Diodo de potencia

hola
perdon,quizas me lo tome un poco a pecho,pero era para saber si no meti la pata...
salute El nombre....
 
Entonces resumiendo: probar con un diodo de potencia con " las caracteristicas de el consumo de el calentador" que es una carga resistiva ya que "Con un simple diodo o un triac no da problemas en cargas resistivas. "Y la otra alternativa más laboriosa es el dimmer.
Saludos
 
hola
te doy un ejemplo.
si el calentador consume 6 ampere,ponle un diodo de 6 ampere o mas(si es de mas mejor asi no trabaja al limite)
puesto en serie entre linea de 220 y el calentador deberia ya reducirtelo a la mitad de potencia osea 3 ampere.
la otra forma mas compleja,pero tambien buena,es el dimmer.
te mando una imagen de como conecte la lampara en mi caso,pero de la misma manera conecta tu calentados
saludos y espero que nos cuentes como vas...
 

Adjuntos

  • diodo_114_101.jpg
    diodo_114_101.jpg
    11.5 KB · Visitas: 354
Usar un sistema de seguridad en vuestros diseños. Estos se verán afectados por miles de cosas que pueden o no estar previstas. Dando un margen de seguridad del 20% no fallas nunca. Ejm.:Si tienes un consumo de 1A usa uno de más de 1,2A

Saludos
 
hola
coincido con vos El nombre,es mejor colocarle uno que si es de 6 ampere el consumo de el calentador,el diodo sea de por lo menos 8 ampere.
de esta manera no estas tan al limite de la corriente maxima que soportara dicho diodo,preveniendo su destruccion...
el diodo que va a usar el compañero David es de 25 ampere,mas que bien diria,pero el precio entre uno de 10 ampere y 25 ampere variara y mucho.
ademas de que el mismo tendra que ser provisto de un pequeño disipador,ya que el mismo viene con la forma de un tornillo,si no me equivoco

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/N/T/E/5/NTE5864.shtml

saludos
 
Hola muchachos:

Me parce que nos estamos equivocanso: Si ponemos un diodo no logramos tener la mitad de la potencia... Si analizamos la forma de onda resultante vemos que solo logramos un 10 o 20 %

Hay que hcerlo desde otro punto. Como con un triack controlando el angulo de disparo o algo por el estilo

Saludos!!!
 
Si es la mitad. Y es el lo mismo que un triac que recorte el 50%, o sea que se dispara en los picos de voltaje maximo.
 
Hola:
Al fin me llego el diodo...y como es la primera vez que trabajo con un diodo con empaque DO4 cabe aqui la pregunta de :
¿Cómo calcular el tamaño del disipador para el diodo?
Saludos
 
hola
por lo que veo no te va a disipar mucho,puesto que el diodo que compraste soporta una corriente de 25 ampere,asi que si vos lo haces trabajar con 6 ampere no es mucho,lo mejor seria conectarlo,provar si reduce a la mitad la potencia, y rapido verificar si disipa mucha temperatura.
en ese caso tomar un disipador de aluminio o chapa de aluminio...
saludos y suerte
 
un dimmer disminuye la tension, por lo tanto, segun Ohm, disminuye la corriente...

Hola... en este caso particular esto no se puede aplicar, ya que un calentador electrico tiene una potencia nominal, y como P=V.I, entonces I=P/V y acá al disminuir la tensión, y como el sistema tratará de mantener su potencia (P es constante), aumentas el consumo de corriente.

Saludos...
 
Hola a todos!
Esta es la primera vez que escribo en el foro, quería crear un tema pero no sé como hacerlo.
Bueno mi duda concreta es la siguiente, estoy buscando modelos de spice para diodos de potencia, he encontrado varios modelos en irf.com y en onsemi.com, pero cuando busco esos modelos en spice no los encuentro.
Alguien sabe como encontrar modelos en spice de una forma facil?
Saludos,
Luis
 
Atrás
Arriba