Diseñar amplificador clases a o emisor comun

Hola estoy tratando de diseñar este amplificador pero no tengo ni idea de como podria diseñarlo segun el equematico que tengo 1688257160310.png

he intentado guiarme de aqui pero no entiendo LEAP#389 Two-stage Common Emitter Amplifier y es un poco diferente al mi equematico, alguna otra guia de como calcular eso valores? tengo 2 2n3904. para la entrada del circuito usale un generador de funciones y lo analizare con un oscilocospio para ver el funcionamiento del mismo.
 
Consigue el libro de Malvino que siempre se recomienda en el foro y ponte a leerlo de punta a punta.

Pero primero, incluso el mejor ingeniero electrónico no podría diseñarlo. Te falta todos los parámetros para empezar siquiera a usar una ecuación. ¿ Que ganancia se necesita en el primer amplificado, cual en el segundo ?, ¿ Que impedancia de entrada, cual de salida ?, ¿ Que tensión de alimentación ?, ¿ Que ancho de banda ?, etc, etc, etc.
 
Consigue el libro de Malvino que siempre se recomienda en el foro y ponte a leerlo de punta a punta.

Pero primero, incluso el mejor ingeniero electrónico no podría diseñarlo. Te falta todos los parámetros para empezar siquiera a usar una ecuación. ¿ Que ganancia se necesita en el primer amplificado, cual en el segundo ?, ¿ Que impedancia de entrada, cual de salida ?, ¿ Que tensión de alimentación ?, ¿ Que ancho de banda ?, etc, etc, etc.
El Vcc seria 12Vdc, me podrian explicar que es la ganacia y la impedancia?
 
El Vcc seria 12Vdc, me podrian explicar que es la ganacia y la impedancia?

Con esa pregunta la respuesta es: Consigue una etapa ya calculada, móntala, prueba y empieza a cambiar los valores para ver que hacen. Más de ahí no vas a pasar ya que te falta toneladas de teorías que apoyan el conocimiento para realizar ese esquema. Si quieres empezar dando palos allá tu, pero no es buena forma de aprender.
 
Disculpa, pero si preguntas eso significa que no has leído nada de LEAP#389 Two-stage Common Emitter Amplifier que tu dices seguir !!!!

Además ya te dijeron que comiences a leer el libro de Malvino (haz click).



Salu2.-
Puedo asegurar que el NO te muerde , kkkkkkkkkkkkk
!Suerte en los estudios !
Aproximadamente en 1976 ( siglo pasado) jo cursabas la 3 serie del ensiño fundamental (la primaria) y mi Maestra esplico una cosa que guardo muy bien hasta los dia de hoy : "Una casa se empeza por la fundación , despues de hecha y lista si arma las paredes y por fin se arma lo theco , o sea NO hay como armar lo bendito theco sin antes tener listado los pasos anteriores"
!Saludos!
 
Última edición:
Sin ánimo de ofender, estás empezando la casa por el tejado y probablemente te frustres.
Si vas a montar un amplificador discreto "a lo loco" la probabilidad de que funcione medio decente es nula. Sabiendo lo que se hace son lo mas costoso de hacer funcionar así que sin saber...
Cuidado con los vídeos de tuCaño que suelen ser mentira gorda.

Si quieres hacer un amplificador, busca uno integrado y lee su datasheet. Lo que diga el datasheet palabrica del niño Jesús; montas tal cual el circuito tal cual y con una probabilidad del 90% funcionará.
 
Sin ánimo de ofender, estás empezando la casa por el tejado y probablemente te frustres.
Si vas a montar un amplificador discreto "a lo loco" la probabilidad de que funcione medio decente es nula. Sabiendo lo que se hace son lo mas costoso de hacer funcionar así que sin saber...
Cuidado con los vídeos de tuCaño que suelen ser mentira gorda.

Si quieres hacer un amplificador, busca uno integrado y lee su datasheet. Lo que diga el datasheet palabrica del niño Jesús; montas tal cual el circuito tal cual y con una probabilidad del 90% funcionará.

Viendo este hilo, en el que concuerdo con todas las opiniones que veo, recuerdo que en tercero de ESO en tecnología nos hacían calcular el punto de trabajo de un transistor en un circuito dados sus valores de polarización.

Con la perspectiva de los años (eso fué en 2.006) pienso, que si eso, comparado con lo que se enseña ahora en tecnología era una barbaridad y una burrada (mi profesor era ingeniero electrónico) o es que ahora el nivel ha bajado mucho en la enseñanza.

En relación al que ha abierto el hilo, independientemente del estudio de un amplificador en emisor común, hay que tener en cuenta muchos factores, ajustar los valores obtenidos en los cálculos a la realidad y tener en cuenta que el funcionamiento de este, dadas estas variables no sea crítico y se mantenga estable en el tiempo aparte de tener instrumental para realizar prácticas y ojo... la calidad de los semiconductores hoy en día es nefasta con las "trucheces" que vienen de China.

Puede ser que aunque los cálculos sean correctos, haya dispersiones en la fabricación de los transistores a emplear y haya que hacer ajustes en la polarización, como bien se ha dicho en este foro, los fabricantes ponen a disposición de los mejores clientes, los que pagan, los componentes de mejor calidad y clasificación y a "nosotros" nos llega lo que no cumple los estándares exigidos por otros. Ahí lo dejo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola estoy tratando de diseñar este amplificador pero no tengo ni idea de como podria diseñarlo segun el equematico que tengo Ver el archivo adjunto 300698

he intentado guiarme de aqui pero no entiendo LEAP#389 Two-stage Common Emitter Amplifier y es un poco diferente al mi equematico, alguna otra guia de como calcular eso valores? tengo 2 2n3904. para la entrada del circuito usale un generador de funciones y lo analizare con un oscilocospio para ver el funcionamiento del mismo.
Veamos.... :unsure:
No se cual es su objetivo, porque calcular esto, requiere bastante formación de matemática secundaria industrial, como mínimo.
Aquí no se lo van a calcular, lo mas probable, salvo alguien que esté con arte ese día.
En general, cuando estos amplificadores se calculaban, ( hoy no tienen mucho sentido), los alumnos mas destacados del último año de una escuela industrial, solían estar capacitados para calcular algo de esto.

Usando transistores de 250 miliWatts por ejemplo, eso ya le va a condicionar el cálculo, en una dirección bien definida, porque el "diseño" ya lo tiene.
Falta definir la tensión de fuente, al ancho de banda pretendido y comenzar a hacer los números iniciales.
Como le dicen arriba, consiga el libro de Malvino, que es un buen lugar para comenzar.
Leerlo puede llevarle unas semanas, pero entenderlo a fondo bastante mas tiempo.
El problema de fondo es que hoy, es difícil lograr que, un transistor 2n3904, responda a sus especificaciones de manual como solía ser en el pasado. De China viene mucha basura que impide la confianza
Saludos
 
Última edición:
Bueno, tengo una duda de cual de los hfe escoger ya que tiene varios a diferente condicion de trabajo cambie el transistor al ktn2222 el datasheet KTN2222 datasheet
Veamos.... :unsure:
No se cual es su objetivo, porque calcular esto, requiere bastante formación de matemática secundaria industrial, como mínimo.
Aquí no se lo van a calcular, lo mas probable, salvo alguien que esté con arte ese día.
En general, cuando estos amplificadores de calculaban, ( hoy no tienen mucho sentido), los alumnos mas destacados del último año de una escuela industrial, solían estar capacitados para calcular algo de esto.

Usando transistores de 250 miliWatts por ejemplo, eso ya le va a condicionar el cálculo, en una dirección bien definida, porque el "diseño" ya lo tiene.
Falta definir la tensión de fuente, al ancho de banda pretendido y comenzar a hacer los números iniciales.
Como le dicen arriba, consiga el libro de Malvino, que es un buen lugar para comenzar.
Leerlo puede llevarle unas semanas, pero entenderlo a fondo bastante mas tiempo.
El problema de fondo es que hoy, es difícil lograr que, un transistor 2n3904, responda a sus especificaciones de manual como solía ser en el pasado. De China viene mucha basura que impide la confianza
Saludos
Bueno, estoy cursando un curso llamado fundamentos de electrónica en la universidad y el libro es el Electrónica: Teoría de circuitos-y dispositivos-electrónicos :p
 
Última edición por un moderador:
Bueno, tengo una duda de cual de los hfe escoger ya que tiene varios a diferente condicion de trabajo...

Para eso están la resistencia y capacitor de emisor, para "disminuir" la influencia del hfe. Igualmente, por regla, cuando se diseña se toma siempre el peor caso, osea el hfe mínimo.

cambie el transistor al ktn2222...

¿ Porque , cual fue el criterio para ello ?

Siga los pasos de ese documento, montelo, mida y compruebe si es verdad. Eso le va a enseñar más que cualquier cosa, en especial si no anda y tiene que descubrir el por qué.
 
Para eso están la resistencia y capacitor de emisor, para "disminuir" la influencia del hfe. Igualmente, por regla, cuando se diseña se toma siempre el peor caso, osea el hfe mínimo.



¿ Porque , cual fue el criterio para ello ?


Siga los pasos de ese documento, montelo, mida y compruebe si es verdad. Eso le va a enseñar más que cualquier cosa, en especial si no anda y tiene que descubrir el por qué.
1688343932190.png
Lo arme entrada, de 0.2Vp y 1kHz y use beta de 100.
¿ E
n que parte debo corregir para eso recorte de la 1 y 2 estapa?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba