Diseño de Placa

Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Estuve leyendo bastante sobre fuentes regulables, proyectos varios y muchas cosas y me gusto mucho todo ! Mas que nada queria ingresar a este sector mas principiante porque soy estudiante de tecnicatura electronica en buenos aires y estoy queriendo aprender un poco mas avanzado lo que yo se.

Estoy intentando diseñar una fuente regulable y el gran problema que tengo es que no entiendo como hacer para diseñar el circuito del PCB de un tamaño chico y prudente y que no quede un pcb de 20cm x 20cm cuando tranquilamente podria ser de 3cm x 3cm

Existe algun tipo de metodo o conocimiento en especial para poder diseñar los circuitos chicos y prolijos utilizando o no programas de diseño?
Yo tengo el ExpressPCB pero la verdad es que igual no logro mucho diseñar algo de tamaño chico.
Respecto a el momento que lo tenga terminado puedo imprimilo sin problemas en impresora laser pero mientras tanto estoy buscando algun tipo de manera de aprender a diseñar los circuitos bien chicos respetando temperatura y componentes obvio.

Saludos a todos!

Mark. :LOL:
 
Hola MarkOlsen, mira en mi experiencia en hacer PCB, que no es demasiada pero he investigado y hecho algunos proyectos, no conozco reglas o metodos para hacer pequeños los PCBs.
Por mi parte lo que hago es usar algun software(yo uso el ultiboard que viene con el multisim) y guiarme con el circuito. Y creo que lograr hacer una placa de pequeñas dimensiones depende de la creatividad de uno a la hora de diseñarlos.
Una solucion es usar componentes SMD o placas doble faz, pero hay que tener las herramientas para poder hacerlas.

Espero que te sirva mi repuesta y que encuentres la solucion a tu problema.
 
Hola ElTallercito te agradezco mucho la respuesta!!! lo voy a tener en cuenta. Actualmente me estoy bajando el PCB Wizard a ver que onda con ese... jejeje
 
Bienvenido al foro , Mark.

En el diseño de los impresos entra una parte (digamos que un 30%) de conocimiento y la otra, más grande (70%), es práctica y destreza para acomodar componentes.

El 30% de conocimientos aplica a saber qué pistas no pueden ir juntas, qué ancho deberán tener (por la corriente que van a llevar), cuáles componentes van a calentarse, cuáles no y cosas así.

El otro 70% lo adquirís con la práctica. El primer impreso que hagas va a ser algo no demasiado bueno, el segundo mejora y así...

Y definitivamente te conviene usar algún programa de diseño. Te hace la vida más alegre. Por ejemplo, cambiar una pista de lugar si dibujás a mano puede ser un dolor de cabeza; en una pantalla es sólo arrastrarla y ya estás listo.

Saludos
 
Coincido con Cacho. Yo también uso el PCB Wizard. No me llevo nada bien con las placas doble faz y todavía no aprendí serigrafía, que es la forma más profesional de hacer los impresos. De cualquier manera, muchas veces suelo dejar de lado la pc y volver a mi viejo cuaderno de hojas cuadriculadas para diseñar a lapiz.

Normalmente la mejor manera de ahorrar espacio es poner la mayoría de los componentes dispuestos en una misma dirección.

Es el único consejo que se me ocurre.

Saludos
 
si pones el esquema tal vez te ayudemos mas asi sabremos que componentes son y en que forma estan dispuestos.. como dato existe una herramienta llamca auto place que posiciona los componentes automaticamente pero la verdad prefiero hacerlo yo mismo

http://alternatezone.com/electronics/files/PCBDesignTutorialRevA.pdf

este enlace es un manual para diseñar pcb lamentablemente esta en ingles pero es facil de entender

aca otra muy buena pagina con varias presentaciones empieza por la 3

http://electronica.ugr.es/~amroldan/pcb/2006/temas/
saludos
 
Última edición:
Mil gracias a todos ! voy a seguir sus sabios consejos y cuando haga o termine de diseñar mi fuentecita les cuento que onda !!! pero en serio muchas gracias...
 
Atrás
Arriba