Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

ah mi me falta que me confirmen si el esquema de guillermo funciona, y como modificarlo para llevarlo hasta el GHz, ya que ese muestra solo hasta 7Mhz??
El frecuencimetro de Guillermo funciona excepcionalmente. Ademas, es didactico porque aprendes sobre como funciona el equipo a traves de la comprension de sus partes (en realidad el diseño esta super extendido)

Saludos
 
anthony, que me decis de esto:

"los "0,hz", los conectariamos igual?

osea, el de centesimas de hz, desborda, va al de decimas de hz, desborda, va al de hz, desborda...

no habria que hacer algo mas?"
 
PD: Me refiero al circuito que aparece aqui http://www.amsat.org.ar/lu3dy/Frecuencimetro.htm , estoy buscando el otro.
Tengan en cuenta que en el de LW3DYL está un divisor por 8 en la entrada (leer texto). Esto se debe a que el autor busco la mejor manera de emplear los CMOS sin llevarlos al limite de su capacidad (max clock).

El resto del equipo está un pelo confuso porque no colocó los numeros de los pines que llevo a GND, Vcc o que conecto con otro IC, dificultando de cierta forma obtener una vision general del funcionamiento.

Personalente solo logro identificiar la entrada y el clock, de resto se me hace complicado.

Saludos
PD2: Este es el que decia, está mas entendible. Se podria cambiar la logica para ponerlo a funcionar con un rango mas amplio. http://www.clubse.com.ar/DIEGO/NOTAS/3notas/nota21.htm
 
Última edición:
la idea que tengo es duplicar el circuito del 4001 cristal trimer y asociados conectarlo por medio de una llave cuadruple inversores y calibrar esa segunda plaqueta deacuerdo al prescaler que tengamos ,y como dise antoy quizas tengamos que llevar al limitie de los ic ,con esa misma conectar el punto del display para que sepamos que estamos en este caso midiendo los mhz o ghz y dejar el resto del circuito orijinal para medir las bajas frecuencias, alexus yo creo que eso de los hz con el prescaler conectado ya no lo bamos a ver por lo menos los numeros ultimos los de los primeros hz pero igual abria que probar por ay si se ven,
 
la idea que tengo es duplicar el circuito del 4001 cristal trimer y asociados conectarlo por medio de una llave cuadruple inversores y calibrar esa segunda plaqueta deacuerdo al prescaler

Me gusta tu idea, podriamos variar la seleccion con un contador y un decodificador decimal. De esa forma variariamos el clock y por ende la presicion (1Hz, 10Hz, 100Hz,1Khz)

Saludos :unsure:
 
asy es la idea ,de paso siempre tenemos el orijinal como primera escala ,
no consegui los display azules y me dijeron que no tiene no venden ,asi que le voy a poner rojos y pintarlos ,pero cuando pedi rojos ya no le quedaban porque los estudiantes se llevaron todo asy asta la semana que viene estoy estancado ,pero voy a ir aciendo la etapa sin display y probando ,lo del clok ,tengo unas llaves doble inversoras que son de montaje en plaqueta y voy a tratar de usarlas ,sino no queda otra que la molex cuadrupe imversora

Si yo los consiguiera, no dudara en enviarlos! Viste los numeros del IC de los tunners?

Este es la foto del engendro:
IMG_3536.jpg


El otro IC es el mexclador/amplificador de IF
me podrias decir la marca del sinto y modelo esta en la chapita de afuera,es por el prescaler ,no consegui minguno mas en la tienda ,me pregunto para que era y no tenia ninguno me dijo ,pero que trajera mas numeros ,pero pense si un sinto esta varato y tiene un perscaler ,yo compro el sinto y saco el prescaler
 
Última edición:
me podrias decir la marca del sintonizador y modelo esta en la chapita de afuera,es por el prescaler ,no consegui ninguno mas en la tienda ,me pregunto para que era y no tenia ninguno me dijo ,pero que trajera mas numeros ,pero pense si un sintonizador esta barato y tiene un perscaler ,yo compro el sintonizador y saco el prescaler

La verdad es que ya el sintonizador paso a la historia, lo desarme y bote la chapa metálica. Solo tengo los componentes SMD.

