Dimmer para auto (12 voltios)

hola, tengo una duda:
como puedo hacer para que el foco interior de mi auto apague lentamente, tengo la idea de con un capacitor, pero tenía una formula donde relacionaba una constante de tiempo pero no recuerdo,
agradecería si alguien pudiera ayudarme
hasta luego y gracias
 
tengo otra duda los presets ajustan el tiempo en que quiero que se apague el foto o tengo que estar calibrandolos seguido??
el icse alimenta con 12 v cierto?
 
Si, con el primer preset (220K) ajustas el régimen de carga /descarga del circuito RC que es lo que te da el tiempo de fade out y entra como seguidor de señal al operacional. Una vez que lo ajustes a tu gusto, lo dejas así para siempre o hasta que decidas moverlos. Con el preset de adelante ajustas el encendido de la bombilla.

¿El icse es el ua741?. Si es así, si, la alimentación es 12V en la pata 7 y tierra en la 4, tal como lo muestra el circuito. Ese amplificador operacional es común así es que no debe ser dificil para tí encontrarlo.

El switch es uno de los pulsadores de las puertas.

Saludos.
 
ah es cierto, en cuanto al preset una vez que lo ajustas ya no lo moves mas (salvo que quieras cambiar el tiempo de carga del capacitor nuevamente)
 
y como hago al reves? para que se encienda lentamente ?
alguien que me ayude necesito un circuito para una lampara de 12 v que se vaya encendiendo lentamente la luz
 
Hola, lo que necesitaria yo es que encienda lentamente y tambien se apague lentamente, que se podria modificar en este circuito para que haga eso? desde ya muchas gracias
 
Generalmente los switch de las puertas están conectados a tierra (masa), por lo que el circuito de arriba no funcionaría.

El atenuador que viene en la pag. principal de AUTOTRONICA (el de 426ivan) funciona muy bien y es muy barato de armar, lo recomiendo, sólo que la liga del cto ya no está disponible, pero envíale un mensaje al autor y él, muy amablemente, te lo envía., Así le hice yo.

Para que se encienda lentamente te dejo una liga:

http://www.elektor.es/revistas/2009/julio-agosto/encendido-lento.994158.lynkx

Sólo tienes que registrarte (darte de alta) para que puedas bajar el artículo.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba