Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

gustavocof115: En placas madres viejas como AT y XT he encontrado por ejemplo 74f74
y otros más.
El frecuencimetro de qsl.net esta lindo pero y los componentes?. en la capi hay?.
Saludos.
 
anthony, si podes averigua desde ahi para aca que yo hago lo mismo, mi madre me dijo que ese precio no puede ser...

anthony, ya averigue, 6 dolares un kilo de paquete.
 
Última edición:
gustavocof115: En placas madres viejas como AT y XT he encontrado por ejemplo 74f74
y otros más.
El frecuencimetro de qsl.net esta lindo pero y los componentes?. en la capi hay?.
Saludos.

despues averiguo pero yo no creo que aya ,estoy probando con un 74ls00 que tenia comprado de ayer ,pero todavia nada no mide mas de 250khz ,seguramente le estoy errando en algo,y no encontre mas que una placa de monitor vieja y tiene hd7407,hd74ls125 y hd7406 intento un rato mas con el 74ls00 y despues me fijo con esos
tenia un lbn de una antena satelital y no lo encuentro,seguro que ay tiene buenos prescaler
 
Última edición:
Gustavocof115:El 74hct132 lo conseguis en GM Electrónica, no sé si sos de Capital ,pero hay. yo voy averiguar por acá, tal véz tenga suerte.
Saludos

PD:Es más conseguis todo para el que estas haciendo ,y tambien para el que subi en formato pdf.
 
Última edición:
si se pudiera consegir el mc1208 y el upb1507 ,tendriamos un frecuencimetro de 3,5ghz
esta todo bien documentado y con el hex para el pic http://foxdelta.com/products/freqcounter.htm#fc1
superpower
yo anoto todo y veo que consigo algunas cosas voy a comprar y otras no ,pero es para avisarles que es lo que ay y lo que no ay
gm electronica nunca compre ayi ,mi distribuidor principal es gb componentes ay compro al por mayor las cosas de los telefonos ,porteros ,mas que nada lm386,resistencias,capas y boludeses, pero el lunes me fijo en la lista y llamo aver que tienen para ofrecerme,
cierto que tiene pagina gb
 
Última edición:
Gustavocof115:Si en verdad es interezante el de foxdelta pero hay que desarrollar el pcb
y probar si el .hex es apto para 3.5ghz,claro esá que el prescaler es aparte.
Bueno suerte en la busqueda, yo busco por mi lado y te aviso y va para todos los que siguen este post.
Saludos.
 
en la pagina de gb no tiene nada la lista que tengo en la fabrica ay espero tener mas suerte
el pcb seria lo de menos eso es facil,igual creo que las venden a 3 dolares
 
Última edición:
Aqui el envio a Uruguay/Argentina son 3,5$ hasta 500grms.

Saludos


PD: Ya estoy por terminar el case del frecuencimetro, al rato subo fotos.

IMG_3547.jpg


La chapa es de aluminio para facilitar el trabajo, 2 conectores BCN (uno para 0-50MHz alta impendancia y otro para 50-1000Mhz de 50ohm), un interruptor para seleccionar entre ambas entradas, otro de on/off, 2 pulsadores para las opciones del frecu y un led amarillo para el "turn on".
 
Última edición:
Pues el interruptor (que es doble) "puentea" el futuro prescaler y desconecta de GND un pin del PIC (que ahorita no recuerdo) para ponerlo en modo-no prescaler.

Esta todo junto porque soy un poco minimalista y el case de metal lo tome de una fuente de PC. Asi que imaginate hahahaha
 
La de 0-50Mhz un simple FET (1M de impendancia) y la de 50-1000 el prescaler exige una resistencia de 47~51 ohm.

