Diodos que solo permitan paso de corriente negativa

Hola, necesito un diodo que permita que pase corriente negativa por uno de sus extremos y que no permita paso de corriente por el otro extremo o al menos no corriente positiva, como si tuviera los dos extremos negativos y la corriente(+) no pase de un extremo hacia el otro(si pasa esto mi circuito no hará su función). Conocen alguno que me sirva con estas características?

Carlos López
 
Derrepente sería más apropiado que nos hagas un gráfico,...ya que tus conceptos están equivocados,...en electrónica de potencia tenemos diodos y scr positivos y negativos pero eso es parte de la "jerga" electrónica y no de lo que tu necesitas.
Saludos!!!
 
Hola, necesito un diodo que permita que pase corriente negativa por uno de sus extremos y que no permita paso de corriente por el otro extremo

Osea que la corriente pasa por un terminal y no por el otro, y que hace ¿se hincha el diodo de electrones, se carga como un condensador?. No lo entiendo


o al menos no corriente positiva, como si tuviera los dos extremos negativos y la corriente(+) no pase de un extremo hacia el otro
Es decir dos diodos conectados en "antiserie", con los dos cátodos o los dos ánodos unidos, osea un circuito siempre abierto. Tampoco lo entiendo


Mejor aclara tu idea porque no entiendo nada de nada.
 
mmmm creo que te entendi. supongamos que tenes una corriente alterna que en un momento dado la corriente fluye de izq a derecha y otra que en otro momento fluye de dercha a izq.

Con un diodo podes hacer uso de cualquiera de las dos, lo conectas de una manera o lo das vuelta y tenes la otra.

aca veo que hay un problema de conceptos deberias rebisarlos.
En si la corriente no es negativa, lo que pasa es que toma el sentido contrario al que supusiste. es cuestion de convencion los signos.

Por lo tanto no seria correcto decir quiero un diodo que deje pasar corriente negativa.
 
Atrás
Arriba