PD: Compañero cuida la ortografia. Este post promete mucho:D
 
al del pic ya lo termine solo le falta acer el pcb ,subir el esquema y listo ,el esquema no esta como el original le ise algunos cambios ,le agrege un pulsador con retencion al pic para cambiar la escala y conectar el prescaler,en el esquema tiene una pata del pic a masa y estaba pensando usarla para acer un autorango,que conecte solo el prescaler cuando se pase de escala

por eso todavia no subi el esquema ni el progama modificado para el pic ,son detalles solo subi fotos del prototipo y ademas me falta conseguir otro prescaler para modificar el progama de vuelta para confirmar que funciona con solo poner el numero de divicion del prescaler a usar
 
Última edición:
antes estaba un enlaze a el post del sintonizador que llevaba asi el dataset del prescaler ,quiero ese enlaze para guiarme porque tengo unos ic y no se las letras ,porque solo tienen los ultimos numeros ,por ejemplo tengo dos ic que tienen el numero 13661700028
93156 9721 estan en un sintonizador ,y como ago para saber las letras o como buscar para saber si son o no prescaler
 
Coloca el numero tal y como aparece en el IC. Busca una lupa y una fuente de luz blanca para facilitar el proceso.

Ejemplo. (Si estan en lineas separadas, los espacios)

894G ST
1829384
 
el sintonizador tiene 4 ic dos que son pll ya identificados y dos mas con el mismo numero y es este asi aparese en el ic
13661700028
93156 9721
el ic que ya identifique es el sp5658f tiene 2 de esos y dos de estos
13661700028
93156 9721
todos esos numeros en ese orden y espacios por cada uno de los ic
una foto del ic
 

Adjuntos

  • Webcam-1268530482.png
    Webcam-1268530482.png
    96.1 KB · Visitas: 12
  • Webcam-1268531094.png
    Webcam-1268531094.png
    117.9 KB · Visitas: 7
  • Webcam-1268531040.png
    Webcam-1268531040.png
    106 KB · Visitas: 7
Última edición:
A lo mejor es un mixer/oscilador porque el sp5658f tiene ya su prescaler interno.

Saludos

Compañeros alguno de uds entiende el datasheet del CA3179 y CA3163??
 
Última edición:
gustovocof115:
Te agradezco por subir el esquema que te pedi: es bueno y funcióna ,pero hay muchos mejores ,de todos modos para aprender sobre como se puede diseñar, en este caso un frecuencimetro ,es más que valido.
Te pregunto:que marca o modelo es el sintonizador que queres saber la data de los IC?,
tal vez tenga algo.
Saludos.
 
tengo este el otro esta mas dificil

gustovocof115:
Te agradezco por subir el esquema que te pedi: es bueno y funcióna ,pero hay muchos mejores ,de todos modos para aprender sobre como se puede diseñar, en este caso un frecuencimetro ,es más que valido.
Te pregunto:que marca o modelo es el sintonizador que queres saber la data de los IC?,
tal vez tenga algo.
Saludos.

es de un sintonizador de general instrument decodificar de ctv modelo cft2200, pero ya esta no es prescaler el ic ,gracias y cual otro esquema propones vos si tenes alguno subilo que lo estudiamos ,de todas formas ya tengo los componentes para este ,pero nunca esta demas tener otro esquema,gracias por tu atencion,
el remplazo de el otro ic es este ,para antony
 

Adjuntos

  • ca3179.pdf
    514 KB · Visitas: 52
  • remplazoCA3163.pdf
    80 KB · Visitas: 49
Última edición:
Espectacular con ese prescaler se puede hacer un FREC exelente, lo conseguis?.
Estaba estudiando un prescaler de 3ghz (upb1505 el tema es conseguirlo).
Decime en que te puedo ser util?.
claro esta que vós emprendiste este tema,con respecto al desarrollo y ya has tenido resultados según he leido.
Saludos.
 
yo solo consegui uno el sp5441,me gustaria conseguir al menos uno mas para dejar bien probado le vercion pic ,con el tema del programa para que cualquiera lo pueda usar sin importar por cuando divida el ic prescaler que cada uno pueda llegar conseguir,hoy casi desarmo el frecuencimetro {el comprado,no el que ice}para sacarle el ic y probarlo con el pic ,pero me contube porque si lo rompo no voy a tener con que comparar y calibrar el que estamos aciendo ,seria de utilidad cualquier idea que puedas aportar no importa si te parese tonta la idea porque quizas resulte en una idea genial ,nunca se sabe,lo que estoy necesitando aora es el mumero o modelo de sintonizador que contenga un prescaler adentro ,asi lo compro y lo saco ,el tema lo emprendio alexus yo solo aporte eso de ''empujen empujen vamos que ya vuela ''
saludos
 
Última edición:
Estoy trabajando en uno que no tiene prescaler usa cualquier divisor por ej por 64 . y 8 display. y si los calculos no me salen mal: andará por los 1.3ghz.
Ni bien termine de volcar todo a papel lo subo .
Despues ustedes harán sus críticas por bueno o por malo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba