diseño de PWM en el cual tambien pueda modular la frecuencia

aa si si tengo afortunadamente un osciloscopio 100MHz si pudieras hacer eso por mi te lo agradecere mucho ok !!!!
 
En la unión de C1/R1 tenés que ver una señal triangular de unos 4.5 Vpp.
Te adjunto la imagen.
Luego comprobá que la tensión en la entrada no inversora del comparador esté en el rango de la tensión mínima/máxima de la triangular (3.7 a 8.2 volts).
En el momento en que la tensión en la entrada inversora es mayor que la no inversora, la salida del comparador tiene que pasar a 0 volts (o algunos mili volts).
Como lo vas a usar con baja frecuencia, podes subir el valor de R4 a 2.2K (originalmente el valor de 680 ohms es para que responda de forma aceptable a 50 KHz).
 

Adjuntos

  • Forma onda oscilador.jpg
    Forma onda oscilador.jpg
    130.1 KB · Visitas: 53
En la unión de C1/R1 tenés que ver una señal triangular de unos 4.5 Vpp.
Te adjunto la imagen.
Luego comprobá que la tensión en la entrada no inversora del comparador esté en el rango de la tensión mínima/máxima de la triangular (3.7 a 8.2 volts).
En el momento en que la tensión en la entrada inversora es mayor que la no inversora, la salida del comparador tiene que pasar a 0 volts (o algunos mili volts).
Como lo vas a usar con baja frecuencia, podes subir el valor de R4 a 2.2K (originalmente el valor de 680 ohms es para que responda de forma aceptable a 50 KHz).

hola que tal muchas gracias por la ayuda !!!! muy agradecido estoy !!! que programa utilizas para simular?? se puede descargar libre o nesesito un codigo de activacion !!!!

bueno ps ya logre el proposito de tener un ancho de pulso a 14Hz una frecuencia en el rango en el que queria !!!! muchas gracias a ustedes por la ayuda y por compartir sus conocimientos !!!!! pero tengo una duda !!!!!!!!!!! muy interesante !!!!!!!!!!!

aki ba mi duda !!!!!

este circuito se alimenta con una sola fuente !!!! alimenta la etapa de control(PWM) donde utiliso un 555 y varios componentes como resistencias y camacitores !!! y este a su vez controla a 4 mosfet´s del tipo n !!!! entonces estos cierran el circuito de manera controlada por el ancho de pulso !!! y actiban unas bobinas de solenoides de 17 ohms alimentado con 12v (es la misma fuente para el control y para alimentar estas bobinas ) por lo tanto aproximadamente consumiria 705mA con cuatro bobinas una para cada mosfet me supongo q es 4 veses la corriente de este !!! ya q son de caracteristicas identicas !!!!
por lo tanto estaria consumiendo unos 2.8 A!!!! es bastante como para alimentar al pequeño 555 q alcanza asta los 50 mA!! como ya dije !! es la misma fuente !! y esa corriente pasaria por por el circuito de control y me lo achicharraria todo no ??? o ustedes q dicen ?? cual es su opinion !!!!
intente arreglarlo alimentandopor separado pero no me resulto el control ya que la frecuencia de la fuente con la que alimentaba los bobinas no era la que nesesitaba ni tampoco me producia un PWM ya que era una fuente comun y corriente de dc y solo me alimentaba a la bobina por medio del mosfet !!!!!
 
Última edición:
El programa que uso es Multisim, y no es de distribución gratuita.
Imagino por los datos que lo que querés hacer es un probador de inyectores o algo parecido.
Te adjunto como sería para mí un esquema funcional (no tiene previstas protecciones con respecto a corto en el solenoide).
 

Adjuntos

  • Probador inyectores o algo asi.jpg
    Probador inyectores o algo asi.jpg
    138.9 KB · Visitas: 74
El programa que uso es Multisim, y no es de distribución gratuita.
Imagino por los datos que lo que querés hacer es un probador de inyectores o algo parecido.
Te adjunto como sería para mí un esquema funcional (no tiene previstas protecciones con respecto a corto en el solenoide).

pero por ejemplo en ese circuito imagina q los inyectores consuman unos 3 o 4 A como protejeria a los IC de la etapa de control ?? si estoy alimentando todo con una sola fuente !!!
y si consumieran ese amperaje se me quemaria la etapa de control no ??
 
No, para nada. Aún cuando consumieran 100 amperes. El circuito de control va a consumir lo que necesita, no porque haya disponible más corriente va a consumir más.
Ejemplo:
Batería de 12 volts 55 amperes, lámpara de 12 volts 12 watts, consumo 1 amper.
Batería de 12 volts 110 amperes, lámpara de 12 volts 12 watts, consumo 1 amper.
El consumo en ambos casos es el mismo.
Lo que tiene que soportar el consumo es la etapa de conmutación o salida (en este caso los IRF510).
 
No, para nada. Aún cuando consumieran 100 amperes. El circuito de control va a consumir lo que necesita, no porque haya disponible más corriente va a consumir más.
Ejemplo:
Batería de 12 volts 55 amperes, lámpara de 12 volts 12 watts, consumo 1 amper.
Batería de 12 volts 110 amperes, lámpara de 12 volts 12 watts, consumo 1 amper.
El consumo en ambos casos es el mismo.
Lo que tiene que soportar el consumo es la etapa de conmutación o salida (en este caso los IRF510).

aaa ok muchas gracias !!!!! estaba un poco confuncdido con eso !!!
jej !!! pero muchas gracias a ustedes q aportaron !!!! y ya me pondre a hacer el pcb para que se vea un poco mas bonito !!
y les comento como quedo !!!
 
Atrás
Arriba