Disco Blue-Ray abortado al inicio de grabación. ¿Se puede recuperar?

Resulta que si te pasas en datos- aunque sea 20 o 30 KB, ni un MB, sobre un total admitido de 23 GB, la grabadora lo expulsa d e la bandeja del grabador, y ha quedado inservible. Los discos, ni siquiera han empezado a grabarse, tan solo se escriben las librerías del Disc-at-once!!! Si lo vuelves a intentar con ese disco, indica que ya esta "quemado", que introduzcas uno virgen. Mi pregunta...¿Se puede recuperar o existe un programa para -quitando esos datos de exceso-para reutilizar el disco. Utilizo NERO, y no tengo problemas para grabar, excepto si me paso...aunque sea un pelín. En los DVD normales y doble capa, aunque lo expulse por ese motivo, quitas un par de megas..y sigues utilizándolos, pero en los BD ya sean de 25/50GB..no hay tu tía. Los deja inservibles. ¿Alguna sugerencia?

El mensaje que recibo desde la aplicación de NERO es este:

"No hay suficiente espacio para grabar la compilación en el disco"

He buscado en Google, pero no doy con nadie que haya sufrido este problema. La solucion, es desechar el disco y poner uno nuevo, y naturalmente quitar las canciones, o las fotos, que hacen que se rebase la capacidad limite. Con DVD/CD no hay problema, pero con los BD, no importa 25/50 GB...me los machaca. AyError NERO Blue-Ray.jpgudaaaAAAA!!!
 
Pues algo muy útil, según mis entendederas. ¡No eres el unico...pero como soy "freaky"...es lo que hay. Te explico.

En este disco pequeño de 25GB, voy metiendo todas aquellas películas...20 o 30, que antes metía en 20 ó mas discos DVD. Aunque si son de mejor definición, para las pantallas de mas de 42 pulgadas en 4K, solo caben media docena. Y por que no en USB? Pues simplemente se corrompen, un día dejan de funcionar sin avisar, una extracción en caliente, me ha arruinado varios pinchos de 64 GB. Todas esa pelis lo meto en un solo disco de 50GB y al menos tengo esas pelis para mis nietos ...dentro de 50 años. Solo cuesta dos/tres euros. A mas cantidad...mas baratos 1.30 euros. Pueden ser imprimibles y personalizas las caratulas. Los almacenas formando álbumes, o en bolsillos apilables. No se rayan con tanta facilidad como los otros. Tienen un tratamiento especial anti-rayas. En fin...que debo ser un tipo raro. Al igual que compre un cassete para grabar la música de la FM, que me costo un riñón, y casi el divorcio. En el coche, naturalmente uso cintas de cassettes...¡Que soy un tipo ..raro, raro...lo dicho!

Y estoy seguro que en estos foros, no debo ser el único raro, que le gustan los casetes, y los magnetófonos de bobina abierta, de esos que dan vueltas, y vueltas, que enredan las cintas, pero..¿Que le voy a hacer,?¡¡¡y mientras me leo un cómic de Milo Manara!!!!

Salud...y Feliz Año 2022...en lo que cabe esperar con la p..a pandemia!!!
 
Un disco compacto, una vez grabado, NO se puede regrabar, asi no haya finalizado.

Todo, absolutamente todo lo que digan "X" capacidad, nunca, pero nunca es asi, sino inferior.

Deja un margen al grabar discos compactos.

Lo raro que Nero no detecte la capacidad REAL antes de grabar...

Prueba con otro programa!!!

Feliz año!!
 
¿ Porque mejor no usar otro programa ? A mi CDBurnerXP me anda perfecto y es gratis, aunque debo decirlo jamás grabe BlueRay. (Hay muchos mas gratis. Prueba a ver si te dan error al tratar de grabar mas de la cuenta).

al menos tengo esas pelis para mis nietos ...dentro de 50 años.
Los discos tienen vida útil, no se si duraran 50 años. De todas formas hay una regla simple: Si tu información no esta guardada en, al menos, 3 lugares distintos (distintos medios, DVD, pendrive, disco externo, en la nube, etc...) entonces tu información no esta segura.
 
