DiseÑo para controlar bomba

EL PROBLEMA ES PARA MI PROYECTO Y NO ESTOY CLARO DE LA CONEXION

DICE ASI:

se desea controlar una bomba de agua usando un interruptor con modalidad manual/automatica.
En modo manual, se tendrá un boton de paro y un interruptor de encendido para controlar la bomba
de agua de forma manual. Estos interruptores son de presion, de tipo push boton y son normalmente
abiertos. En modo automatico, se utilizara un interruptor colocado en el tinaco que servira como
sensor de nivel del liquido.

el interruptor estara cerrado cuando este lleno el tinaco y abierto cuando se encuentre vacio.
la bomba sera controlada por un relevador y este a su vez estara controlado por un pic16f84a.
Seleccione como entradas al puerto A y como salida para controlar la bomba el puerto a RB0.
Tambien incluya salidas con leds que indiquen si el tinaco esta lleno o vacio y si se encuentra
activada la bomba o no. Incluya en su diseño la tabla logica combinacional para implementar en el pic.

nota: el relevador es de 5 v aplicados a la bobina para que cierren sus contactos.
cuando por primera se energice el sist. de control, la bomba debera estar apagada.


AYUDENME PORFAVOR LO NECESITO PARA ESTOS DIAS ES URGENTE, ya que no puedo meter antirebote a cada push boton, y en la conexion me da fallas..
programado en pic basic pro
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    41.3 KB · Visitas: 32
Amigo tu diseño tiene mucha deficiencia como en la parte electronica como en la programacion, en el foro hay bastante info sobre PBP y libros que puedes bajar de la red.
 
bueno aca dejo mejorado mi diseño electronico...me puedes ayudar con el codigo
 

Adjuntos

  • control de bomba de agua usando pic16f84a.rar
    21.1 KB · Visitas: 34
Bueno aqui esta algo sencillo que hice le puedes hacer las modificaciones quieras a partir de alli.


portb=$00
porta=$FF

pul_on var porta.0
pul_off var porta.1
sensor var porta.2
rele var portb.0
led_on var portb.7
led_off var portb.6
lleno var portb.5
vacio var portb.4
i var byte

inicio:
if sensor=0 then
high lleno:low vacio
else
high vacio:low lleno
gosub bomba
endif
goto inicio

bomba:
if pul_on=0 and pul_off=1 then
high led_on
high rele
low led_off
else
high led_off: low rele
low led_on
endif
return
end
 

Adjuntos

  • control de bomba de agua usando pic16f84a.zip
    24.1 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba