Banner publicitario de PCBWay

Diseño de SAI / UPS que hay en el mercado

Hola:

He desarmado mi SAI comprado en el 2021, SPS 2000 ADV T. de 2000VA a 1400 W.

FM746BI2686_6A0EA000004_SZ4.jpg

Siempre estoy haciendo cosas con PIC16F, PIC18F, Arduino, ESP32 e incluso RaspBerry Pi para todo. En este SAI / UPS lo curioso que tiene unos 4 microcontroladores diferentes que se comunican entre ellos.

Uno no se para que es, el principal, que es de ST de 32 bits nativo o puro y duro que controla muchas cosas, el tercero solo para controlar el LCD frontal y el cuarto la comunicación por el puerto serie o USB.

FM746BI2612_6A0EA000004_SZ4.jpg

Parece ser que voy a reflexionar este tipo de cosas a partir de ahora. En mi caso si alguna parte falla del circuito, el otro lo respalda. Como hay comunicaciones entre ellos, da la alarma de algún fallo. Siempre lo hacen que se comunique.

Si hicieras un producto. Usarías solo un microcontrolador para todo o varios. ¿Qué harías y por qué?

Saludos.

Depende del ámbito de aplicación con exigencias de menor a mayor:
Comercial, Medicina, Militar, Aeroespacial.............

Si dependiera de mí usaría un solo CI controlando absolutamente todo pero el señor fiabilidad se iría de viaje 💁‍♂️
Además mi controlador debería reunir estandares militares de ambiente y de compatibilidad electromagnética cuando menos, son un poco difícil de encontrar, así que desisto de hacerlo.

Creo que absolutamente todos los que estamos en contacto con la electrónica pensamos en algun momento con la fabricación de algun aparatejo que nos reportara dinerillos, en lo personal a lo largo de mi vida productiva debo de haber pasado por unas 15 etapas con estudio detallado de principio a fin de todos los aspectos relativos a fabricación de "algo", en absolutamente todos, el principal escollo son el cumplimiento de las normas necesarias para la comercialización, como ejemplo: de estanqueidad, dieléctricas, seguridad, fiscales, etc, etc, normas que se nos piden cuando debemos tramitar los permisos pero después te estrellas con la novedad que la competencia viene haciendo algo parecido a un precio que no te explicas como lo lograron.........en realidad sí, se pasaron por las pelo**as todos los estandares, luego masificaron producción y pudieron lograr esos precios, pero yó, don Pepito, no tengo acceso a esas posibilidades, así que solo quedó el trabajo manual......
En contadas ocasiones pude vender muchos aparatejos para aplicaciones muy específicas que no fueron mas que una ventana de oportunidad con artilugios que nunca fueron invento mío, solo fueron adaptaciones inteligentes de cosas sueltas conocidas para la industria gráfica, y que por supuesto no fueron a oficinas de certificación de normas, en automotriz ni la mas mínima posibilidad.
Garantía del producto? nunca tuve acceso a laboratorios de ensayos por sus altísimos costos y para mejor, fabricar algo sin garantía de cada uno de los componentes que conforman el producto final es una aventura que ni Harrison Ford se atrevería en sus sueños mas húmedos.

En estos ultimos años cada pretensión de idea en el ámbito electrónico para uso personal se me fué a los zanjones de la desilusión, el costo final y la calidad posible de lograr como en tamaño y rapidez de tenerlo ante tiendas online...... (dios me perdone) ML me ha salvado las papas varias veces (dios me perdone y me encuentre confesado).

Para uso propio todo vale, el problema es de acceso a materiales y querés mas problemas? componentes falsificados..............
Ahora, si hablamos de satisfacción....la fortuna que dilapidé en componentes explotados, un horror....pero que feliz que se sintió.

Atrás