PD1: Solo he colocado el conector, mas no tengo el prescaler.
Saludos
 
Última edición:
creo que ya tengo la solucion al tema del prescaler,seme ocurrio esto,cualquier divisor que consigamos nos va a servir ,como ,ay se los explico,
lo primero que tenemos es un simple contador cuenta pulsos no.
a ese contador si no le aplicamos el reset sigue contando ,si le ponemos pulsos de ,por poner un numero 10 hz ,en un segundo tendremos un numero en la pantaya ,pero si no le aplicamos el reset ese numero va ir subiendo .
ahora nosotros tenemos que poner un prescaler en la entrada del instrumento,por ejemplo uno cualquiera que soporte 1ghz de entrada ,no importa por cuanto divida ,nosotros una ves que este el prescaler conectado a nuestro contador,ya sea con pic o sin pic el contador .vueno le ponemos a la entrada una señal que nosotros sabemos la frecuencia,por ejemplo yo le pondria un trasmisor de 440mhz ,aora sabemos que de echo ese transmisor esta emitiendo a 440mhz ,bueno cuando todo eso este ay lo que tenemos que aser es parar el contador cuando llege a los 440mhz ,supongamos que desde lo conectamos asta que llege a ese numero en el display pasan 50 microsegundos .
entonses agamos el reset del contador a 50 microsegundos y comiense a contar de vuelta,
entonces en nuestra pantalla tendremos siempre el 440 ,ahora ya esta calibrado ,y que pasa si le ponemos 10 mhz ,
yo creo que como es menos pulsos a contar ya que a 10 mhz es mucho mas lento que contar los 440 mhz ,nada el contador va a seguir cortando a los 50 microsegundos y en nuestra pantalla o display bamos a ber el numero 10
aora si asy como esta le ponemos 900 mhz ,nada en el tiempo que pase los 50 microsegundos bamos a tener 900 en la pantalla ,no se si me explique bien
que les parese esa idea ,tenemos que aser una llave electronica o generador de pulso que nosotros podamos regular el tiempo de de un pulso ,el pulso es para resetear el contador ,los tiempos solo los puse de ejemplo al igual que las frecuencias
tengo la idea en la cabeza y no se como explicarla ,
que opinan muchachos ,me equivoco ¿ o dije una burrada nada mas ,

a le podemos acer dos bases de tiempo para tener mas o menos resolucion
osea si funciona la idea cualquier divisor nos serviria
 
Última edición:
tenes razon pero... 2 cosas, si te fijas en el diagrama en bloques que yo habia posteado, ya lo habia pensado, un vfo, para que "memorize" un tiempito y vaya reseteando los contadores.

por otro lado, el de guillermo necco, se resetea cada seis pulsos.

voy a cenar y vuelvo a pulir la idea.
 
eos eso eso nosotros tenemos que modificar eso en ves de pulsos para resetar acerlo con algun temporisador o algo asy ,o porque no con pulsos pero tendria que estar muy bien calculado,yo voy a seguir pensando en algo ,tambien puliendo la idea ,mañana me contestan que es lo que me consiguen en los prescaler hoy deje mi lista
 
Esta¡¡.: Es que todabia me queda el caracter de cuando daba catedras, y retaba a mis alumnos ,sepan enteder.
Aqui les adjunto como prometi un prescaler hasta 1.2 ghz con un divisor.
Cualquier duda consulten.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Prescaler-SDA2101.JPG
    Prescaler-SDA2101.JPG
    65.5 KB · Visitas: 176
sabes cual es el tema super, que no en todos lados se consiguen todos los integrados, por eso hicimos una lista con todos, para que cada uno, pueda conseguir en su localidad su ic.
 
Esta¡¡.: Es que todabia me queda el caracter de cuando daba catedras, y retaba a mis alumnos ,sepan enteder.
Aqui les adjunto como prometi un prescaler hasta 1.2 ghz con un divisor.
Cualquier duda consulten.
Saludos.

yo tengo otro parecido ,pero el caso es que asta no entendamos como funciona nunca vamos a saber que aser ,podemos tener 1000 esquemas y nada no bamos a ver asta que sepamos que es lo que tenemos que ver ,yo no me di cuentas antes pero a medida que mas estudiamos esquemas van saliendo las ideas ,
como dijimos desde el comienso siempre el tema estubo en el prescaler ya que no se conciguen los mismos y muchos de nosotros como antony el tiene uno de sintonizador de tv ,yo tengo otro de un tocon como le llamaban ,conversor de ctv y con el metodo que se me ocurrio ayer y que explique mas arriba ,todos vamos a poder acer el circuito sin importar que prescaler tengamos o consigamos ,asy solo nos queda agregar el ic que tengamos y calibrar y listo,
yo no me di cuenta de algo tengo muchos prescaler en sintonizadores ,yo no sabia que los ultimos numeros lo identificaban ,ayer leyendo todo lo que posteamos vi la foto del sinto de antony y ay me di cuenta que estube leyendo mal todo el tiempo los numeros de los ic ,en la foto muestra el sinto el integrado pero solo estan los ultimos numero no las letras del ic ,al buscar en goglee el numero del ic sin las letras nunca lo encontrava ,pero primero tube que reler el post muchas veces para darme cuenta
 

Adjuntos

  • presc_sch_g.jpg.zip
    107.2 KB · Visitas: 127
Última edición:
Atrás
Arriba