El programa que mas me ha gustado para grabar es el IMGBurn, que permite grabar a 1X (aunque a veces lo solía forzar, ya que seleccionaba esa velocidad), siendo el que mejor me grababa los Dvd+RW cuando los usaba para reproducir en mi reproductor de sobremesa de DVDs, ya que no pegaban salto, a diferencias de las grabaciones del Nero. El pero de ese programa es que no hace buenos isos, pero justamente para eso usaba el Nero -si o si en Iso, el otro formato NRG a elegir en Image Recorder no lo toma-.
Justo una pregunta ¿esos blurays los usas en un reproductor Bluray de sobremesa o solo para guardar las películas?
Los datos, y la información...son como las lágrimas en la lluvia, como decía el humanoide de Blade Runner...! No sé si habrá un mañana, o quizá acabaremos sumergidos como entes distópicos, en un universo paralelo. La vida es efímera...y mas en estos días de tribulación.
Abre offtopic:
Me gusto bastante esa película y encima hay más de una edición, hasta una película documental (película de película). Leí incluso la novela donde difiere un tanto como el armamento de los cazadores, ya que en la novela usan una pistola blaster onda la Guerra de las Galaxias como la de Han Solo -llamado tubo laser- como arma principal y un revolver cal 38 como arma secundaria.
Aún recuerdo que el tema principal de esa película se lo curraron para el desaparecido programa Fútbol de 1º.
Cierra offtopic.
 
Última edición:
Con Cd´s y DVD´s no hay problema!!! Si te pasas, te lo indica...o antes de empezar a grabar te aborta el inicio, pero en los BD...empieza a crear los indices, y a los dos o tres minutos lo expulsa de la bandeja, e indica que metas un nuevo disco virgen , pues el que sale ya no es grabable, con lo cual voy a ver que hay...y nada ...Esta en blanco! No hay datos grabados, sin embargo no admite, pues indica estar lleno...Ya tengo una docena de discos inutilizados por pasarme. Un ejempolo BD de 25GB: máximo que deja grabar 23.150 GB y si me paso un solo MB, la próxima vez lo iniciare como multisesesión, asi cuando llegue al máximo me pedirá un segundo disco, pero no perderé un disco que vale 3/4 euros.!!! En los de 50GB solo permite 46.6..ha sido una ruina para mi bolsillo famélico...pero la culpa es mía por querer aprovechar hasta el último kilobite.

Los Doble capa...8.150 MB..nunca llega a los 8.4 pero al menos lo indica. Los Blue Ray son mi ruina por codicioso, crazy.gif insane.gif ...jajajajaj!!!


Post DATA:
Hay alguien que tenga idea de como hacerlo correctamente?
Uso NERO 12 platinum o el 15 Classic, de pago...no tiene cracks ni es pirateado. Aparte de usar los discos de espanta palomas en la ventana no hay ninguna aplicacion para recuperarlos.
 
Última edición:
Crea 1º una imagen ISO, seleccionando la opción de image recorder en Nero en la grabadora a usar de la compilación que quieres crear y fijate el tamaño que saldrá el ISO según el tipo de disco que selecciones en las opciones, sea simple o doble capa. Una vez creado el ISO, si seleccionaste de simple capa, pues fijate el disco que introduciras en tu grabadora (si windows lo detecta, de hecho te lo dira por el tamaño). Haz click derecho ISO creado, selecciona el programa que te guste para hacer la grabación y grabalo.

Al manejarse de esa manera, tienes menos chances de fallar, mira bien que sea ISO al poner guardar y no NRG, dado que el formato ISO es más común


Particularmente el Nero me parecía bueno para crear ISOS, pero como grabador me va mas IMGBURN (gratuito), que le pongo 1x y me grababa mejor los Isos dvd en los DVD+RW, siendo leídos en mi antiguo pero aún funcional reproductor de sobremesa.


