Diseñando una estación de soldado por soplado SMD y/o Reballing

Venga, que ya te qeda menos... A ver si nos pones un video extrayendo una GPU como si nada.

Saludos.
 
bueno despues de varias pruebas no me termina de convencer el diseño asi que modifique el proyecto y estoy haciendo mi propia version, debido a que esta tiene control por reles y el PID esta diseñado para salida analoga opte por poner un par de triac y variar el voltaje de salida a los calefactores y funciona muchisimo mejor estoy ajustando los valores de los PIDs, pongo a vuestra disposicion la interface que tiene tambien la fuente de poder para la tarjeta mega.
 

Adjuntos

  • test1rework.jpg
    test1rework.jpg
    21.3 KB · Visitas: 49
  • circuitorework.jpg
    circuitorework.jpg
    40.9 KB · Visitas: 49
  • PCBreword.jpg
    PCBreword.jpg
    68.3 KB · Visitas: 58
Llamadme maniático... Pero yo siempre pongo los optotriacs físicamente en paralelo a los triacs y no cruzo pistas, de esa forma una hilera de pines es la que mata y la otra la que no mata. Por enmedio paso una pista de toma de tierra.
Tal como está ahora un pegote de porquería fácilmente puede unir la baja tensión con la alta tensión...

 
Llamadme maniático... Pero yo siempre pongo los optotriacs físicamente en paralelo a los triacs y no cruzo pistas, de esa forma una hilera de pines es la que mata y la otra la que no mata. Por enmedio paso una pista de toma de tierra.
Tal como está ahora un pegote de porquería fácilmente puede unir la baja tensión con la alta tensión...

Si tienes toda la razon no estaba seguro que funcionara bien y con poco tiempo lo hice rapido mejorare el diseño cuando tenga tiempo por ahora estoy trabajando en el programa
 
bueno despues de muchos ajustes en la maquina y el PID logre dar con un ajuste mas menos optimo a mi parecer adjunto la imagen donde la linea de color rojo es el set point y el de color azul es la temperatura medida, el programa lo estoy haciendo completo por lo que no tengo nada de opciones menus y esas cosas solo start y parada
 

Adjuntos

  • curva reballing 1.jpg
    curva reballing 1.jpg
    28.8 KB · Visitas: 31
bueno para los que creiste que ya lo habia dejado, ya pude retirar mi primer BGA y sin romper nada :D, claro que es solo mi primer intento, ya que el PID superior anda muy fino el inferior tengo que hacer algunos ajustes ya que se desvia un tanto asi como unos 10°C pero funciona les dejo algunas fotos.
EL perfil lo deje a 1°C cada 4 Segundos en el preheating y en el resto del proceso a 1°C cada 2 segundos, y no dejo ningun daño en la placa.
a esto le falta mucho es solo una primera aproximacion
 

Adjuntos

  • 20171230_174459.jpg
    20171230_174459.jpg
    111.3 KB · Visitas: 60
  • 20171230_174444.jpg
    20171230_174444.jpg
    131.9 KB · Visitas: 59
  • 20171230_175955.jpg
    20171230_175955.jpg
    177.6 KB · Visitas: 55
  • 20171230_180025.jpg
    20171230_180025.jpg
    154.2 KB · Visitas: 57
Última edición:
Estupendo. ¿Cuanto tiempo tardaste en sacarlo?
Ya estás en camino hacia el mundo de las pesadillas BGA.

Que no te lo cargues al sacarlo, que no levantes un pad de la placa, que lo rebolees sin dificultad, que no te lo cargues al ponerlo, que no se ampolle nada por exceso de calor o humedad, que le dés a "power" y se vea algo coherente en la pantalla, que no te lo traigan a los 10 dias diciendo que se ha vuelto a estropear ... ;)

Saludos.
 
Estupendo. ¿Cuanto tiempo tardaste en sacarlo?
Ya estás en camino hacia el mundo de las pesadillas BGA.

Que no te lo cargues al sacarlo, que no levantes un pad de la placa, que lo rebolees sin dificultad, que no te lo cargues al ponerlo, que no se ampolle nada por exceso de calor o humedad, que le dés a "power" y se vea algo coherente en la pantalla, que no te lo traigan a los 10 dias diciendo que se ha vuelto a estropear ... ;)

Saludos.

Si es un tema complicado, de mucho tiempo y trabajo.
en el primero me tomo como 15 a 20 minutos, despues probe con una placa mala de xbox 360 pero llegue a los 240°c y nada no pude sacar el condenado alguna idea??
 
No he probado videoconsolas, pero creo que esos procesadores son demasiado gordos para unos perfiles de GPU de portátil.
¿Puedes poner una foto del integrado que no pudiste sacar?

Si es un chip grueso o metalizado, yo le daría una subidita :rolleyes: al lower para conseguir temperatura por la parte inferior y que salga con mas facilidad.
Para los reflow en portátiles, es mejor, por propia experiencia, darle el empujón de temperatura final con la resistencia superior.
Aplícale flux en abundancia.

Saludos.
 
No he probado videoconsolas, pero creo que esos procesadores son demasiado gordos para unos perfiles de GPU de portátil.
¿Puedes poner una foto del integrado que no pudiste sacar?

Si es un chip grueso o metalizado, yo le daría una subidita :rolleyes: al lower para conseguir temperatura por la parte inferior y que salga con mas facilidad.
Para los reflow en portátiles, es mejor, por propia experiencia, darle el empujón de temperatura final con la resistencia superior.
Aplícale flux en abundancia.

Saludos.

tienes razon es como el doble del que saque primero en el adjunto es el de la izquierda
 

Adjuntos

  • xbox360gpu.jpg
    xbox360gpu.jpg
    11.6 KB · Visitas: 39
Saludos mis amigos, aprendiendo con ustedes, no se me habia ocurrido la idea del bombillo para despegar los C.I. me parece de lo mejor, claro la temperatura por debajo me parece imprescindible, gracias por los datos que voy recojiendo.
 
También tienes que tener en cuenta que la huella térmica del calentador superior debe cubrir con creces el integrado que quieras extraer.
Si son un poco grandes y les falta temperatura en alguna zona o no se aplica ésta de manera uniforme, no te vá a salir porque habrá zonas que el estaño haya fundido sobradamente y otras que les falte un poco para el punto de fusión

Si le pudieses acoplar un ventilador al calefactor superior que le aplique un aliento de aire caliente puedes mejorar mucho el rendimiento.
Una regulación de velocidad del ventilador es imprescindible para obtener un soplo de aire muy ligero que no merme la temperatura aplicada.

Saludos mis amigos, aprendiendo con ustedes, no se me habia ocurrido la idea del bombillo para despegar los C.I. me parece de lo mejor, claro la temperatura por debajo me parece imprescindible, gracias por los datos que voy recojiendo.

La temperatura por debajo es imprescindible.
Hará que el upper no tenga que calentar en exceso la parte superior del integrado, que es la que está expuesta directamente a los infrarrojos.

Y también vá formando a grosso modo la rampa de temperatura que te llevará al punto de extracción. El calentador superior solamente interviene para que ésta rampa se elabore con precisión y que culmine lo mas coincidente posible con los tiempos preestablecidos en cada paso.

Extraer con un único calentador superior es muy arriesgado para efectuar trabajos con profesionalidad y garantías de que el integrado sobreviva de forma duradera después del trabajo.
Aunque claro, cada "maestrillo" tiene su "librillo".

Saludos.
 
Última edición:
Este es el menu:

'Profile' 1 a 4
'Profile Steps' 0 a 9
'Bottom Heat' 0 a 350
'Step 1 Ramp' 0.00 a 9.00
'Step 2 Ramp, 3, 4 etc
'Step 1 Target' 0 a ....
'Step 1 Dwell' 0 a............
'Bottom Heater' P=0 a P=..........
'Bottom Heater' I=0 a I=..........
'Bottom Heater' D=0 a D=..........
'Top Heater' P=0 a P=...........
'Top Heater' I=0 a I=...........
'Top Heater' D=0 a D=...........

bueno si pueden explicar de que se trata? :confused::eek:

amigo buenas noches, es posible que me des información de como quedó tu maquina al fín? Y te agradecería inmensamente si me puedes compartir el código de arduino que usaste ya que se ve sencillo y funcional.
 
amigo buenas noches, es posible que me des información de como quedó tu maquina al fín? Y te agradecería inmensamente si me puedes compartir el código de arduino que usaste ya que se ve sencillo y funcional.
Hola. Por supuesto lo voy a buscar, sé que por alguna parte dejé ese código.
L
a verdad es que sí es funcional, solo tienes que ajustar el PID a lo que tú uses.
No había visto tu mensaje, mañana lo busco.
 
Atrás
Arriba