Diseño de circuitos led

Hola soy instalador eléctrico y pretendo hacer una instalación de balizamiento de escalera para varios hoteles de alta montaña, hay mucha humedad y los cortos en las balizas son constantes. Con un puente rectificador a la salida de un SAI quiero instalar un led blanco pegado al interior del difusor de cada baliza,con los pertinentes cálculos de caidas de tension por numero de diodos por cada serie más la resistencia adecuada. desde la fuente al primer diodo 5 mtrs , 0,4 mtrs entre diodos y 12 mtrs de retorno , 1,5 mm2 . PREGUNTA: es una salida inteligente y valida (ahorro 2000€ a mi cliente) o una ocurrencia chapucera. Como decía mi amigo Roldán de Madrid:es mejor preguntar y ser burro 5 minutos que no hacerlo y ser ignorante toda la vida. Gracias ...
 
Es una buena solución, pero antes de encarar el proyecto analizaría si el rendimiento lumínico del/los LED es adecuado.

No te hace falta un SAI, con una batería y su cargador lo solucionas.
 
El problema es mas un problema mecánico, que eléctrico / electrónico.
Desde el punto de vista electrónico es bastante sencillo/tonto solucionarlo. El problema es la instalación pasando el cable etc y como hace todo eso hermético y bonito. Si lo que hay ahora se cortocircuita, una solución casera irá bastante peor en el 99% de los casos.
 
Atrás
Arriba