Diseño amplificador STK4432

Hola, soy nuevo aquí en el foro, no soy electrónico, sólo un guitarrista aficionado y aprendiz de sueldacables. El caso es que he estado haciendo de scavenger en placas viejas y me he hecho con un STK4432 y me gustaría montar un cacharro que tendría que tener las características siguientes:

- Full Range Flat Response o al menos, todo lo limpio que se pueda, con el mayor abanico de frecuencias y a ser posible que no coloree nada la señal.
- Debería ser una especie de etapa de potencia estéreo que tendrá varias entradas.
- La idea es que amplifique mi pedalera (que hace de previo) sin colorearla, que también pueda servir para meter un ipod y tocar sobre este (con lo que todas las entradas deberían poderse utilizar a la vez.
- Tendría que tener una entrada de jack 1/8 estéreo para el ipod, un par de RCA estéreo y un par de jacks (izquierdo y derecho).
- No haría falta ni mezclador (se puede hacer con los respectivos volúmenes de cada previo), ni ecualizador (ídem).
- El diseño que me haría falta sería el de la etapa propiamente dicha, su fuente de alimentación y cualquier circuito que consideréis necesario.

Como he dicho soy nuevo, no tengo ni idea de esto y sólo pretendo saber si alguien me puede echar un cable con esto. Si los moderadores consideran que este no es el lugar ni las formas, por favor que me avisen y cambio lo que haga falta.

Bueno, pues lo dicho, espero a ver si alguien se anima a echarme un cable y gracias a todos por adelantado.
 
Buen día jomofe también soy nuevo en el foro:D, pero en Luces & Sonido si llevo bastante tiempo en la lucha. Amplificadores con el STK tengo varios diseños entre ellos el que necesita, con una fuente simple de 50V DC es la mejor para trabajar el amplificador, y para que llegue a ese voltaje necesita un transformador minimo de unos 35V AC, en esta página web encontrara la fuente ideal para el amplificador y proyectos de preamplificadores:

Construya una fuente de poder simple

Preamplificadores:

Proyectos electronicos Practicos DIY preamplificadores

Aquí dejo el PDF con el respectivo PCB si tiene alguna duda la comenta al foro, que cualquier amigo del foro incluyéndome que tenga conocimientos en este tipo de amplificadores le echaremos algún cable como menciona.
 

Adjuntos

  • STK 4432 Saytronic Luces & Sonido.pdf
    1.4 MB · Visitas: 68
Gracias a los dos por la ayuda, el datasheet ya lo tenía Chris. Es genial lo que me has pasado Saytronic, eso es lo que necesitaba con su pcb y todo; es un estéreo 25+25,¿correcto?, ¿la web de la videorockola es tuya? La conocía y de hecho tenía pensado hacerme algún proyecto de allí.
En principio no necesitaría ningún previo, tanto la guitarra, el ipod como los teclados salen ya preamplificados así que sólo una sección de entradas, ¿es eso lo que llamáis sumador de señales?
Os aviso que no tengo ni idea de electrónica, iré recopilando datos y os daré información de cómo va mi proyecto. Por cierto, ¿insoladora o planchado? Jejeje.
 
Gracias a los dos por la ayuda, el datasheet ya lo tenía Chris. Es genial lo que me has pasado Saytronic, eso es lo que necesitaba con su pcb y todo; es un estéreo 25+25,¿correcto?, ¿la web de la videorockola es tuya? La conocía y de hecho tenía pensado hacerme algún proyecto de allí.
En principio no necesitaría ningún previo, tanto la guitarra, el ipod como los teclados salen ya preamplificados así que sólo una sección de entradas, ¿es eso lo que llamáis sumador de señales?
Os aviso que no tengo ni idea de electrónica, iré recopilando datos y os daré información de cómo va mi proyecto. Por cierto, ¿insoladora o planchado? Jejeje.

Buena día jomofe, si es un STK estéreo, no la web no es mía pertenece al amigo Ampletos, son buenos proyectos y funcionales:D.

El sumador de señales es como un selector de preamplificadores, que en pocas palabras es la sumatoria de varios preamplificadores controlado por un master, si tanto instrumentos musicales como IPOD, LAPTOP, PC ya están preamplificados, pero para controlarlos simultáneamente y individualmente si necesita un preamplificador para cada uno, en la web explica muy bien el proyecto.

Para construir amplificadores de esa gama si necesita conocimientos básicos al respecto:unsure:, pero nadie nació aprendido y de eso se trata jomefe de aprender en esta comunidad, para poder crear nuestros proyectos que tanto deseamos construir:D
 
coincido con saytronic, yo también arme el mismo circuito hace 3 años mas o menos, y la verdad ME ENCANTO ! suena muy bien y la verdad no me cansaba de darle rosca, ahora lo vendi (me quiero armar algo mas poderoso :D :D ) Saludos y cualquier duda estoy a tu disposicion. Saludos !
 
Atrás
Arriba