Diodo LED conectado a 220V, se me dañó

BENDITO QUE SE QUEMAN...
veo en la web esquemas que no protegen a el led de tension inversa.
circuitos que no les importa la corriente inicial de C1 .
circuitos que no tienen nada en cuenta... ( mas en youtube) ... y todos dicen que andan de una .
y yo no se , si soy tonto o que ....

asi que , BENDITO QUE SE QUEMEN !!!! cuando hacen esas cosas.
 
Pequeño detaller el momento de T=0, el capacitor es un corto visto en la realidad, cosa que en el papel y los simuladores no muestran.
 
Gracias elaficionado..., se que así funciona y además con este esquema están mucho más protegidos, es más..., lo he probado e instalando una simple resistencia de 1k en serie con el condensador funciona perfectamente

Mi intención..., era encender los leds con los mínimos componentes posibles para que desde el punto de vista energético se disipe la mínima potencia posible
Yo dudo que los leds se fundan por la tensión inversa porque los dos están contrapuestos y en paralelo y la tensión inversa nunca va a superar la tensión directa de uno de ellos, piento que tiene que ser la corriente inicial de carga del condensador, quizás con un osciloscopio digital se pudiese ver

Gracias a todos por vuestros comentarios
Pequeño detaller el momento de T=0, el capacitor es un corto visto en la realidad, cosa que en el papel y los simuladores no muestran.

SOLUCIONADO!!

Gracias sergiot, me has dado la idea clave
Acabo de probarlo y efectivamente..., si pongo una resistenica de 1k en serie con el condensador, doy tensión y luego punteo la resistencia con un cable los led funcionan correctamente y no se funden..., por lo tanto..., era debido a que en el instante T=0 la corriente es muy alta y la tensión en el condensador es 0 por lo que en ese instante cae toda la tensión en los diodos y se funden
Mil gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba