Dimmer con triac y diac, consulta

Nop

1) Verifica los valores de los componentes.
2) Verifica de haber armado todo correctamente.

Tengo dudas de si me dieron el DIAC o me dieron un diodo común o 1N4148, pues parece uno de esos, translúcido y con una cinta negra donde estaria el cátodo, pero hasta donde sé, los DIAC no van polarizados pues justamente son para aleterna.

saludos
 
Bueno puedes probar continuidad y sabras si es un diodo......

No usé un DIAC, usé un bulbo de neón para disparo; lo que hice es reemplazar el bulbo que venia ya encapsulado para instalar en una caja, por el bulbito simple que me pareció que una vez usé y andaba, indudablemente no tiene las mismas características eléctricas.

El "DIAC" que el señor de la casa de electrónica insistia en que es un diac, en realidad terminó siendo el 1N4148, obvio que ni intenté usarlo. Parece que el señor confunde DIODO con DIAC.

Aquí video del test (e imagen adjuta de componentes en una bornera), gracias por todos los consejos:

http://www.youtube.com/watch?v=IlkCjGfAWSI

Saludos

Bueno puedes probar continuidad y sabras si es un diodo......

El motivo por el cual el bulbo original no disparaba es porque venia con un resistor en serie (no se veia pues venia encapsulado para montaje) por lo cual su corriente era tan baja que no disparaba al TRIAC. Finalmente terminé usándolo como testigo en la caja de montaje.

Además le agregué al circuito un switch inversor para elegir entre salida controlada (por el pote) o directa (adjunto imagen además del video):


http://www.youtube.com/watch?v=shuSCTH_pl8

Saludos
Robert
 

Adjuntos

  • mydimmer.resized.jpg
    mydimmer.resized.jpg
    311.9 KB · Visitas: 50
  • mydimmerfinished.resized.jpg
    mydimmerfinished.resized.jpg
    346.3 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba