Diodo Ideal

Buenas, estoy empezando la materia de Electrónica I en la Universidad y el profesor colocó un ejercicio el cual consiste en la variación de voltaje de un diodo de germanio teniendo en cuenta que su V-umbral es de 0,3 V, a este se le aplican voltajes de 0, 0.1, 0.2, 0.3, 0.4 y 0.5V respectivamente con una fuente de voltaje, el cual observamos que a la cuarta iteración el diodo se cierra y comienzan a fluir electrones a una resistencia "RL", hasta ahí todo bien.

Mi duda está en que el profesor al finalizar la clase nos dice "Repitan el ejercicio en la casa y elaboren un gráfico del voltaje de ahora 2 Diodos, es decir:

-Fuente de Voltaje+ -> +Diodo- -> Resistencia -> +Diodo - -> -Fuente de Voltaje+
(se conecta el último diodo a la fuente)

Entonces el profesor nos dice que los diodos deben ser Ideales. ahora mi duda está en ¿Cual es el Umbral de un diodo ideal si el de Germanio = 0,3V Y el de Silicio = 0,7V?

Gracias!
 
Si es ideal, se supone que no posee caída interna de tensión (Umbral)
 
Cierto, entonces el voltaje del diodo 1 corresponde al que se esté aplicando de la fuente y el voltaje del diodo 2 dependería del que deje pasar la resistencia?
 
Un diodo ideal es un mero interruptor: cerrado cuando está polarizado en directa y abierto en caso contrario. Por tanto su tensión umbral es cero (tenemos que imaginar que el interruptor también es ideal, o sea, de resistencia cero)
Por tanto la tensión en RL es la propia del generador si ambos diodos van polarizados en directa o cero en cualquier otro caso.
 
Atrás
Arriba