Diodo Schottky se pone en corto

Las fallas en eses diodos rectificadores pueden sener por mala velocidad de conmutación on/off (demasiado lentos) lo que causa un recalientamento excessivo , o excesso de curriente directa circulante , o tensión reversa excessiva o picos elevados de tensión que ocorren durante los instantes de la conmutación debido a un diseño o una construición del transformador de salida malo hecha .
Lo ideal sienpre es canbiar lo diodo dañado por otro nuevo de misma matricula.
!Saludos!
 
Hola

aaah los diodos y su velocidad de recuperación! Aclaro que si un diodo pierde o no esta a las expectativa este se calienta corta y vuelve a trabajar pero rara vez se pone en corto, lo que si hace este tipo de falla es dañar los capacitores de filtrado. (no creo sea tu caso)

El que tengas una mala conexión eléctrica si pueden las masas, capacitores y variastores quemar diodos.

En lo que NO puedo ayudarte mas porque menciona solo "el diodo", pero no se sabe que alimenta ni que pasa por él. Solo un diodo es.

Finalizo diciendo que en mis caso de diodo en corto, pero no explotado es por corriente de pico de retorno (un microS y tu diodo ya no esta)

Un saludo y suerte
o picos elevados de tensión que ocorren durante los instantes de la conmutación

Hablas de los francos, pues de 0 a 19Vpp y una pendiente de bastante tiempo calienta como empanada jugosa (no es broma)
MAS no siempre es MAS en electrónica, sobre todo en asunto de diodos en paralelo o transistores
Los diodos en paralelo deben aparearse con resistencias
Si no se pone resistencias, solo funciona 1 diodo de todos los que están en paralelo, el de juntura mas baja. Nunca duplican corriente.

Si van en serie, la cosa cambia un poco, pero hay que tener cuidado a otros parámetros.

Para ser mas gráfico , si D1 tiene una caída de 0,5 voltios y D2 de 0,6, entonces D2 nunca entrará a conducir en directa porque D1 en paralelo se lo impide. Aunque sean de la misma denominación puede suceder, porque no hay 2 iguales como regla general.

Ver el archivo adjunto 280307

Esto es muy importante me a tocado emparejar diodos y las resistencia ayudan bastante.
 
Última edición:
"aaah los diodos y su velocidad de recuperación! Aclaro que si un diodo pierde o no esta a las expectativa este se calienta corta y vuelve a trabajar pero rara vez se pone en corto, lo que si hace este tipo de falla es dañar los capacitores de filtrado. (no creo sea tu caso)"
Hola caro Don Gato , esperimente canbiar propositalmente un diodo rectificador rapido de una fuente de tecnologia conmutada por otro diodo generico ( normal de toda la vida) de misma curriente y tensión .
Energize la fuente , pongale una carga nominal en su salida y deje funcionar , despues de un tienpo andando me conte como te fue .
!Saludos desde Brasil!
 
MAS no siempre es MAS en electrónica, sobre todo en asunto de diodos en paralelo o transistores
Los diodos en paralelo deben aparearse con resistencias
Si no se pone resistencias, solo funciona 1 diodo de todos los que están en paralelo, el de juntura mas baja. Nunca duplican corriente.

Si van en serie, la cosa cambia un poco, pero hay que tener cuidado a otros parámetros.

Para ser mas gráfico , si D1 tiene una caída de 0,5 voltios y D2 de 0,6, entonces D2 nunca entrará a conducir en directa porque D1 en paralelo se lo impide. Aunque sean de la misma denominación puede suceder, porque no hay 2 iguales como regla general.

Ver el archivo adjunto 280307
Bueno, gracias por responder.

Les cuento que cambie el capacitor, y los diodos los puse dobles ( en vez de 2, puse 4). En vez de 3amp 150v, puse 5 amp, 150 v. O sea que c/u me quedo de 10 amp. Y paso lo mismo. Por lo que veo no es por consumo. ¿Alguna otra idea? 🤔🙏
MAS no siempre es MAS en electrónica, sobre todo en asunto de diodos en paralelo o transistores
Los diodos en paralelo deben aparearse con resistencias
Si no se pone resistencias, solo funciona 1 diodo de todos los que están en paralelo, el de juntura mas baja. Nunca duplican corriente.

Si van en serie, la cosa cambia un poco, pero hay que tener cuidado a otros parámetros.

Para ser mas gráfico , si D1 tiene una caída de 0,5 voltios y D2 de 0,6, entonces D2 nunca entrará a conducir en directa porque D1 en paralelo se lo impide. Aunque sean de la misma denominación puede suceder, porque no hay 2 iguales como regla general.

Ver el archivo adjunto 280307
En otra fuente de otra tv, tenia 3 diodos en paralelo. Por eso intente hacer lo mismo
 

Adjuntos

  • IMG_20220410_233406.jpg
    IMG_20220410_233406.jpg
    367.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220410_233357.jpg
    IMG_20220410_233357.jpg
    363 KB · Visitas: 6
Última edición:
En otra fuente de otra tv, tenia 3 diodos en paralelo. Por eso intente hacer lo mismo
En los casos como el que usted muestra, que hay 2 o mas diodos en paralelo, se debe dejar el terminal completo del diodo sin cortar, para que el terminal ayude a aparearlos y también a disipar calor.
El circuito impreso largo, ayuda un poco mas y si se pone choque a cada uno o uno en común como en su caso, terminan apareando el asunto, pero la teoría hay que saberla para prevenir los malos tratos.
En tanto, puede que al fabricante del la placa suya, no le haya importado que a su cliente se le frite la placa de 20 dólares. :unsure: :rolleyes: ;)

Tipos-de-diodos-y-como-funcionan-940x580.jpg
 
Última edición:
En los casos como el que usted muestra, que hay 2 o mas diodos en paralelo, se debe dejar el terminal completo del diodo sin cortar, para que el terminal ayude a aparearlos y también a disipar calor.
El circuito impreso largo, ayuda un poco mas y si se pone choque a cada uno o uno en común como en su caso, terminan apareando el asunto, pero la teoría hay que saberla para prevenir los malos tratos.
En tanto, puede que al fabricante del la placa suya, no le haya importado que a su cliente se le frite la placa de 20 dólares. :unsure: :rolleyes: ;)

Tipos-de-diodos-y-como-funcionan-940x580.jpg
En esa otra placa los 3 diodos eran vf515, y estaban soldados en contacto con el circuito impreso, es decir con los terminales cortos. Y le aclaro que es la tele de casa, no tomo televisores para reparar, por eso aclaré que mi conocimiento es basico.
 
En esa otra placa los 3 diodos eran vf515, y estaban soldados en contacto con el circuito impreso, es decir con los terminales cortos. Y le aclaro que es la tele de casa, no tomo televisores para reparar, por eso aclaré que mi conocimiento es basico.
Si está mal, pero como le dije, al industrial no siempre le importa pero la teoría siempre está. EN la foto que yo le puse el fabricante lo resolvió.
Lo importante es que ahora , usted lo sabe y puede resolver o no.
 
Atrás
Arriba