Dipomatic con pantalla roja

Hola amigos,tengo este tv modelo TV21FTDI con chasis JYM-241-02 el cual tiene la pantalla roja como se ve en la imagen.Y la otra imagen es de cuando se apaga el tv,muestra esa mancha unos segundos..Quisiera que me indiquen cual podria ser la falla.Gracias.
 

Adjuntos

  • SAM_0446.JPG
    SAM_0446.JPG
    109.6 KB · Visitas: 5
  • SAM_0448.JPG
    SAM_0448.JPG
    69.4 KB · Visitas: 5
Por lo menos intercambiá el del rojo con el azul por ejemplo a ver que pasa (no hace falta que metas las patitas en los agujeros , lo soldas por encimita nomás !)
 
Medi el colector de los transistores RGB y en 2 habia 180v,y en el ultimo habia 30v,lo unico que hay antes son las 3 resistencias.Ahora,a estas resistencias yo las cambie a las 3 por unas de 15K como vi en un diagrama que tengo,ya que las que estaban se encontran algo decolaradas,pero ahora mi duda es las 3 eran de 15K,yo me guie por el diagrama,pero algunos componentes cambian con respecto a la placa que tengo.En la imagen se ve las 3 resistencias que cambie.
 

Adjuntos

  • SAM_0492.JPG
    SAM_0492.JPG
    99.4 KB · Visitas: 5
  • SAM_0494.JPG
    SAM_0494.JPG
    97.9 KB · Visitas: 4
Gracias a todos por ayudarme,voy a mandar los catodos a masa haber que pasa.Pero yo sigo dudando de las 3 resistencias,porque las que tenia aun decolaradas como estan hay 2 que no parecen ser de 15K como me indica el diagrama.
 
Amigo soydeboca7, las resistencias de carga que mencionas deben ser del mismo valor. Y un valor como 15K, suena logico.
No conectes los catodos directamente a masa, hazlo a traves de alguna resistencia de 10K o menos.
 
Los cátodos a masa se prueban con una resistencia de 10k. Podés desoldar dos cátodos , el rojo y otro y con dos cablecitos los intercambiás , si se sigue viendo rojo , es problema del tubo , si cambia de color es problema de la electrónica Saludos !
 
Atrás
Arriba