Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

voy a preguntar por los que nombraste anthony ,para el pic no ay problema el que sea divisor por 256 ,pero mejor seria uno que divida por 10,20,30,etc. numeros pares asi tambien sirve para la vercion con display y sin pic ,recien el lunes vuelvo al travajo y aya tengo listas de los distribuidores ,esas listas tienen listado de ic ,su funcion y el precio,de esas listas saco los nombres de los ic y voy a una tienda minorista y sy ay tienen es porque es facil conseguir,
digo esto porque uno de los mayorista es importador y si uno le pide algo ellos lo traen pero siempre es 500 unidades el minimo ,y yo que ago con 500 integrados si voy a ocupar solo unos,.
mientras tanto tengo asta el lunes para conseguir mas nombres para agregar a la lista me gusto mucho el mb506 el mc1202 ,
 
Lo de 256 se puede resolver agregando un par de bits mas con integrados logicos. Lo importante por el momento es el prescaler.

Saludos
 
Ok! hoy mientras estuve un rato desocupado en el trabajao, llame a la casa de electronica, la mas cercana esta a 30 km, y pregunte por algun prescaler de uhf, y no me supo decir alguna caracteristica, y lo que si me pregunto, si necesitaba que sea divisor, y ahi me mato, pero sus comentarios aclararon mi duda.

lo de hacer una lista de integrados esta bueno, me sumo!

gente, esto es lo que hay en la tienda que mencione, mañana pregunto los precios:

MC12017 LIN12017 MECL prescaler divisor 64/65
MC12026AD LIN12026 Prescaler div 8,9,16,17 1.1GHz
MC12093D LIN12093 Prescaler divisor 8,4,2 1.1GHz

esto hay en argentina, y tiene los precios!!!

y otro...

otro en argentina...

y otro...

y otro...

es para ir sacando caracteristicas de ic, seguron nos corren de la tienda cuando le preguntemos el 5º precio!!
 
Última edición:
buenisimo ya estoy descargando los dataset de esos ic ,vi la lista de dicomse carito,
de todas formas no me guio por la lista de ellos porque llamas por telefono y te dicen que tienen ,llegas alla y no lo tienen ,
bien se van sumando los ic para la lista
despues yo pongo la lista de los mios.

muy bueno el ultimo prescaler

facil le doy la lista y le digo anotame los que tenes y los precios,que despues eligo algunos
 

Adjuntos

  • Frecuencimetro PIC 16F628A.rar
    1.2 MB · Visitas: 497
Última edición:
es barato ese ,igual yo creo que si va a salir mucho menos,yo lo armo de puro placer y por si se me rompe el que tengo es igual a este,es medio chico pero para lo que yo lo uso esta bien
 

Adjuntos

  • BK1875.jpg
    BK1875.jpg
    84.9 KB · Visitas: 83
MC12026 me parece el mas conveniente. Trabajando a /8 le agregamos 4 bits mas y tenemos 32, con lo cual engañamos al frecuencimetro (el de francisco) y mantenemos una resolucion de 10Hz. En cambio con /64 /128 es de 100Hz

Saludos

en total, nos saldra menos que esto?

Viejos tiempos aquellos, cuando esos salian en 40$

Gustavocof115: Has probado ese frecuencimetro? Se ve bien diseñado :D
 
Última edición:
,lo saque de un señor brasilero que si lo dejo ay es porque funciona ,me paresio muy buen diseño
yo arme este porque no consegui el mc10116
tambien arme uno italiano pero no encuentro el esquema ,ese era mas sensillo todabia y funcionaba ,era un poco lento pero funcionaba,si lo encuentro lo subo ,porque era muy interesante el esquema
 

Adjuntos

  • frec gallego.rar
    73.9 KB · Visitas: 277
El MC.. es solo un amplificador, puedes sustitirlo por el FET+un NPN que lleve la señal lo suficientemente alto para excitar una de las 2 compuertas que quedaron libres del HC. Eso si, habria que utilizar AC para aprovechar el maximo de 50MHz
 
Te recomendaria que modifiques el PCB y extraigas la parte del MC y el NPN, deja solo el pic, el HC y el resto de los componentes. De esta forma te facilitaras el trabajo al tener ya listo el modulo de medicion, solo faltaria el de division.

He estado pensando que tambien se podria colocar un selector rotativo para elejir entre varios capacitores de acople y asi tener mayor respuesta en un amplio rango de frequencias (ejm: 1Khz-1Ghz)


Saludos
 
anthony, lo del selector estaria muuy bueno, con eso aumentarian los decimales no?

aun no tengo muy claro lo de la tension pico a pico? es decir, aplicado a este medidor.
 
si lo arme tipo araña sin pcb pero le puse en ves del 74hc132 un 74ls00 y funciona tambien funciona con el 4093 probe con pic16f84 y 16f628 queda lo del prescaler nada mas
alexus ya tengo el esquema de los display y varios esquemas de prescaler para el tuyo ,
lo de la tencion pico a pico entiendo es en el orden de los milivol ,muy buena la idea de antony de la llave ,
este seria el esquema para el display sin pic

a me guie por este para usar el 74 00 pero le puse el sof del brasilero y el lcd de 2x16
 

Adjuntos

  • frecuencimetrosch.jpg.zip
    286.1 KB · Visitas: 245
  • prescaler .zip
    231.9 KB · Visitas: 207
Última edición:
capaz que lo podemos hacer digital, y con un pulsador ir cambiando el rango!!

como extraño mi yaesu ft-101!!!

ese circuito lo tenemos que atacar con la salida del prescaler, o entre el presacler y esto van los contadores y memorias? capaz que lo estoy confundiendo con el de guillermo necco, que es muy similar, sino es el mismo.
 
Última edición:
una llave con una resistencia conectada a los puntos de los display ,para cambiar el punto y en esa misma llave conectado el prescaler asy seria mas o menos ,para saber en que rango esta midiendo o mas bien dividiendo ,
,mi amigo que apago filamento tenia un ft-101 ,
ya esta tomando forma el frecuencimetro ,
primero el prescaler luego los display y antes del prescaler algun fet para que amplifique un poco y no carge el circuito que vamos a medir ,miren el prescaler que esta en esta pajina o sea el que esta en el esquema del frecuencimetro ,tiene asta comparador lm393
http://www.linuxfocus.org/English/September2002/article253.shtml mas para leer
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba