Diseño de pantallas leds RGB

hola buenas tardes, mi problema es el siguiente:
estoy trabajando en un proyecto en donde quiero hacer una pantalla de leds rgb, tengo pensado procesar el video con matlab, y luego enviar los datos a un microcontrolador el cual es el encargado de procesar y repartir la informacion a cada uno de los leds, y asi obtener la imagen deseada. el problema en si es que microcontrolador debo utilizar ya que por lo visto los pic y dspic se quedan cortos al momento de procesar señales a gran velocidad, espero que mi pregunta haya sido de total entendimiento para ustedes, ojala puedan darme una mano en como poder solucionar mi problema, de antemano gracias.

por cierto la transmision de datos desde matlab al hardware es inalambrica. ...
 
mi problema esta en como procesar imagenes a gran velocidad, ya que si lo intento con un pic o un dspic no voy a obtener los resultados esperados, en cuanto al manejo de los leds utilizare el TLC5947 un driver led de 12 canales pwm
 
hola...jzerox5......ese sistema que dices ya esta implementado..funciona y esta documentado...usa linux.y en raw o sea archivo en crudo.... te pido que parcipes en ese post...pues es algo que yo publique...y no quiero que se desarrolle el tema fuera de ese post ...... https://www.forosdeelectronica.com/posts/803471/ ......... https://www.forosdeelectronica.com/posts/804314/....... juan
 
Última edición:
en si mi pantalla no es estatica es dinamica, si tienen conocimiento de lo que es un propeller rgb sabran de lo que les hablo, para esto necesito algo pequeño y que no ocupe tanto espacio ya que se encontrara en movimiento
 
aclarame esto..porque desde el principio no das muchos datos.... y no estamos dentro de tu cabeza...te orientamos par un lado ..y obiamente luego todo cambia...¿a que llamas dinamico ???..y que tiene que ver el propeler con lo que decis....no entiendo...
marianidi
si lo miras el sistema que usa es similar al tuyo...con la diferencia..que vos vendes el soft...ese es gratis
 
Última edición:
ha?... pantalla en movimiento... eso justfica el usar señal inalambrica para enviar video... pero se pone tedioso ya que tendras que diseñar el control (firmware) completo sobre un microcontrolador. Ya te sugerí dos tipos por su capacidad en velocidad y procesamiento de datos, los puedes conseguir en Atmel, Altera, Xilinx, etc...
 
aver jzerox5...... creo que ni siquiera miraste el ink que te puse .... es inalambrica y trabaja con cualquier medio inalabrico de coneccion al pc para recibir..¡¡¡¡¡¡ claro !!!!!!.y yo respondi a lo que pedias ahora aportas datos de otra cuestion .. el principio es el mismo... marianidi es basicamente lo mismo que lo que vos vendes ....pero la diferencia es que este es gratis....vos el soft lo vendes.... (no hay posibilidad de desarrollo propio ) http://www.pantallafacil.com.ar/index.html
 
Última edición:
siip...mejor que aclare todo...y sobre todo que eso NO ES una pantalla led...es una matriz de led.... la pantalla..... es pantalla ....en lo que yo le digo trasmite tv..... ali es la cuestion como seria ¿¿¿¿no ????
 
mis mas sinceras disculpas por no haberles aclarado en que consistia mi proyecto, pero como les dije antes yo necesito alguna forma de procesar datos a gran velocidad, por esta razon no vi la necesidad de contarles con detalles, y pues necesito saber como lo podria hacer, con que clase de microcontrolador, las fpga son un poco grandes para un diseño el cual debe ser portable, en cuanto al de la imagen ByAxel solo procesar unas imagenes mas no video en tiempo real, la verdad necesito economia en este proyecto tal vez quisiera saber si hay alguna alternativa con los pic, tal vez diviendo el trabajo en ellos es decir asignadoles a cada uno una cantidad de vectores para que cada uno tenga un proceso menos tedioso por asi decirlo.
 
Hola.
Entonces la pantalla es similar a un PropellerClock? usando una barra de LED's RGB?...

Dividir el trabajo si es posible pero con los PIC debe de tener uno más que reparta el trabajo, lo veo más tedioso ya que deben de estar todos sincronizados.

En cuanto a velocidad, no es dificil decidir que chip, mira que un dsPIC33F/E alcanza los 70MIPS o los MCU sin DSP solo microcontrolador de TexasInstrument con núcleo ARM alcanzan los 300Mhz o con DSP alcanza el Ghz o los STM32 de STmicroelectronics Cortex-M4 que alcanzan los 180Mhz.

