Diodo Schottky se pone en corto

Buenos dias, el televisor es un Punktal lcd de 32". El led no encendia, descubri luego del transformador de la fuente, 1 de los 2 diodos Schottky en corto. Sustitui ambos diodos por compatibles( 3 amper, 150 volts, SB-3150).
La tension era aprox 20 voltios, y los capacitores no estaban hinchados.

El tv funciono perfectamente 1 dia y al parecer se ha vuelto a poner en corto el diodo, porque ya no prende otra vez.

¿Por que razon se puede estar fallando ese diodo?

Muchas gracias
 
Diodo falsificado ?
O muy alto consumo producido o por capacitores con perdidas o semiconductores que se recalientan , a buscar !
 
Diodo falsificado ?
¿Podrá ser mi caso también? :unsure:
Adquirí recientemente unos STPS1545CT y los puse como rectificador de 12V en la fuente de un TV LED... A los pocos segundos la temperatura en la cápsula TO-220 era importante. Conseguí un diodo usado y similar y ya no hubo ningún tipo de problemas.

¿Serán falsificados estos STPS1545 o son para otra aplicación?
 
Última edición:
Bueno, gracias por responder.

Les cuento que cambie el capacitor, y los diodos los puse dobles ( en vez de 2, puse 4). En vez de 3amp 150v, puse 5 amp, 150 v. O sea que c/u me quedo de 10 amp. Y paso lo mismo. Por lo que veo no es por consumo. ¿Alguna otra idea? 🤔🙏
 

Adjuntos

  • IMG_20220405_192352.jpg
    IMG_20220405_192352.jpg
    310.4 KB · Visitas: 16
Bueno, gracias por responder.

Les cuento que cambie el capacitor, y los diodos los puse dobles ( en vez de 2, puse 4). En vez de 3amp 150v, puse 5 amp, 150 v. O sea que c/u me quedo de 10 amp. Y paso lo mismo. Por lo que veo no es por consumo. ¿Alguna otra idea? 🤔🙏
Seguramente lo problema es la velocidad de respuesta del diodo enpleyado .
Un diodo lento si recalientara hasta estropiar.
Poner mas diodos "equivocado" en paralelo es lo mismo que canbiar de fusible por otro mas "valiente" para que No si queme.
!Suerte!
 
Última edición:
Bueno, gracias por responder.

Les cuento que cambie el capacitor, y los diodos los puse dobles ( en vez de 2, puse 4). En vez de 3amp 150v, puse 5 amp, 150 v. O sea que c/u me quedo de 10 amp. Y paso lo mismo. Por lo que veo no es por consumo. ¿Alguna otra idea? 🤔🙏
MAS no siempre es MAS en electrónica, sobre todo en asunto de diodos en paralelo o transistores
Los diodos en paralelo deben aparearse con resistencias
Si no se pone resistencias, solo funciona 1 diodo de todos los que están en paralelo, el de juntura mas baja. Nunca duplican corriente.

Si van en serie, la cosa cambia un poco, pero hay que tener cuidado a otros parámetros.

Para ser mas gráfico , si D1 tiene una caída de 0,5 voltios y D2 de 0,6, entonces D2 nunca entrará a conducir en directa porque D1 en paralelo se lo impide. Aunque sean de la misma denominación puede suceder, porque no hay 2 iguales como regla general.

Aparear.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda nuevamente. Bueno, les comento que la misma noche en que fallo el diodo del tv, tambien me dejo de funcionar un repetidor Tp-link que tenia enchufado en otro tomacorriente del apartamento.

Ayer desarme ese repetidor y, ¿adivinen que componente habia fallado?.
El diodo shottky en la salida del trafo, en corto tambien.
Lo remplaze y quedo funcionando.

¿Puede ser que sea algo en la instalacion electrica del apartamento?, porque no hubo tormenta electrica, y la falla ocurrió a la noche. Mucha coincidencia 🤔

Saludos nuevamente
 
Muchas gracias por la ayuda nuevamente. Bueno, les comento que la misma noche en que fallo el diodo del tv, tambien me dejo de funcionar un repetidor Tp-link que tenia enchufado en otro tomacorriente del apartamento.

Ayer desarme ese repetidor y, ¿adivinen que componente habia fallado?.
El diodo shottky en la salida del trafo, en corto tambien.
Lo remplaze y quedo funcionando.

¿Puede ser que sea algo en la instalacion electrica del apartamento?, porque no hubo tormenta electrica, y la falla ocurrió a la noche. Mucha coincidencia 🤔

Saludos nuevamente
Viendo lo que usted hace con sus cosas electrónicas, sin entender el asunto en profundidad , puede ser cualquier cosa que no se nos va a ocurrir, ni me animo. :unsure: ;) Si lee mas teoría, lo va a terminar encontrando solo.
Lo que sea, no debe ser muy bueno, porque del los mas de 30 TP.LINK que he usado, ninguno falló nunca, por ningún motivo.
 
Última edición:
Viendo lo que usted hace con sus cosas electrónicas, sin entender el asunto en profundidad , puede ser cualquier cosa que no se nos va a ocurrir, ni me animo. :unsure: ;) Si lee mas teoría, lo va a terminar encontrando solo.
Lo que sea, no debe ser muy bueno, porque del los mas de 30 TP.LINK que he usado, ninguno falló nunca, por ningún motivo.
Le doy la razon, lo mio es muy basico. Pero me resulto muy curioso que a ambos aparatos se les puso en corto el diodo luego de esa misma noche. Los falsos contactos en las conexiones del tablero quiza, o alguna falla en el cableado eléctrico, picos de tensión.
 
Yo personalmente voto por una mera coincidencia .
!Saludos!
Las coincidenias están a la orden del día en la electrónica.

Veo que se refiere al diodo rectificador del secundario de la fuente, en los dos casos. En caso de sobretension o armónicos o ruidos pienso que antes se produciría un fallo en el primario.

Reparando televisión, he cambiado muchos diodos del secundario de la fuente, sin más o como mucho por el filtro de este con fugas o en corto. Supongo que llega su momento y ya.

Hace tiempo reparé la fuente del escanear, sustituí el diodo "rápido" por un BY299 que aguanta más amperios y duró una hora. Con el original lleva años funcionando.
 
Atrás
Arriba