Disco duro externo que no lo reconoce.

El domingo funcionaba perfectamente, ayer encendí la xbox y no me reconoció el disco duro, busqué por Google Youtube ... y no puedo solucionar nada ... otra cosa, cuando lo conecto a la pc dice: (Disco Desconocido) y no aparece ni en mi PC ni en el administrador de discos ... y a veces cuando conecto dicho disco a la xbox me pide formateo y no puedo hacerlo, ahi tengo información muy valiosa !!..... Agradecería muchísimo que alguien me ayudara por que en el disco tengo todos mis juegos de xbox y ahora no los puedo jugar .... por_favor ayudenme plis!!! que pudo haberle pasado ??
 
Última edición por un moderador:
Esto es un foro de electrónica. Le veo poca/ninguna relación con tu pregunta.
Por lo que parece tu disco duro se ha averiado. Las cosas funcionan hasta que dejan de hacerlo...
Intenta montar el disco duro desde otro sistema operativo; android, linux, iOS... a ver si va y cerrando la sesión o algo después lo reconoce tu PC.

Busca en el foro, hay temas similares, aunque ya te digo que creo que este no es el foro idóneo,
 
Hmmmmmm
Un disco duro es hardware, y es manejado electrónicamente, no esta equivocado para nada.
El problema si no lo puede detectar es grave, me imagino que es un disco Sata.
Fijate en los contactos y en las fichas, se estropean con mucha facilidad, fijate si hay algún componente que caliente demasiado
 
Si, bueno. Primero lo obvio; probar en varios puertos USB, limpiar conectores, cambiar el cable...
Supongo que todo eso ya lo has hecho.
 
Si, el disco duro es SATA ya he hecho todo excepto que no lo he probado con otro sistema operativo, el disco duro se calienta al usar pero no demasiado, el disco si funciona solo que no lo reconoce ni mi 2 pc ni mi xbox 360...no_se que hacer de verdad ahi tengo información muy importante y no quiero formatearlo...ayudenme por_favor!!!!


Nota del moderador , segundo aviso : Escribe acorde a un Foro Técnico y no un Chat !
 
Última edición por un moderador:
si el disco duro es SATA ya eh hecho todo excepto que no lo he probado con otro sistema operativo el disco duro se calienta al usar pero no demasiado el disco si funciona solo que no lo reconoce ni mi 2 pc ni mi xbox 360...nose que hacer de verdad ahi tengo informacion muy importante y no quiero formatearlo...ayudenme porfa!!!!
Si el disco es SATA no tiene sentido que le digáis que pruebe nada de USB.
Prueba a conectarlo a un PC estándar (datos+alimentación, obviamente) y a ver que pasa:
* Empieza a girar? (eso lo vas a saber escuchándolo)
* Hace algún ruido extraño? Algún tintineo, traqueteo...?
Si gira y no hace ruidos, vamos a ver en el sistema operativo:
* Te lo reconoce automáticamente?
* Te aparece montado y en el explorador de archivos?
* Si no te lo monta automáticamente, aparece en el administrador de discos?
Que sistema operativo usas? Mira si te sale algo en el administrador de discos o el de dispositivos (o su equivalente en el SO que utilices). Repara los logs del sistema (registro de eventos, syslog...), a ver si informa de algún intento de reconocimiento del disco.

Leyendo tu primer mensaje creo que ya has hecho (casi) todo esto y el disco no apareció. En tal caso yo daría el disco por perdido, pero aun puedes intentar algo. Si el SO te lo reconoce pero no puede usarlo es posible que los platos o cabezales estén dañados, en tal caso la información solo seria recuperable en laboratorio especializado (prepara algunos cientos o miles de euros, si realmente crees que esa información es muy importante). Si el SO no lo reconoce pero el disco no hace ningún ruido extraño, entonces quizá es cuestión de algún problema en la electrónica de control. Comprueba si se ha quemado algún componente. Puedes intentar cambiar la placa electrónica por otra de otro disco del mismo modelo, pero es una operación compleja. Nuevamente, si consideras que los datos son "muy importantes" (tal como dices), ponte en manos de un especialista.

Por otro lado, si lo que tienes en ese disco son tus juegos y el drama es que no puedes jugarlos... te sale mucho mas barato y rápido comprar disco nuevo y volver a instalar tus juegos.

Moraleja: si tienes un soporte de almacenamiento con información valiosa e irreemplazable (como tus propias fotos), haz siempre una copia de seguridad. El hardware se estropea. Los humanos nos equivocamos. Una copia de seguridad nos protege de todo esto. Siempre es más fácil recuperarse con una copia de seguridad que intentando reparar lo roto.
 
Atrás
Arriba