Diodo y Fotodiodo IR

Buenas a ver si a alguien me puede echar una mano. Me han caído a las manos un diodo y un fotodiodo IR (emisor y receptor infrarojos)
Y no se identificar uno del otro, en algunos lado el fotodiodo (receptor) lo ponen blanco y otras veces oscuro. Para probarlo en persona los he puesto he polarizado uno y otro a 5 V y el fotodiodo, según la teoría en inversa, para que a más luz que recibe más corriente pase, pero no es así. Alguien sabe cómo identificar diodo de fotodiodo y si este tipo de fotodiodos se polarizan en inversa o no?
Gracias!
250px-SLF1.jpg
 
En verdad no lo se, pero tal vez te funcione lo siguiente, colocas el tester en ohms, y lo conectas a las patas de uno, luego con el control remoto bien de cerca le apuntas y si varia la medición, es un foto-diodo, otra cosa es como hiciste al alimentarlo si enciende es el diodo, podes mirarlo con la cámara de fotos del celular vas a ver su luz, fijate la luz del control remoto del tv!
También creo que un diodo, siempre es un diodo, espero no errar feo jeje....


Saludos!
 
Así es, el receptor va en inversa.

La única manera de reconocerlos es polarizarlos y con la cámara del celular o fotográfica, ver cual se ilumina, midiendo con un tester analógico miden distintos, pero si no tenes o estas en duda lo ideal es ver cual emite.
 
Aún mucho más simple, con las lámparas de bajo consumo, polarizando en preferencia con un tester analógico al tapar exponer variara la corriente que circula y por ende se movera la aguja, obvio hay que ponerlo por ohm
 
Buenas noches


Poseo algunos Tx y Rx.

Los Rx son color cristal y los Tx son los oscurecidos.


Pero sino me equivoco, los Rx tienen las conexiones MAS CORTAS que los Tx y ambos están identificados como ánodo y cátodo por la forma tradicional.




Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por vuestras respuestas. Al final he identificado el emisor IR polarizándolo a 5V y haciéndole pasar unos 23mA y mirándolo con la cámara del móvil. Solamente en el led oscuro se veía una tenue luz cuando se polarizaba a través de la cámara así que es éste el LED.

Hola, más allá de las recomendaciones de los compañeros. Si tu dices que has polarizado los diodos a 5V. Sin ninguna resistencia limitadora? Entonces dalos por muertos, si los polarizaste en directa.

No, están polarizados con sus respectivas resistencias, el supuesto emisor (oscuro) con una R de 220 ohm a 5V y el fotodiodo así:
375px-TIA_simple.svg.png


El fotodiodo no respondía bien, a parte, no disponía del datasheet, así que opté por usar un fotodiodo algo más serio. Éste: http://img-europe.electrocomponents.com/largeimages/R6548514-01.jpg

De aquí.

Y la configuración ha sido en modo fotoconductivo no fotovoltaico, por lo tanto así:
570px-TIA_Photo_Conductive.svg.png

Ahora estoy con un programa en labview para visualizar si realmente se transmite bien por IR una señal cualquiera. Mi intención es poder ver los cambios de luz producidos por la opacidad de la sangre en el dedo (obviamente el LED y fotodiodo)
 
Atrás
Arriba