1643481124844.png

Claro, si estas algo justo de espacio en el disco rígido, ve de uno en uno, o sea, creas el ISO, lo grabas, chequeas que quedo bien y si así es, lo borras.

Saber que tipo de selección quieres crear es importante, ya sea para reproducir o simplememte guardar los datos u otra cosa
 
Última edición:
Si, muy didáctico, y muchas gracias. Pero no busco un tutorial de grabación, pues después de 20 años grabando discos no hay nada nuevo. Mi problema, repito...es si se pueden grabar/recuperar/salvar, rehabilitar aquellos discos BD, que por intentar exceso de datos, los mismo son expulsados de la grabadora y queda INSERVIBLES, puesto que el sistema indica que se introduzca un disco grabable. En esos discos NO SE HAN GRABADO DATOS, no hay NADA, sin embargo en las propiedades de disco indica "0" datos, se han grabado.

Solo me ocurre en los BLUE RAY, en los demás, simplemente quitas archivos y reintentas. Por ejemplo los DVD graban hasta 4.488 MB o 8.150 si es doble capa. En el BD de 25 solo grabas hasta 23.150 MB pero si grabas 23.152...no graba nada, simplemente lo expulsa y lo tiras a la basura. Igual si brabas uno de 50GB...solo grabará hasta 46.5 GB..si intentas 46.52 GB...¡A la basura! Esos discos han quedado inservibles.

Pregunto si hay procedimiento o programa para salvar, recuperar los discos abortados por intentar grabar EXCESO de datos. En los demás discos existe la posibilidad en Videos/música bajar el bit-rate automáticamente, y así meter esos minutos extras que no te caben a velocidad normal. Habilitar el tamaño EXTRA, en NERO...pero vuelvo a insistir. Con los BD..si te has pasado, lo malogras irremediablemente...y es mi pecado por ser codicioso y no dejar un segundo disco a medio uso, intentar meter datos...donde no caben!!!

Gracias por todo, pero no sé explicarme mejor. Mejor dar por cerrado este hilo...y gracias no obstante
 
No se puede recuperar un disco mal grabado, salvo que sea del tipo RW (regrabable, que simplemente le ordenas borrar y listo, en el caso de los Blurays es BLU-RAYRE ) ya que su capa ya se encuentra quemada y ya arruinada si se grabo mal.


A mi también me paso con DVDs que la grabadora me hizo alguna que otra con determinados discos de Doble Capa (incluso recuerdo una vez que estaba terminado una grabación y fui un momento a atender otra cuestión casi terminando y de un escobazo desenchufaron la PC :(, y desde entonces, si habia gente pupulando, no salia de ella hasta terminar)

Solo queda mejor prevenir que curar, y eso era lo que antes me refería, que suele ser mejor crear el ISO de acuerdo al tamaño de disco a grabar en lugar de grabarlo directamente y a los apuros.
Al crear un ISO y si te sobrepasas del tamaño que quieres grabar (onda una capa), el Nero te avisara y no te dejara continuar hasta que le borres archivos del ISO, y claro, ya conformado el ISO adecuado, tienes menos chances de fallar.

Claro, cosas que me han pasado, pues que la grabadora no tome bien el disco por el desgaste que tiene y que quede mal grabado (me ha pasado y esa grabadora queda solo para lecturas).

También fui muy de hacer grabaciones y reautorias de ediciones extranjeras (y hasta creación de subs para películas que no los tienen oficialmente) y grabe bastante y el método de crear ISOs en lugar de grabar directamente me dio siempre mejores resultados. Incluso llegue a hacer pruebas, dado que determinados ISOS no respetaban la estructura del disco original a grabar y ante la duda, usaba el DVD+RW para evitar un malgasto de discos
 
Última edición:
Mi problema, repito...es si se pueden grabar/recuperar/salvar, rehabilitar aquellos discos BD, que por intentar exceso de datos, los mismo son expulsados de la grabadora y queda INSERVIBLES, puesto que el sistema indica que se introduzca un disco grabable. En esos discos NO SE HAN GRABADO DATOS, no hay NADA, sin embargo en las propiedades de disco indica "0" datos, se han grabado
Te repito NO se puede...
.
..
...
....
.....
Puedes leer mas acá; Disco compacto
 
O puedes hacer artesanias, eso lo decides tu.

Lo que no recuerdo es si al final, cuando cerra el disco, guarda la informacion de ficheros, tamaño, etc, o al inicio.
Asi mismo, donde el laser comenzó a quemar, queda inutilizable.
Desconozco si existe un programa para continuar o cerrar los discos fallidos
 
Hola. A eso precisamente iba. Los re-grabables es la ventaja que tienen. Pero desconozco si existen BlueRays re-escribibles...me hubiera ahorrado mucho dinero, pues lo utilizo como master...hago copias, que de un principio se que van a funcionar, pues copio simplemente.
Acabo de comprar un Tocata Grundig por el precio de una capsula magnetica ...35 euros!!!...lo cojonudo....FUNCIONA!!! Muerte al digital...viva lo analógico...al menos en el precio...están imbatibles, sobre todo si no están averiados. Esta tarde me traen un Technics SL-D3 malito. Vamos a ver si lo resucitamos con el CRC!!!!

Saludos a los contertulios.sidra_1.gif
 
Hola, existen los Blura regrabables,
Hola. A eso precisamente iba. Los re-grabables es la ventaja que tienen. Pero desconozco si existen BlueRays re-escribibles...me hubiera ahorrado mucho dinero, pues lo utilizo como master...hago copias, que de un principio se que van a funcionar, pues copio simplemente.
Acabo de comprar un Tocata Grundig por el precio de una capsula magnetica ...35 euros!!!...lo cojonudo....FUNCIONA!!! Muerte al digital...viva lo analógico...al menos en el precio...están imbatibles, sobre todo si no están averiados. Esta tarde me traen un Technics SL-D3 malito. Vamos a ver si lo resucitamos con el CRC!!!!

Saludos a los contertulios.Ver el archivo adjunto 277630
Existen los bluray regrabables, los menciones antes, incluso deje el enlace del artículo antes, este mismo


Y los blurays mal grabados, es como te dijeron, darles otro uso o mandarlos al centro de reciclaje, cosa que se reutilicen :)
 
¿Que es blue Ray?

Bromas aparte hace eones que ni tengo unidad óptica.

Comentario aparte y offtopic (al menos en parte)
Yo estuve en su momento casi a punto de adquirir una grabadora de bluray, pero evalue que no le daría mucho uso (encima calcule y costaba más las cintas que el manto para lo que quería hacer de inicio) para hacer reautorias de bluray también. Incluso en un viaje a EEUU hace unos años eran atípicas. O sea, no habría sido una sabía compra en mi caso.

Al final hasta llegue a la conclusión que te puedes remediar recuperando antiguos discos IDE como de 80GB o más o poco menos a modo de discos, pasando a ser semi portatiles :LOL:.

Justo antes lo había mencionado y aca una demostración de lo que a veces hago

La cajita con el cable sata/ide a usb, cable sata rojo, el cable de la fuente y el clip doblado para puentearla

11.jpg

La zapatilla y la conecto a un usb trasero con un alargador de usb

12.jpg

Aca reconocido, poco menos de 40GB de lo que figura en su etiqueta, pero como disco de resguardo de data de trabajo, viene muy bien

13.jpg

Claro, mi método es algo incómodo

Los hay más cómodos

photo_2022-02-02_17-16-31.jpg

Tantos rígidos no tengo, apenas 3, pero me sirven mucho como herramienta de resguardo pese a ser antiguos.

Cierra offtopic
 
Atrás
Arriba