Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

Para Alexus: Se debe tomar el circuito que aparece en el dastasheet. De esta manera obtendremos la mayor sensivilidad en un mayor rango de frecuencias.

Saludos

73's
 
gracias anthony!! me estaba quedando esa duda.

ahora, podremos tener 4 leds, uno para "Hz", "KHz","MHz" y "GHz"? o seri muy complicado?

yo pensaba que era un circuito de 40 patas lo menos, porque la muchacha de la tienda me dijo, lo tengo solo en smd...

es el primo hermano del 555 jejejeje

adjunto el datasheet:
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    87.4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Y no trabajas con SMD? Yo no lo hago, pero cuando me toca soldar algun integrado pues recurro a los millones de videos que hay colgados en la web. No me ha ido nada mal!

Saludos

PD: Si no es muy caro, podriamos hacer el intercambio. Dime que necesitas y acordamos.
 
Última edición:
anthony, hoy ya no porque es sabado de tarde, pero el lunes averiguo, el tema de la encomienda, si mal no recuerdo, era 35 dolares, algo asi como 800 pesos uruguayos, el medio kilo de encomienda. capaz que hay mas barato.

p.d.: el integrado lo consegui DIP. la tipa le habia errado!
 
Última edición:
Bueno lo prometido es deuda ,y despues de revolver toda la mañana por fin encontre este exelente circuito.
Es un frecuencímetro multifunción ,y lo mejor de todo que tiene prescaler aparte es decir:
Que para al que no le guste o sirva el frecuencimeto en "si" ,puede usar el prescaler en otro circuito.
Les envio circuito completo explicaciones, y lo pcb correspondientes.
Aparte les aseguro que éste funciona,y de maravillas.
Espero haber sido útil, y les sea de su agrado.
Saludos.
 

Adjuntos

  • frecuencimetro multifuncion.rar
    1.5 MB · Visitas: 343
  • Prescaler.rar
    1.4 MB · Visitas: 308
yo ise un avance como no consegui el 74hc132 lo remplase con cd4093 las patitas no son iguales ,pero canbiando las coneciones funciona,
superpower voy a agregar esos ic a mi lista aver que consigo,yo lo avia ya descartado al esquema ese porque con esos numeros raros no pense que los iva a conseguir ,pero voy a preguntar,por ay ,gracias,yo diria que aportes algunos numeros de ic prescaler que sepas se consigan faciles
saludos
 
Última edición:
Bueno amigos: prescalers conseguibles: MC12017-MC12019-MC12026.
Pero tambien se puede hacer un prescaler con un SDA2101 de Siemens que es un divisor de frecuencias 1:64.,y que seguramente hay reemplazos para este.
Saludos.
 
En mi localidad imposible, pero en Capital Federal (BS AS )SI ,siempre compro los componentes mas especificos allá.
Lo mas cerca que tengo es Bahia Blanca, pero cuando pido éste tipo de componentes me miran con cara rara.
Anthony123;Son DIP y oscilan entre 11 y 15 dolares,aprox.
Personalmente tengo un MC12019 que ni me acuerdo para qué lo compré.
Voy a buscar el circuito que usa el SDA2101 ,que un divisor, lo conseguís en un sinto de tv.
Saludos.
 
MC12019 aguanta hasta 225MHz y el radio de division es un poco "incomodo" ya que no se puede modificar :S! se podria llevar a 1000, pero el limite de frecuencia seguiria siendo el mismo.

saludos
 
Última edición:
Lógico lo del MC12019, pero tal véz le sirva a alguno que solo quiera un rango mas bajo de lecturas:solo un dato como para saber un poco más no te parece?.
Es dificil a veces contruir, y más, un intrumento de medicion con componentes "conseguibles y comprables"como dije antes,pero no imposible.
El Mc12026 lo consigo (DIP).
De todas maneras tengo en la cabeza un circuito que les puede resolver el tema del prescaler voy a tratar de desarrollarlo para ustedes.
Saludos.
 
El problema (y mayor obstaculo) es y sera el "elemento" que realiza la primera division. Este debe (por lo menos) tener buena sensivilidad y soportar UHF. Para los amantes de los TX FM se podria hacer un prescaler con el 74AC74 seguido de un 74HC4020.

Saludos
Yo estoy abierto a cualquier que quiera a hacer un intercambio por el MC12026, avisenme.

73'sa
 
Atrás
Arriba