diseñando un amplificador

hola a todos los los foreros electrónicos jeje y aficionados, ETC....
pues como estoy estudiando electrónica "por mi cuenta" a trabes de libros, de aquí, y de donde sea posible obtener conocimientos e información, se me ha venido a la mente una especie de encuesta!!!


quered diseñar un amplificador y pre-amplificador, etc. nos pone a pensar en gran variedad de problemas a solucionar, pero supongo que cada uno tiene su método o manera de hacer las cosas.

cuando diseñamos un amplificador "X" ¿de donde se desencadena la idea? osea a ¿partir de donde compensan a diseñar vuestros amplificadores y equipos de audio?

* ¿acaso de unos transistores que tenemos por allí y no sabemos que uso darle?
* ¿acaso una inspiradora e inspiradora fuente poder? "un gran trasformador de alimentación"
* ¿del la imagen de un equipo especifico en nuestras mentes o sueños? "un amplificador, pre-amplificador, etc. para una tarea especifica..."
* ¿algún encargo especial?
* ¿Partiendo de la fuente basa a amplificar?


A lo largo de una semana dedicada al estudio de electrónica especialmente en los transistores, amplificación de sonido, y lo referente a los sistemas de audio he aprendido bastante leyendo y pronto practicando, soy algo así como un músico y hombre de ciencia al mismo tiempo valla algún día seré un doctor en música:rolleyes:, pues me ha llegado una inspiradora y algo lucrativa idea!!!:unsure: el diseño de mis propios amplificadores y equipos de audio, de paso sarar un sonido propio de mi :LOL:

En mi mente corren ideas por todos lados pues padezco de hiperactividad cerebral "por eso no puedo dormir sin pastillas mágicas!! también soy demasiado distraído pues me atrapo en mis pensamientos y olvido el mundo real y físico jajaja, pero así somo todas las mentes brillantes :confused: einstein por ejemplo jajja, por eso se me ocurrió hacer estas preguntas a gente que tiene experiencia(y) y saber si voy por buen camino!!


De paso también os pido consejos de como sobrevivir en este increíble mundo de la electrónica-sonido

espero me entiendan y me comprendan y no los moleste con mis alucinaciones jajajaja

SALUDOS y desde ya!! les doy las gracias...
 
Última edición:
Hola My chifildrama. Bueno, a mi me pasa algo parecido, exepto lo de la hiperacticidad celebral (creo jeje).
Normalmente a mi las ideas me surgen de diferentes maneras: Porque tengo componentes que no se bien que hacer con ellos, porque tengo una necesidad personal, algún encargo o simplemente experimentar un poco porque me aburro.

Por ejemplo: ahora estoy "experimentando" con iluminación led, ya te tengo un exceso de luz (se ve que el electricista que hizo la instalación estaba medio cegato), entonces, pensando en como uso yo mi cuarto, las horas que paso en él, en que sitio utilizo más luz, etc. se me ocurrio esto.
Otro ejemplo: resulta que también soy bajista (a parte de otras cosas) y solo tengo un pequeño ampli de unos 15W para ensayar en casa y, cuando tengo que ensayar con mi grupo uso un equipo prestado de unos 200W y encima está un poco chungo, por lo tanto, viendo también esa necesidad me puse a buscar por este mismo foro y encontré algunas cosas bastantes interesantes las cuales estoy modificando para adaptar a mi gusto.

Te he puesto dos ejemplos de necesidades personales, pero resulta que para mi hago prototipos (por decirlo de alguna manera) porque en u futuro no muy lejano si que me gustaría realizar mis propios equipos y poder comercializarlos (idea lucrativa).

Otras veces la idea simplemente surge porque has visto algo que te ha gustado y dices: voy a ver si puedo hacer eso, aunque realmente es una tontería XD (idea para experimentar y desarrollarte más como electrónico).

Como ves, las ideas para realizar proyectos surgen de muchas maneras diferentes.

Espero haber aclaro alguna de tus preguntas.

Un saludo!
 
pues la idea de esto es conocer como trabajan sus menes creativas de todos por aqui jeje, intercambiar ideas y métodos, y todo lo que se puede respecto a esto del diseño de audio equipos...
 
jaja hola chifildrama

pues bienvenido a este mundo de locos :LOL: porque nunca sabes como vas a terminar cuando una idea se te mete en la cabeza jeje

mira, en cuanto a los amplis, para ti que eres novato en esto de la electronica, te recomiendo que busques sobre circuitos integrados, y amm, de hecho casi nunca importa en que te hallas inspirado para formular algo, siempre y cuando tengas tiempo, dinero, disposicion y que te apasione algo lo vas a poder lograr (te lo digo yo que ya pase de robots, a audio, luego a luminicencia, y ahorita estoy con audio de alto poder)

pero te recomiendo que si tienes una idea en mente.. ponla en un papel.. fijate que ocupas, y si quieres preguntame a mi o a cualquier persona del foro, ellos te van a ayudar con gusto :)

y pues, si quieres irte metiendo mas.. busca en internet que son pcb's (printed circuit boards o tarjetas de circuitos impresos), protoboards (breadboards o tablas de/para prototipos), capacitores, resistencias, transistores, corriente (alterna y directa), voltaje, y ondas (tanto de radiofrecuencia como formas de ondas), electronica digital y analogica.

al principio suena muy revoltoso, pero ya conforme vallas avanzando vas a comprender que es cada cosa :p

saludos
 
Última edición:
pues se algo de teoría no soy tan novato jajja solo deje la practica desde la la secundaria y hasta hoy regreso a la electrónica pero como soy músico me dirijo a el sonido!! ya he hecho bastantes proyectos pero en sonido si soy novato jeje

bueno espero y sigan comentando para ir cosiendo estas mentes creativas que seguro me ayudaran mucho en mi travesía...

por cierto tengo una duda me estoy armando un amplificador de 200wtts por canal con 4 2SC3280 "TOSHIBA" pero me dan desconfianza aunque donde los compre me aseguran que son ORIGINALES lo tengo todo montado solo me falta la alimentación un transformador dual de 33v 8A... y pense por si acaso son trucosos si rebusco el amperaje me darian menos potencia no?, me explico si con 33v y 6.X Amperes meda 200Wtts por canal si lo alimento con 33V 3A o 4A me daría 100watts +- o me equivoco? asi posi acaso son trucosos estos transistores pues no exploten cuando le suba a todo volumen... aunque 200 Wtts RMS seria genial 100 o un poquito mas estaría bastante bien... con el resto del equipo parese que no tengo problemas son pre-amplificadores que se cenectan aun sumador que alimenta la entrada del amplificador... no tengo diagramas pues lo hice a mano XD y no tengo ni cámara para tomar fotos.... en cuanto tenga algo de info. digital la subiré,
 
Última edición:
Atrás
Arriba