes de poder son un puente de diodos y dos condensadores (fuentes duales).
Se que puedo hechar a andar el ampli con una sola fuente y asi lo estaba.Solo que pense que si usaba dos fuentes, y que cada una se ocupase de alimentar una rama del ampli este podria trabajar a maxima.Y esto es porque desconozco que ocurre con los amperios en esta configuración (explosiva).
Saludos.
 
Última edición:
Claro.
Eso pensé. El de subir imagenes.Y el de usar cada fuente para cada canal también. Pero no lo veo tan facil. YA subiere una imagen de la placa y explicare mi parecer de que no me parece factible. Pero sera hasta mañana entonces.
 
Sube imágenes y particularmente datos sobre los transformadores de tus fuentes, en particular tensión de salida.
 
Bien les contare que el amplificador no tengo el diagrama.
IMG_1457.jpg
Es este. Aun esta empotrado en parte de su caja original. En si la compre con riesgo de que no funcionase. Tambien vino su trafo,la fuente del trafo y otra placa mas que es de regulacion de voltaje pero no para el amplificador sino para otros circuitos (para los pre y demas modulos).
Este ampli usa los C5198(x4) y los A1941(x4) (transistores de potencia) .Cuenta con Una entrada In a la izquierda y otra entrada in a la derecha (estos son entradas de audio).Tambien la entrada de voltaje
IMG_1460.jpg
alli la ven -V ,GND y +V (3 pines) al lado esta la salida de parlantes (L GND R).
IMG_1457.jpg
Ese par de cables blancos vienen directo del transformador es corriente alterna y marca 22 Voltios. Y la placa tamben cuenta con una salida DC donde se conecta un ventilador.
Entiendo que este ampli entrega 400Watts (200 por lado). Pero el trafo es de 5A y 40 0 40 AC osea 200watts. En su fuente de poder lleva 4 diodos rectificadores de 6Amperios.
Por eso pense en una instancia alimentar un canal con su transformador original y el otro canal con otra fuente externa del mismo valor de corriente y voltaje. Tratando asi al amplifiador como dos amplificadores independientes. Pero para esto tendria que hacer modificaciones.Hasta cierto punto podria hacerse pero el relay y un integrado que en la serigrafia pone 1237 me complican la situacion.
Lo que deseo en si es que trabaje al 100% el ampli sin tener que comprar o hacerme de un transformador de mas amperaje. Quisiera ahorrarme esa inversion sin dañar el amplificador el cual ya probe que funciona. Bueno que pudieran sugerirme.
 
Última edición:
Hola y buenas, A está tarjeta (No) es posible sacarle más tal cual está, necesitarías hacer modificaciones porque está (justo a la potencia) tal cual, tendrías que cambiar todos los transistores de salida por unos
Como los (MJL4281A) y ( MJL4302A), y cambiar los diodos por unos que puede manejar unos (15A) o un puente de diodos, entre que necesario en estudiar el ampli e modificar talvez o on también algunos valores de resistencias,:unsure: te aconsejo dejarlo como está, amenos que quieras despilfarrar $$$$:cool:, un saludo
 
Buengo.He decidido tratar este ampliFICADOR como dos placas separadas.-Para eso usare una fuente simetrica para alimentar el canal derecho y otra fuente simetRica para el lado izquierdo. Hare los respectivos cortes en las pistas para que no se unan los positivos y negativos de ambas fuentes.-Pero unire la tierra de ambas fuentes y esta ira a la tierra de la placa del amplificador.
 
Buengo. Al intentar hacer la prueba volo algo en la fuente de poder.Se chamusco el puente de diodos y note un capacitor medio abollado ( aunque no recuerdo que estuviera asi). Despues volvi a probar la fuente y rectifica . pero ya con eso no quise intentarlo otra vez. mejor dejare de hacer cosas raras e ire a lo seguro.
 
Algo hiciste mal.
Si solo uniste las tierras no puede pasar eso que dices. Eso es señal de que está unido por algún otro sitio.
 
Sería ideal que nos grafiques como hiciste las uniones de las salidad de las fuentes, todavía no logro entender que es lo que queres hacer, si poner ambas fuentes en paralelo para aumentar la corriente o hacer con una fuente la rama del +vcc y con la otra la rama del -vcc.
 
