Diodos en serie.

Estoy intentando conseguir 9v de 12v. En un protoboar conecto 12v coloco 4 diodos 1n4007 en serie, mido al final de la serie y me da 11,3v, solo me ha bajado 0,7v. En teoría debería bajar 0,7 por cada diodo es decir 0,7x4=2,8v.
¿Alguien me puede decir porque me pasa esto?.
Un saludo.

Eso es una aproximación, la tensión del diodo varía con la corriente.
Usa un regulador que son para eso. Si es para poca corriente con un 7809 vale

Como dicen arriba, probá medir poniendo un resistor de 1 Kohm de carga, y luego uno de 47Kohm o 50 Kohm.
Poner diodos no es recomendable para tener una tensión regulada.

mpak dijo:
Estoy intentando conseguir 9v de 12v. En un protoboar conecto 12v coloco 4 diodos 1n4007 en serie, mido al final de la serie y me da 11,3v, solo me ha bajado 0,7v. En teoría debería bajar 0,7 por cada diodo es decir 0,7x4=2,8v.
¿Alguien me puede decir porque me pasa esto?.
Un saludo.
No has aclarado para que quieres bajar los 12V a 9V y de cuanto es el consumo. Con esos datos se te podrás decir con mayor certeza que es lo más conveniente usar, si un regulador tipo LM7809, o los diodos en serie, o una tensión regulada con zener, en fin, aclaranos para que lo usarías y que consumo sería.

eso varia segun la corriente de carga, pero si quieres puedes usar un Diodo Zener como regulador, tiene la desventaja de que regularas a 9V pero sera baja potencia, SIN EMBARGO al regulador con zener le puedes poner un transistor npn (de la potencia que necesites) conectado como "transistor de paso" y tendras los 9V regulados y con la potencia del transistor que uses puedes buscar en youtube un video que se titula "REGULADOR DE VOLTAJE ZENER CON TRANSISTOR DE PASO" del canal "ELECTRONICA PRACTICA PASO A PASO" que explica detalladamente a lo que me refiero...
SALU2!