Cuanta velocidad necesitas?
 
en video se trabaja a una velocidad de 25 cuadros por segundo (fps) si miramos bien entonces el propeller debe girar a una frecuencia igual o superior a 25 Hz, pero el inconveniente aqui es que el microcontrolador debe manejar una velocidad mas alta para poder procesar cada dato de cada imagen en un tiempo igual o menor a (1/25) seg si me hago entender? ademas la matriz debe estar compuesta de 30 filas en este caso son 30 leds, ó si se puede una cantidad mayor de leds para obtener una resolucion mejor, este proyecto mas que todo pienso utilizarlo como publicidad, y lujo en automoviles, a parte de ser la tesis de grado de mi carrera, no se si estas o estan dispuesto a sacar adelante este proyecto ya que es algo innovador y poco visto.
 
Entiendo, básicamente es como la imagen.

giroLed.png

Desde mi punto de vista, solo con un micro:
Saber cuanto demora obtener un color, me refiero al algoritmo... éste tiempo no va a ser igual en un dsPIC, ARM, etc, no solo por la velocidad, tambien es por la capacidad de procesamiento y por cuanto demóra la recepción del cuadro y/o video. Creo que vas a necesitar unos 2 micros distintos para que hagas las pruebas iniciales.

Otro punto donde puedes apoyar es obtener los 30 colores -> mostrar los 30 colores durante "Te" y mientras dura el tiempo de exposición se puede ir obteniendo los siguietes 30 colores. De ese modo ahorras tiempo.

Debes de hacer unos cálculos, almenos teóricos sobre los tiempos. Determinar los tiempos de recepción del video o cuadro a cuadro (como imágenes en un dsPIC), determinar los tiempos del algoritmo que uses y solo así inclinarte por un tipo de microcontrolador...

Otro método es como funciona un display LCD, GLCD, TFT, etc... para ésto se necesita una memoria rápida que sea proporcional a la resolución (Leds), de ese modo puede ser un chip que se dedique a decodificar y escribir los colores en la memoria y otro chip que solo se dedique a refrescar la pantalla tomando como base los datos de la memoria.

Ahora, dijiste que un FPGA es muy grande... te referias al tamaño o cantidad de pines. Según veo si vas a usar 30 LED´s RGB de los que tienen 4 pines, necesitas unos 90 pines solo para los 30 leds. Podiras aplicar multiplexado sobre la barra de leds para disminuir la cantidad de pines pero sacrificas algo el tiempo de exposición "Te" de la barra (creo). Y ya por último el control de los LEDs los haces con un driver como el que antes mencioné, así ahorras pines.

Saludos.
 
Hola amigo ByAxel espero no incomodarte he buscado en el foro como hacer una matriz de leds donde se pueda programar ya sea por teclado o por pc pero hay muchos circuitos incompletos o solo limitados crees que podrias ayudarme con algun link o pagina que sepas donde pueda practicar con estos cicuitos por favor



Ojala puedas ayudarme amigo con algun circuito y programa en pbp para poder entenderlo



ByAxel este circuito es el mismo pero ambos no se pueden modificar sus mensajes que se visualizara en la matriz como se podria hacer el programa para que cada palabra texto o dibujo se programe ya sea por teclado o por la pc
 

Adjuntos

  • Inter matriz.rar
    19.7 KB · Visitas: 29
  • prueba matriz 8x24 16f88.rar
    26.3 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola.
ByAxel este circuito es el mismo pero ambos no se pueden modificar sus mensajes que se visualizara en la matriz como se podria hacer el programa para que cada palabra texto o dibujo se programe ya sea por teclado o por la pc

Ya has visto Matriz de LED's PIC16F628 controlada por teclado PS2
El tema es la memoria, es decir si quieres que se vea más texto en la matriz de una sola vez, la memoria RAM o EEPROM del PIC no alcanza (depende del PIC). Para esto se usa una memoria externa EEPROM por lo general con bus I2C, entonces las letras que se envien al PIC por medio de un teclado PS2 o la PC se van a guardar en la memoria y luego el PIC solamente lee la memoria y muestra el texto en la matriz...
Más sobre teclado PS/2.
https://www.forosdeelectronica.com/f24/matriz-leds-pic-pbp-66035/

Sobre el circuito vas bien pero en uno real dudo que funcione, por lo general se usan transistores para controlar V+ y los ULN2803 seguidos de los registros para controlar GND.

Saludos
 
Asi es amigo esos driver es para controlar la potencia de las matrices si no me equivoco voy a leer los link que me mandastes y gracias por tu respuesta

---------- Actualizado después de 2 horas ----------

Amigo ByAxel gracias por el link del amigo tecniloco80 esta buenazo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba