dios que novato

analógica es analógica...o sea...
jajaja

muy buena explicación de jazminia...yo tenia otra distinta pero válida
 
Yo creo que si tienes interés, le dedicas tiempo y empiezas por lo mas esencial como te han dicho por aquí, irás aprendiendo poco a poco, tienes que saber que hay una página que se llama todoelectrónica que ofrecen un curso por 23 euros donde te enseñan analógica y digital, además te regalan un soldador de estaño y un multímetro, yo estoy pensando en pillarmelo el mes que viene porque este mes me he comprado el de energías renovables y para lo que me ha costado el curso, la teoría está muy bien. Yo por ejemplo hice un F.P superior de desarrollo de productos electrónicos y ahora estoy acabando la ingeniería y estoy viendo que la mayoria de la gente que hay en este foro tiene mucho mas nivel que yo, ahora me toca hacer cosas por mi cuenta que es cuando voy a disfrutar de esto y estoy viendo que si no practico no voy a saber armar ni una radio, y si necesitas ayuda para empezar pues te puedo ayudar a hacer practiquitas empezando por lo básico, eso si, necesitarías algún programa de simulación.

P.D: Sobre todo la parte digital es muy entretenida
 
Yo por ejemplo hice un F.P superior de desarrollo de productos electrónicos y ahora estoy acabando la ingeniería y estoy viendo que la mayoria de la gente que hay en este foro tiene mucho mas nivel que yo, ahora me toca hacer cosas por mi cuenta que es cuando voy a disfrutar de esto y estoy viendo que si no practico no voy a saber armar ni una radio


Al final la Ingeniería solo te enseña :

"En que libros tenés que buscar lo que te interesa ;)"

Saludos !
 
Maseruki: Tu nick suena un poco japones, tal vez eso ayude, no? :D

Estaba por sugerir el SENA cuando me dí cuenta, QUe ya lo tienes (y) .

Yo empecé leyendo revistas y luego me apropie del garaje de mi casa para experimentar con audio, QUe era lo QUe me interesaba hace 8 años. Gracias a esas experiencias, ya sumo seis años como reparador de sonido y tv, con una buena lista de clientes. :cool:

No puedo decir QUe no estudié, solo QUe lo hice investigando a mi manera, de esa forma me dí cuenta QUe mi lógica, paciencia e interés, respondían de forma ideal para este reto.

En este foro hay mucha gente QUe sabe bastante y QUe seguro te ayudaran; mantente conectado y buena suerte!!!
 
Última edición por un moderador:
Yo también soy novato... pero en electrónica. Soy el novato más viejo de todos (hasta la fecha, aún no me ha resultado competencia) en electrónica pero tengo más experiencia en vivir que todos ustedes, si a tachar dias en el calendario se refiere.
Cometí un error, de novato, empecé por desarmar un regulador y ahora estoy embalado, pero ahí voy tengo mucha teoría (15 gigas de información) tengo una gran cantidad de componentes que he recuperado de todo cuanto aparato viejo he encontrado en casa de mis familiares. Tengo un taller montado a mi antojo con algunos modelos que he visto. Todos mis componentes electrónicos están clasificados en bolsitas de plástico. He comprado plaquetas de circuito impreso en diferentes tamaños. Tengo tras soldadores,..... y tengo unas ganas las hijuemíchigas de entender todo este cuento.

Se diseñar circuitos en varios programas que he bajado de internet, se hacer simulaciones, tengo osciladores virtuales. Es decir, no me varo para trabajar en el PC. Estoy diseñando mi primer circuito impreso por ataque químico (el del regulador que desvalijé). Ya realicé probadores de diodos, transitores, SCRs, etc. Ya organicé con una vieja fuente de PC mi propia fuente de cc y saco voltajes desde oV hasta 20V. Se trabajar con puentes de rectificación. Podría armar una fuente de poder sin inconvenientes, respetando sus diferentes etapas. He cambido los condensadores electrolíticos de la board de mi PC cuando lo ha necesitado. Reparé yo mismo el monitor CRT sin ayuda de nadie...

Aún me falta entender el funcionamiento de los componentes básicos de electrónica.

Qué necesito? Que alguien me aporte modelos de tablero electrónico para mi taller. Que alguien me indique dónde puedo conseguir problemas no resueltos de electrónica, por niveles porque quiero diseñar mi propio proyecto electrónico, aún no definido.

Muchos saludos a todos. Gracias
 
Última edición:
Hola! si te sirve de ayuda, yo en mi primer año de secundaria, lei el libro de Boylestad la Decima Edición y la verdad es que me enseño muchisimo en esos momentos que iniciaba en el mundo de la Electrónica.
Desde ya saludos y espero que puedas avanzar!
 
Qué necesito? Que alguien me aporte modelos de tablero electrónico para mi taller. Que alguien me indique dónde puedo conseguir problemas no resueltos de electrónica, por niveles porque quiero diseñar mi propio proyecto electrónico, aún no definido.

Muchos saludos a todos. Gracias

¿ No te animás a armarte un amplificador de potencia completo , bafles incluidos ;) ?
 
Estoy en ello, pero no me decido por cuál potencia. Vivo en una casa de alquiler y la propietaria se molestaría con tanto ruido. Eso me ha detenido en el proyecto, pero ya tengo construida un caja de 15x20x25, con algunos diseños que he visto. Pienso cambiar los materiales. Quizás el cartón prensado me sirva. Qué opinas?

Gracias Dosmetros. Estaremos en contacto
 
Yo me iría , al menos , a 40 Watts RMS por canal , aunque 70 tampoco estarían mal.

Ventajas , al usarlo en baja potencia , digamos 5 o 10 Watts , vas a tener poquísima distorsión ;) , un placer escucharlo ! otra ventaja es que podrías amenizar un cumpleaños , etc , etc, si necesitás volumen . . . lo que sobra nunca falta (y).

En cuanto a los parlantes , no menos de 12 pulgadas , mejor 15' , y podrás tener graves más reales y no esos puf! puf ! puf ! que tienen los equipitos de hoy con parlantitos de 6 pulgas :cry: (n). Estamos hablando de bafles de 70 u 80 litros (40 x 60 x 30 más o menos)

Pensalo ;)
 
Tengo por ahí unos circuitos, los revisaré, pero estoy interesado en el material. El que pienso utilizar es cartón prensado de unos 5mm de espesor. Es un ensayo. La pega la haría con silicona
Esa es mi inquietud. Por ahora utilizaré parlanticos de 5" ( ¿? ? )

Pero tu opinión la tendré muy en cuenta porque con el ensayo no me bastará.
 
Última edición:
Nuevamente te agradezco Dosmetros. Los enlaces me caen de perlas, aunque ya he estado por algunos de esos sitios. Creo que visitaré lo de texturizado y de los cálculos. OK
:apreton:
 
Atrás
Arriba