Dipolos, Balunes y Otras yerbas...

bien, ya lo dice el titulo, Dipolos, Balunes, y Otras yerbas...

bueno, el tema decidi crearlo, primero, por que en estos dias voy a instalar un dipolo para la banda de hf, y me encontre con dificultades que detallo mas adelante, y segundo, por no encontrar nada en el buscador que se adecuara a lo que necesito.

Al contrario de como lo diria JU.CE.CA, Julio Cesar Castro, "voy a dentrar delleno nel asunte":

Primero y principal, el sistema radiante, el dipolo:

Mucho se habla de dipolos de media onda, "V´s" invertidas, dipolos rigidos, dipolos acortados, etc. pero... todos llegan a lo mismo.

Mi intension, es construir un dipolo bi-banda, para 80m, y 40m respectivamente.

El problema que tengo, al igual que todos, es la falta de espacio, es decir, tengo una azotea amplia, pero la torre esta en un lugar, y de ahi no puede moverse.

Posibles amarres para los extremos, tengo algunos, el tema es que no tengo como respetar los 180º del dipolo clasico, o los 120º de abertura en la "V" invertida.

Con respecto al dipolo rigido, se dice que es bueno en rx, pero mal en tx.

Espero me puedan dar una mano en este tema, ya que me di vuelta la web, y no hay nada, siempre lo mismo.

Como primer item a tratar creo que estaria bien, en proximos post, adjuntare un esquema de balun comercial que poseo, para ver si sirve para esta tarea.

un abrazo, y unos 73/51 cordiales para todos de CX6DRA, wilder.
 
Atrás
Arriba