Diseño de Paintball Game pero con infrarrojos

Hola a todos, estuve buscando un sistema de entretenimiento sano y economico que permitiera una simulación muy parecida a la de los videojuegos de first shooter (juegos tipo Call of duty, Medal of Honor, etc etc), he encontrado una modalidad bastante curiosa y practica para conseguirlo:
Se trata de LASER GAME, es igual que PaintBall pero con la gran diferencia de que con este nos librariamos los molestos moretones dejados por este y el pago por recargar la pistola de gas; el laser game se basa en la emision de infrarrojos, me explico, cada jugador titne un chaleco el cual tiene sensores ubicados estrategicamente alrededor del torax, los cuales al detectar un haz de luz (infrarroja claro está) activan una alarma sonora o visual.

En el siguiente Enlace está este proyecto, la idea que propongo es armarlo entre todos y mejorarlo si es posible para aprovecharlo en vacaciones de fin de año. Entre las características que debería tener estan:

* Nivel de vida: Por cada disparo recibido un indicador, sea de leds o lcd, deberia disminuir.
* Numero de disparos: Le añadiria mas realismo al proyecto
* Indicador de sonido: se simularia el sonido de un disparo

Entre muchas otras ideas que sé que aportaran.

Bueno, soy ingeniero electronico, adicto a los videjuegos (no se nota casi :LOL:), y me gustaria que entre todos publicaramos un proyecto completo con esquematicos, pcb´s, software..en fin todo.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, estuve buscando un sistema de entretenimiento sano y economico que permitiera una simulación muy parecida a la de los videojuegos de first shooter (juegos tipo Call of duty, Medal of Honor, etc etc), he encontrado una modalidad bastante curiosa y practica para conseguirlo:
Se trata de LASER GAME, es igual que PaintBall pero con la gran diferencia de que con este nos librariamos los molestos moretones dejados por este y el pago por recargar la pistola de gas; el laser game se basa en la emision de infrarrojos, me explico, cada jugador titne un chaleco el cual tiene sensores ubicados estrategicamente alrededor del torax, los cuales al detectar un haz de luz (infrarroja claro está) activan una alarma sonora o visual.

En el siguiente Enlace está este proyecto, la idea que propongo es armarlo entre todos y mejorarlo si es posible para aprovecharlo en vacaciones de fin de año. Entre las características que debería tener estan:

* Nivel de vida: Por cada disparo recibido un indicador, sea de leds o lcd, deberia disminuir.
* Numero de disparos: Le añadiria mas realismo al proyecto
* Indicador de sonido: se simularia el sonido de un disparo

Entre muchas otras ideas que sé que aportaran.

Bueno, soy ingeniero electronico, adicto a los videjuegos (no se nota casi :LOL:), y me gustaria que entre todos publicaramos un proyecto completo con esquematicos, pcb´s, software..en fin todo.

Nivel de vida, numero de disparos, incluyendo la opción de médico es fácil con un microcontrolador.

El sonido deberá ser una modificación al circuito subido en esa página (si es que ya no lo posee), por simplicidad sería mas facil que emitiera un "beep"

Lo unico que no me cierra es el tema de los sensores de los disparos, llenar el cuerpo de de LDRs es demasiado..
Un tiro en la pierna es daño, en paintball lo sientes rápido (porque duele :LOL:) , pero detectarlo con un laser lo veo medio dificil.:rolleyes:
 
Hola Damo, si, lo que dices tiene razon pero, la idea es colocar un sensor en el pecho y uno en la cabeza, que detecten por lo menos a 180 grados (claro que el de la cabeza es posible hacerlo a 360), otra cosa, es simular, aprender y divertirnos. Gracias por comentar. Feliz navidad

pd. ya estoy terminando los pcb, apenas los tenga los publico
 
Hola lo prometido es deuda, aqui les dejo, estan hechos en pcbwizard.

pd. si encuentran errores me avisan y los corrijo
 

Adjuntos

  • laser 2.rar
    8.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
uy que groso esto!, firmo para seguir este post porque me encanto la idea :LOL:, si lo logran hacer son grosos posta!!!! XD

lucifergaby, animate ya está probado y funciona bien el único componetnte como medio crítico es el cañon laser y tambien el mas caro, yo lo conseguí por mercadolibre de un apuntador laser, que en la pagina decia que tenia 2 Km de alcance pero, le pudimos sacar hasta 300mts sin problema, de ahi en adelante presenta problemas.

El autor del proyecto hasta da el hex del pic y el software paa cargar y configurar las "armas".
 
Que tentador se vé esto queria hacerlo hace rato, mi primo me acaba de dar una excelente idea y es colocarle un dispositivo que de una pequeña descarga electrica:eek: voy a revizar la información. La idea será utilizar un microcontrolador ATMEGA que es el que manejamos acá.

Emurriper muchísimas gracias por la info.

Saludos.
 
De nada, lo de la descarga electrica es una buena mejora, solo asegurate que sea lejos de organos vitales, podrias llevarte un gran susto, revisa informacion acerca de gimnasia pasiva, los que utilizan unos electrodos. Hasta luego, voy a revisar un poco el tema y te cuento
 
Atrás
Arriba