Eso no es ni serie ni paralelo , es explosión :oops:

El amplificador es fuente partida de +55 / 0 / -55 V no ?

en verdad NO PASARIA NADA .
H
Si Uniese las tierras de estas dos fuentes de poder y las conectase a la tierra del amplificador y a su vez cogiera la rama positiva de una de ellas y la uniese a la entrada del positivo de la placa del amplificador ,y aun cogiese la rama negativa de la otra fuente y la conectase a la entrada negativa del amplificador. Este andaría?
Y si hechara a andar. Trabajaría a máxima potencia? o Solamente a la mitad?
Gracias.

unis las tierras y no pasa nada de nada.
me parece que estas queriendo decir que unis el punto de masa o de 0v de las fuentes.....

la rama positiva te alimenta el lado positivo .
y la rama negativa de la otra te alimenta el lado negativo.

para mi( puedo estar errado) , no pasa nada, solo desperdicias fuentes.
 
Buengo, gracias por contestar. Y si el usuario AYAME tiene razon no da mas este ampli en carga de 4ohm da 120wats por canal a lo mucho.
Asi que mi idea de las dos fuentes haria trabajar el ampli bien descansado nada mas.
Por otro lado y como me quede con ganas de obtener mas potencia de este amplificador se me ocurrio que podia configurarlo en "puente". Y ver que tal.
Asi que dentro del foro encontre este diagrama
Conexion BTL.JPG
Que publicaron de aqui Poner en puente (bridge) dos amplificadores monofonicos de 50w?
Asi que manos a la obra decidi armar este circuito . Primero cambie los 4 diodos 6A10 ( de 6A) por el puente de diodos RS808 (de 8 A) a este le puse un disipador .
Y luego construi el inversor de fase :
DSC_0027.JPG
Aqui una imagen de la fuente modificada:
DSC_0026.JPG
La cosa o el asunto es que probe tal cual el circuito y conecte segun el diagrama . Y voaila .Pienso que funciono.
Pienso .Porque mientras reproducia audio por el parlante decidi desconectar una de las dos salidas del inversor que van conectadas a la entrada del amplificador y medir en los bornes del parlante (en el mas y menos) en la escala AC con el multimetro y si mas no recuerdo me daba 03.0
Y luego volver a reconectar todo como antes y medir y me daba el doble (osea 06.0) exacto. Como que si habia una duplicacion de potencia.
Y si a la verdad comparando a como se escuchaba un parlante en estereo a un solo parlante en bridge se siente una diferencia en potencia con el modo bridge.
Como que en bridge el parlante suena mas potente pero no tanto como yo esperaba.
Antes de armar el inversor de fase note dos cosas en el diagrama. La primera el condensador de entrada .Yo le conecte un condensador electrolitico con polaridad a 1uf. Y la segunda los dos resistores de salida yo coloque de 100 ohm , porque elo deduje asi . o quizas eran de 100K . Esas dos dudas me quedan.
 
Última edición:
Tambien dire que el disipador de los transistores de potencia quemaba que da miedo, al igual que el disipador del puente de diodos aunque estaba tibio este.
 
Cuando se configuran dos amplificadores sencillos para hacerlos trabajar en puente, la disipacion de potencia se eleva por 4 y la impedancia de salida debe ser minimo del doble usado en modo simple, asi que debes redimensionar los disipadores de calor
 
Lo habre probado 10 minutos a buen volumen.Si estoy considerando eso.Agregar un ventilador mas y juntarle otro disipador.
Si probado con parlante a 8ohm.No quiero fastidiar el amplificador.
Antes de armar el inversor de fase note dos cosas en el diagrama. La primera el condensador de entrada .Yo le conecte un condensador electrolitico con polaridad a 1uf. Y la segunda los dos resistores de salida yo coloque de 100 ohm , porque elo deduje asi . o quizas eran de 100K . Esas dos dudas me quedan
 
En ningún lado dice que fuesen de 100kohms, dice 100, sin nada mas, eso indica 100ohms, los de 100kohms son las resistencias de la realimentación del op.
 
Atrás
Arriba